el 14-01-2021 03:10 PM
Hace casi dos años compramos un frigorifico (Modelo: RR39M7165S9) y un congelador (modelo RZ32M7135S9). Antes de cumplir el año tuvimos que solicitar que nos arreglaran el tirador de la puerta del frigorífico porque el sistema que tiene produce un roze y esté un desgaste que termina partiendo el tirador de puerta (si fuera necesario puedo adjuntar fotografías). Hace menos del año que me lo arreglaron y ha vuelto a ocurrir. Supongo que es un problema que tiene ese modelo concreto (no un problema de mal uso, es un problema de diseño de una pieza) por lo que quería saber si el modelo de apertura ha cambiado o mejorado en este tiempo y si sería posible instalar en mi frigorífico y congelador.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 19-01-2022 09:25 PM
Definitivamente, esta rotura no la cubre la garantía de Samsung. He hablado con dos Servicios Técnicos (uno en Murcia, y otro en Cartagena), y también con el teléfono de atención al cliente de Samsung, pero ninguno se quiere hacer cargo. Consideran que esta rotura se debe al uso del cliente, y no es un problema de fabricación.
Para repararlo, hay que cambiar el tirador completo. El coste de la pieza (código DA97-17287A) es aprox 70 euros más iva, y aparte el Servicio Técnico cobra el desplazamiento y la instalación. Hay varios portales que venden la pieza, pero no he encontrado ningún video que explique cómo hacer la reparación.
En todo caso, como conclusión, y como aviso a quienes estén pensando en comprar frigoríficos o congeladores con este tipo de tirador (los míos son los modelos RR39M6575WW y RZ32M7535WW), que tengan en cuenta la fragilidad de la pieza, y que incluso con un uso muy cuidadoso de la nevera, es probable que tengan que hacer una o varias reparaciones en el futuro (de unos 100 euros cada una).
La verdad es que para una nevera de 800 euros, que con un uso normal se va a abrir varias decenas de veces al día, uno esperaría unos tiradores más resistentes. La alternativa es buscar otros modelos con mejores tiradores (de esta u otras marcas).
el 12-06-2022 03:44 PM
Mismo problema. Que fastidio. El tirador cuesta ahora 100€… cualquier tirador de otra marca cuesta entre 15 y 30€
que abuso!!!!!
el 04-08-2022 03:12 PM
Hola, yo también compré congelador y frigorifico Samsung, mismos modelos que los tuyos, sólo tienen año y medio de uso y desde hace unos 3 o 4 meses el tirador del frigórífico empezó a estropearse oyéndose unos clics un tanto ratos cuando se abría el frigorífico, hasta tal punto que ya se han partido para de los plásticos en donde hace de visagra. Pues nada, llamado el servicio técnico aquí en Gran Canaria para que me revisase el tirador, me comentan que este tipo de avería no lo cubre la garantía, que son piezas de uso y que por eso no se incluyen.
Yo sólo lo que hago es abrir y cerrar la puerta, por supuesto usando el tirador y les aseguré que no he hecho ningún mal uso del tirador, si se ha roto es por defecto del tirador no porque se le hiciese un mal uso, es que vamos no tiene lógica ninguna un mal uso del tirador. Comparto tus comentarios, esta pieza tiene un problema de diseño, por cierto el tirador del congelador funciona perfecto.
Y bueno, el precio es espectacular 120 €, me parece una pasada, con 5 tiradores te compras un nuevo frigorífico, espero que el fabricante reconsidere este tipo de avería y piense que desde luego los usuarios no estamos dándole con un martillo al tirador.
el 04-08-2022 04:59 PM
La respuesta del servicio técnico es flipante. Siempre me pareció Samsung a na marca sería apero con el sta experiencia dudo que vuelva a comprar algo de ellos. Es doblemente abusivo. Por el fallo de diseño y por el precio del recambio.
el 04-08-2022 05:01 PM
no parece que la respuesta de servicio sea a là altura
el 04-08-2022 05:04 PM
Exactamente lo mismo fallo que en el mio. Hasta la forma de la rotura es parecida!
el 12-08-2022 04:47 PM
A mi paso el mismo. Tengo el frigorifico igual (RR39M7165S9) y se rompio el plasitco del tirador hace una semana. Hoy me ha avsiado el servicio tecnico que SAMSUNG esta denegando la reparacion en garantia porque tiene 1,5 año ya. He mandado un correo a SAMSUNG informando que eso no se ha roto por mal uso, si no por el uso diario y que se comprueban y me dicen "En relación con tu caso, te informamos que es decisión única y exclusivamente del Servicio Técnico Oficial si una reparación queda cubierta por las condiciones de la garantía, ya que, ellos tienen la posibilidad de revisar tu producto físicamente y evaluar la incidencia que presenta." Entonces quien no quiere reparar en garantia, SAMSUNG o el servicio tecnico???...mentiras te dicen!!! Eso es mal fabricado y ademas es parte del mecanismo para abrir la puerta! Hizo una reclamacion en la oficina de consumidor, aunque seguro que es por nada, pero a ver.
el 13-08-2022 12:57 PM
Mismo problema aquí, la garantía no se hace cargo y ya se han roto las dos (tengo un side by side: frigorífico y congelador). Me niego a pagar 120€ por una pieza de plástico mal diseñada y de mala calidad que se rompe simplemente con el uso. Nunca más un electrodoméstico Samsung.
el 25-04-2023 10:26 AM
Decepcion absoluta
Mismo y reiterado problema: rotura del tirador, recambio con precio astronómico y evasivas
Nunca más
el 12-03-2025 09:24 PM
Uno más con este mismo problema. Se está partiendo el plástico del tirador. Es increíble que sean conscientes de un fallo en sus electrodomésticos, y no tengan la decencia de arreglarlo, o al menos facilitar el arreglo. ¿Sería factible comprar y cambiar la pieza sin necesidad de un técnico? ¿Es muy complejo el cambio? Mi frigo acaba de cumplir 4 años…