Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Galaxy A3] No carga

(Tema creado el: 24-08-2020 09:48 AM)
607 Visitas
Krystalrosie
First Poster
Opciones

Desde hace una semana he tenido problemas al intentar cargar mi celular apagado, al momento de conectarlo a la fuente de electricidad el cargador empieza a emitir un sonido como un pitido. Pero al momento de cargar el celular encendido no pasa nada, ¿es esto normal?  Creo que el problema es mi celular porque ya intenté cambiando el adaptador y sigue haciendo ese ruido que antes no hacía. Gracias espero que me puedan ayudar 

0 likes
3 Respuestas
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Este sonido, que ocurre también en más adaptadores de corriente y cargadores, lo que hacen es transformar la corriente alterna (AC) que recibimos en el enchufe a corriente continua (DC). Para ello recurren al electromagnetismo, siendo esta la principal causa de que se escuche el sonido (y también de que se calienten)El sonido se produce cuando los campos magnéticos generados dentro del cargador vibran físicamente a una frecuencia elevada, lo cual resulta en ese sonido agudo o zumbido que oímos cuando conectamos el móvil. Al operar a una determinada frecuencia, se emite un sonido, que es el que percibimos. Si no tenemos conectado el cable USB al móvil, el sonido no se emite porque el cargador está apagado.
Es normal siempre y cuando no acfecte de ninguna maner la carga del dispositivo ni el pitido vaya a más.
Un saludo
0 likes
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Tienes otro cargador prueba con otro cargador haberlo si hace el mismo ruido (no debería ) 

¿ Ha sufrido un golpe o una caída fuerte el cargador ? 

0 likes
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Hola Carlos no soy electrónico pero en electrotecnia los transformadores  de 400v a 220 v  a 50Hz  si hacen esos ruidos .  En el cargador de A40 no escucho nada 🙏 y que siga así . 

Un saludo :smiling-face:

0 likes