Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

COMPRESOR FRIGORIFICO RB37J5325SS

(Tema creado el: 14-05-2017 01:27 PM)
14553 Visitas
PIPEDUDA
Apprentice
Opciones

Buenos días:

Ayer sábado después de esperar las horas indicadas por el transportista (4h) enchufé el frigorifico RB37J5325SS y estuvo desde las 18:00 horas de la tarde hasta las 04:00 de la madrugada el compresor funcionando sin ninguna interrupción. 

Desde entonces funciona 30 minutos y se apaga, se queda en absoluto silencio y 30 minutos después vuelve a encenderse... y así lleva 10 horas. El ruido es un zumbido muy alto.

Le he aumentado la temperatura de -19 / 3 a -17 / 5  pensando que así pararía antes pero sigue igual.

¿Es normal?, ¿puede ser deba esperar las primeras 24 ó 48 horas para que se regule?. Si no es así ¿cual debería ser su funcionamiento correcto?. Agradecería mucho una respuesta por favor porque me lo vendieron como muy silencioso y no se si debo cambiarlo. Muchas gracias. 

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Buenas tardes:

Gracias por publicar tu consulta.

Al enchufar el frigorífico por primera vez, necesita unas horas para llegar a la temperatura deseada, por lo tanto, es normal que el compresor funcione un tiempo sin parar.

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

8 Respuestas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Buenas tardes:

Gracias por publicar tu consulta.

Al enchufar el frigorífico por primera vez, necesita unas horas para llegar a la temperatura deseada, por lo tanto, es normal que el compresor funcione un tiempo sin parar.

Saludos.
Samsung
Jose9
First Poster
Opciones

Buenos días. Recientemente he adquirido un frigorífico RB37J5325SS y me ocurre lo mismo, hace mucho ruido, lo adquirí en woorten. Pueden ayudarme.

0 likes
PIPEDUDA
Apprentice
Opciones

Buenas tardes:

El ruido a las 48 horas remitió, desde entonces el compresor funciona correctamente, salta durante unos minutos y suena muy bajito. En definitiva un funcionamiento como digo correcto. Si pasados dos días sigue el sonido exagerado te recomiendo ir al establecimiento (que te hagan factura, no solo el ticket de compra) y pedir una explicación. Espero haberte sido de ayuda.

0 likes
Jose9
First Poster
Opciones
El frigorífico lo compré hace dos semanas y cada cierto tiempo se pone el compresor a funcionar con un ruido que considero bastante fuerte. Silencioso no me lo parece desde luego. El equipo lo compré en woorten por internet. Supongo que tendré que recurrir al servicio tecnico.
0 likes
PIPEDUDA
Apprentice
Opciones
Debo comentar que desgraciadamente el zumbido elevado del compresor del frigorífico ha vuelto después de funcionar bien durante dos semanas. Sería estupendo que algún técnico de SAMSUNG nos diera una explicación lógica a este problema. Pienso devolverlo cuanto antes.
0 likes
NoRoot
Voyager
Opciones

Entra en el chat para ke te programen la visita del tekniko

0 likes
Jose9
First Poster
Opciones
Buenos días, yo llame al servicio técnico. Vino un señor que me dijo que el ruido era totalmente normal, utilizando una tablet y un programa para detectar el ruido me demostro que no superaba los 38dB que indica el fabricante, si que es cierto que tambien me dijo que se podría hacer una prueba con un sonómetro calibrado pero que el resultado iba a ser mas o menos el mismo. La solución que me dio fue que podía cambiar el compresor pero que ese cambio no iba a suponer ninguna diferencia ya que el que este entre 45 minutos y 1 ***** dale que te pego el compresor es normal. Con lo cual le dije que no lo cambiara, ¿para que? si no se iba a solucionar nada. Yo sinceramente he tenido unos cuantos frigorificos y no recuerdo ninguno en el que el compresor estuviera tanto tiempo funcionando y mucho menos con el ruido de este frigorifico de samsung. Solucion, me tengo que aguantar con lo que he comprado, ya que ni el vendedor se hace cargo al superar los 15 dias de compra, ni samsung parece que me de tampoco ninguna solucion satisfactoria.
0 likes
PIPEDUDA
Apprentice
Opciones
Buenos días:
¿Has probado tu a medir los decibelios de tu frigorífico con la aplicación del móvil/tablet? (Sonómetro Sound Meter de Abc Apps) comprueba sin configurar nada en las opciones si no supera los 38 dBA que marca el fabricante. Si lo colocas justo al lado del compresor la medición se disparará posiblemente, pon el móvil a un metro del frigorífico y mira que resultado da, si supera los 38 decibelios creo que podrías ponerte en contacto de nuevo con Samsung como fabricante y/o con el establecimiento como vendedor.