Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

HORNO ELÉCTRICO CON ENCHUFE NORMAL

(Tema creado el: 20-03-2024 12:32 AM)
4327 Visitas
stonebird
Pioneer
Opciones
Compré un horno DUAL COOK FLEX. Cuál fue mi sorpresa al ver que viene con una clavija normal!!! La primera vez que veo este despropósito. Los hornos vienen sin clavija, ya que tienen que ir conectados con clavija de fuerza. Línea con cable de 6mm y automático de 2x25a. El horno consume de 3650 a 3950W. Un enchufe de casa normal va con cable de 2,5mm y capacidad máxima de 3400W. La tienda dice que no pasa nada, que si viene con el enchufe así, es por algo. Claaaro. Y luego nos quejamos de los incendios en casa provocados por electrodomésticos... Llamas a Samsung y también te dicen que si viene así, que no pasa nada. Les pregunto si me respetan la garantía si corto el cable y le pongo una clavija de fuerza como en el viejo y así cumplir con la normativa, y me dicen que no.

La Normativa dice:

El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) establece en su ITC-BT-25 que un horno de alta potencia debe conectarse a una instalación eléctrica que como dije antes, debe de ser independiente, con automático de 2x25a y cable de sección de 6mm. 

Viendo el grosor del cable del horno, dudo mucho que sea siquiera de 2,5mm.

Por lo tanto, Samsung te vende electrodomésticos que no solo no cumple con la normativa española, sino que además pone en peligro a quien los compre, ya que corres el riesgo de sobrecalentar la línea e incendiarse. O que el automático te salte continuamente...

Además, es un horno con multiples funciones de cocción que no vienen explicadas en el escueto manual donde sólo te dicen como instalar tu horno.

Desencantado con Samsung. Ahora toca perder el tiempo procediendo a su devolución.

0 likes
2 Respuestas
Yó
Helping Hand
Opciones
Hola, no te compliques amigo, si no estás conforme devuelvelo y comprate algo que te convenza👍
0 likes
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenos dias,yo trabajé en la construcción muchos años y siempre que yo sepa los hornos van a una linea de fuerza y cable de cobre de mas grosor
Si viene con clavija y cable de cobre de menor grosor se produciria calentamiento del cable al ser de menor tamaño corres el riesgo de corto o incendió

A no ser que a cambiado con los hornos de ahora pero lo dudo,es un peligro ya que los hornos trabaján a mas potencia

La explicaciones que te an dado desde samsung no tienen sentido o no saben
Como digo a lo mejor a cambiado con los horno de ahora pero repito lo dudo mucho
Saludos