Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Bugs en One UI 6.1 Galaxy a55

(Tema creado el: 06-08-2024 12:31 AM)
3052 Visitas
Nicolas928
Journeyman
Opciones
Hola a todos, recientemente adquirí un Samsung Galaxy A55 5G y he notado varios errores en el software. En el video mostrado a continuacion, el problema se solucionó reiniciando el dispositivo, pero hay mas errores que persisten de manera constante. También he encontrado otros fallos, aunque no he podido grabarlos todos. Me gustaría saber más sobre las posibles causas de estos problemas.
17 Respuestas
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, estaría bien que redacte los fallos ya que los videos subidos directamente a Samsung Members no se pueden ver sin la aprobación de un moderador.
0 likes
Nicolas928
Journeyman
Opciones
Gracias por tu comentario e información, claro, redactaré los fallos a continuación:

Fallo 1: Al cambiar entre aplicaciones en el modo gestos desde la pantalla de inicio, si se hace a una velocidad moderada, cuando se llegue al final de la lista se verá el fondo de pantalla sin rastro de la interfaz de usuario por unos segundos. Después de esto, el sistema te devuelve a la pantalla de inicio.

Fallo 2: Al configurar un nuevo fondo de pantalla, la interfaz de ajuste de imagen va extremadamente lenta, aunque el resto del sistema funciona perfectamente. Soy consciente de que esto puede suceder con imágenes de alta resolución, pero en este caso no es así, ya que la interfaz de ajuste funciona bien con imágenes más grandes y pesadas. Esto suele pasar al coincidir el recorte de la imagen con una de las esquinas o al poner un marco, pero hay que tener en cuenta que una vez aplicado, no dará problemas.

Fallo 3: Al cambiar de fondo y/o formato y/o fuente del reloj en la pantalla de bloqueo varias veces, el candado que aparece en la parte superior indicando si el dispositivo está bloqueado se mueve hasta estar parcialmente cubierto por la cámara, dificultando su visualización.

Fallo 4: Al estar en una llamada (ya sea desde la propia app de teléfono de Samsung u otras como WhatsApp), la tasa de refresco es de 120 Hz al deslizar, pero si deslizo prolongadamente, es decir, manteniendo el dedo en la pantalla, se reduce considerablemente hasta los 60 Hz. No estoy seguro de catalogarlo como error porque podría deberse a la tasa de refresco adaptativa configurada, lo cual explicaría por qué a veces esto no sucede.

Fallo 5: Al utilizar una aplicación en horizontal y salir directamente a la multitarea para cerrar todo o salir de esta, se realiza la clásica animación de girar la pantalla. En versiones anteriores de One UI (5.1 probado en un A54), esto no ocurría y la animación era más moderna y limpia. Sé que es un detalle menor, ya que no afecta al rendimiento ni al teléfono en sí, pero da una impresión algo anticuada.

Fallo 6: Mala optimización. En este terminal he notado un declive en cuanto a estabilidad del sistema y optimización comparado con su predecesor, el A54, que a pesar de tener un procesador inferior, se desempeña mucho mejor con One UI 6.1 que el propio Galaxy A55.

Estos son algunos de los fallos que he encontrado en este Galaxy A55 5G. Me he asegurado de tener todas las aplicaciones y el propio software al día, y cuento con One UI 6.1 y el parche de seguridad del 1 de julio de 2024.
riyadsm
Explorer
Opciones
Alguno de estos errores como el fallo 4 también me pasó en mi Galaxy A35
0 likes
Nicolas928
Journeyman
Opciones
Sí, me pasa frecuentemente, debe de ser por la tasa de refresco adaptativa.
riyadsm
Explorer
Opciones
Según tengo entendido la tasa de refresco adaptativa varía entre 60hz y 120hz y solo baja a los 60hz cuando hay contenido estático, yo creo que pasa este efecto porque las llamadas serán algo pesado de ejecutar para una mejor optimizacion y prioridad de procesamiento a ellas o simplemente es un fallo
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@riyadsm ,buenos dias,una frecuente causa de errores no muy reportados es pasar copia de seguridad de un dispositivo anterior al nuevo.Desconozco si este es tu caso,normalmente suelen resolverse ,restableciendo el dispositivo a valores de fabrica y configurarlo desde cero ,sin restaurar copias .

Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, considero al igual que @Ventor que tal vez si realizaste copia de seguridad de tu anterior dispositivo algunos de los errores mencionados podría deberse a eso, lo recomendable sería restablecer el terminal a valores de fábrica sin copias y de seguridad e inicialo como dispositivo nuevo, por otra parte el que mencionas como error 5 más que un error diria que es algo que no te gusta que la transición haga ese cambio brusco en ese punto no lo considero error, saludos.
0 likes
Nicolas928
Journeyman
Opciones
Hola, no, no he copiado mis datos pero de todas formas probaré a hacer un restablecimiento de fábrica.
Nicolas928
Journeyman
Opciones
Acabo de terminar el reseteo e iniciar sesión en mi cuenta Samsung y los errores siguen apareciendo
0 likes