Gracias por tu comentario e información, claro, redactaré los fallos a continuación:
Fallo 1: Al cambiar entre aplicaciones en el modo gestos desde la pantalla de inicio, si se hace a una velocidad moderada, cuando se llegue al final de la lista se verá el fondo de pantalla sin rastro de la interfaz de usuario por unos segundos. Después de esto, el sistema te devuelve a la pantalla de inicio.
Fallo 2: Al configurar un nuevo fondo de pantalla, la interfaz de ajuste de imagen va extremadamente lenta, aunque el resto del sistema funciona perfectamente. Soy consciente de que esto puede suceder con imágenes de alta resolución, pero en este caso no es así, ya que la interfaz de ajuste funciona bien con imágenes más grandes y pesadas. Esto suele pasar al coincidir el recorte de la imagen con una de las esquinas o al poner un marco, pero hay que tener en cuenta que una vez aplicado, no dará problemas.
Fallo 3: Al cambiar de fondo y/o formato y/o fuente del reloj en la pantalla de bloqueo varias veces, el candado que aparece en la parte superior indicando si el dispositivo está bloqueado se mueve hasta estar parcialmente cubierto por la cámara, dificultando su visualización.
Fallo 4: Al estar en una llamada (ya sea desde la propia app de teléfono de Samsung u otras como WhatsApp), la tasa de refresco es de 120 Hz al deslizar, pero si deslizo prolongadamente, es decir, manteniendo el dedo en la pantalla, se reduce considerablemente hasta los 60 Hz. No estoy seguro de catalogarlo como error porque podría deberse a la tasa de refresco adaptativa configurada, lo cual explicaría por qué a veces esto no sucede.
Fallo 5: Al utilizar una aplicación en horizontal y salir directamente a la multitarea para cerrar todo o salir de esta, se realiza la clásica animación de girar la pantalla. En versiones anteriores de One UI (5.1 probado en un A54), esto no ocurría y la animación era más moderna y limpia. Sé que es un detalle menor, ya que no afecta al rendimiento ni al teléfono en sí, pero da una impresión algo anticuada.
Fallo 6: Mala optimización. En este terminal he notado un declive en cuanto a estabilidad del sistema y optimización comparado con su predecesor, el A54, que a pesar de tener un procesador inferior, se desempeña mucho mejor con One UI 6.1 que el propio Galaxy A55.
Estos son algunos de los fallos que he encontrado en este Galaxy A55 5G. Me he asegurado de tener todas las aplicaciones y el propio software al día, y cuento con One UI 6.1 y el parche de seguridad del 1 de julio de 2024.