Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Participa aquí: Ideas para mejorar el foro

(Tema creado el: 12-09-2022 01:21 PM)
717 Visitas
Machadell
Voyager
Opciones

¡Buenos días members!

Tras hablar con varios usuarios del foro he llegado a la conclusión de que sería de utilidad el crear un hilo donde poder unificar todas las ideas que podrían mejorar este foro para, posteriormente, enviárselo a la propia marca y que pudieran considerarlo y mejorar para que la comunidad crezca y mejore.

Empiezo yo con algunas ideas:

• Perfil oficial de Samsung Members España en instagram para con él publicitar mejor el foro. (machadell)
  • Cambiar la distribución del foro a un estilo más... Foro. Quiero decir, que se vean las categorías de mejor manera al entrar en lugar de tanto banner y que haya que bajar para ver unos pocos apartados. (machadell)
  • Subforo de desarrollo. (machadell)
  • Los hilos de solo fotos quitarlos del apartado de "Sin respuesta" ya que eso provoca que los hilos que verdaderamente necesitan respuesta ya que son dudas y problemas se queden en el olvido. (machadell)
  • Subforo de cocina. (machadell)
  • Subforo de aplicaciones oficiales de samsung donde poder agrupar todos los errores y posibles soluciones para su mejora (NachoMT)
  • Subforo dentro de la Fun Community sobre "NOVEDADES", donde se puedan publicar las distintas novedades sobre nuevos productos de la marca y/o software. (TROKKO)
  • Subforo de fotografía para englobar en él todos los post de solo imágenes. (michelangelo84)
  • Crear para cada dispositivo un apartado de "Soluciones" en el que las preguntas que hayan sido resueltas se puedan encontrar con facilidad, se que el buscador está para algo pero muchas personas optan por dar un vistazo rápido e irse si no ven la respuesta a su pregunta de manera sencilla. (MordeL0L)
  • Otorgar mayores permisos a los usuarios más destacados de la comunidad para que puedan tanto en un momento determinado moderar/censurar algunos post que la gente abre solo para despotricar, como para poder "agrupar"/mover mensajes a un hilo común cuando estos se ven repetidos, por ejemplo el caso de los buds que en su momento se abrían varios por cada día durante mucho tiempo. (MordeL0L) 
  • Crear un banner para anunciar ganadores de sorteos, si nos dieran un céntimo cada vez que alguien escribe preguntando por el ganador del sorteo o criticando que nunca se sabe/no hay forma, tendríamos dinero para hacer una baraja de cartas con Folds 4 jajaja. (MordeL0L)
  • Permitir a los usuarios con cierto nivel poder subir vídeos, en muchos post que he realizado finalmente opto por hacer gifs pequeños que no tienen la misma calidad, porque subir un vídeo muchas veces resulta tedioso, teniendo que molestar a moderadores para que lo aprueben y demás. No para todos los niveles pero creo que a partir de cierto momento si debería de permitirse esta posibilidad para crear mejores hilos. (MordeL0L)
  • Un modo oscuro para el foro web, esto es algo más a título de gusto personal. (MordeL0L)
  • Poder personalizar tu perfil, actualmente la pantalla de tu perfil es algo muy poco configurable y que se le podría sacar mucho más partido. Por ejemplo permitirte ver un listado de tus post, así como la posibilidad de destacarlos, o incluso mostrar una galería de tus fotos que has subido o quieres que la gente vea al entrar a tu perfil. (MordeL0L)
  • Al punto anterior agregaría que, si una persona entra al perfil de otro usuario, no solo se vea el número de hilos y mensajes de éste sino que puedas pulsar en dicho número y te lleve a un listado de los mismos. (machadell)
  • Visibilizar cuánto falta para tu próximo nivel, actualmente aunque tenemos un listado de los niveles en el foro, no tienes una manera exacta de saber cuándo llegarás al siguiente, tan solo un día por haber conseguido X objetivo subes. (MordeL0L)
  • Limitar los concursos con una serie de normas: un mínimo de participación en el foro, algo así como que lleves al menos 1 mes registrado y tengas más de X mensajes mensuales y no vale un "hola" o un "bien" (además este tipo de limitaciones haría que más gente participe) (machadell)
  • Poder crear borradores de artículos sin llegar a publicar. (Euskal)
  • Se podría incentivar la participación en los concursos con premios diferentes a puntos rewards, como merchandising de Samsung. (Bolis, cuadernos, botellas, delantales....) (Elimese)

Comentad vuestras ideas y las iré añadiendo al mensaje principal para unificar todo, tengo ganas de ver vuestra creatividad a ver si con ello podemos hacer de éste un mayor foro.

17 Respuestas
NachoMT
Voyager
Opciones

Buen día, excelente idea.

También poder compartir en un subforo errores, posibles correcciones con personas que programan y miran código fuente en las *.apk. Hace años programaba y tocaba alguna aplicación oficial pero sin compartirla para subsanar errores o intentar añadir algo de modo propio. Alguna que otra vez me comunicaba con los desarrolladores oficiales para que tuviesen conocimiento y poderlo subsanar de forma rápida.

Espero que alguno de Samsung lea estas propuestas y podamos hacer algo juntos para que la comunidad crezca como dice @Machadell.

Machadell
Voyager
Opciones

Entiendo algo así como un subforo de aplicaciones oficiales de samsung donde poder agrupar todos los errores y posibles soluciones para su mejora, ¿no es así?

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Yo encuentro a faltar un subforo dentro de la Fun Community sobre "NOVEDADES", donde se puedan publicar las distintas novedades sobre nuevos productos de la marca y/o software.
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Aparte de lo ya mencionado en el aspecto de la galeria y las fotos que aparecen cmo temas sin respuesta y seria facil corregir, por otro lado, las fotografias, salvo contadas excepciones o que sea un post en si explicando la fotografia, su tecnica, conceptos, etc, las englobaria todas en un hilo de fotografia....

Yo entiendo que habra gente a la q le pueda hacer ilusion enseñar, a su mascota, su comida, o su dia a dia, pero 10-12 fotos que son temas, que aportan poco a la comunidad, y hacen que dudas o problemas vayan cayendo en el olvido o se queden sin respueata es algo que piensa deberia corregirse...

O al menos que sean fotos que cuenten una historia, se pueda enseñar o aprender algo, etc...

Poner yo hoy una foto de las lentejas que he cocinado, otra de mi gato borroso totalmente, otra de los columpios cerca de mi casa medio quemada del sol... etc....

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
Machadell
Voyager
Opciones
Correcto, y añado que debería revisarse en los concursos que se cumpla lo que se busca, por ejemplo ahora con el de fotos desde abajo muchas veces veo fotos desde arriba o delante...
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Es un asunto bastante destacable... no se si la gebte no lee las normas, es desidia o falta de interes, o afan de notoriedad....

Pero sobre todo, par quien tiene que revisar las fotos o simplemente verlas, tener 700 fotos, de las que realmente podria haber validas 50...

Igual es una decision radical, pero yo despues de algun aviso, eliminaria muchas fotos, no dejan de "ensuciar" metaforicamente hablando un concurso....
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Hola! Llevaba tiempo esperando un post donde poner este tipo de cosas, me alegra que te hayas animado a abrirlo @Machadell

Yo estoy muy a favor de las ideas que ya se han dado como lo de las fotografías en temas sin respuesta, un perfil de Community en redes sociales o el subforo de desarollo (esto último sobretodo).

Además creo que añadiría las siguientes, de más importantes a menos:

• Crear para cada dispositivo un apartado de "Soluciones" en el que las preguntas que hayan sido resueltas se puedan encontrar con facilidad, se que el buscador está para algo pero muchas personas optan por dar un vistazo rápido e irse si no ven la respuesta a su pregunta de manera sencilla.
  • Otorgar mayores permisos a los usuarios más destacados de la comunidad para que puedan tanto en un momento determinado moderar/censurar algunos post que la gente abre solo para despotricar, como para poder "agrupar"/mover mensajes a un hilo común cuando estos se ven repetidos, por ejemplo el caso de los buds que en su momento se abrían varios por cada día durante mucho tiempo.
  • Crear un banner para anunciar ganadores de sorteos, si nos dieran un céntimo cada vez que alguien escribe preguntando por el ganador del sorteo o criticando que nunca se sabe/no hay forma, tendríamos dinero para hacer una baraja de cartas con Folds 4 jajaja.
  • Permitir a los usuarios con cierto nivel poder subir vídeos, en muchos post que he realizado finalmente opto por hacer gifs pequeños que no tienen la misma calidad, porque subir un vídeo muchas veces resulta tedioso, teniendo que molestar a moderadores para que lo aprueben y demás. No para todos los niveles pero creo que a partir de cierto momento si debería de permitirse esta posibilidad para crear mejores hilos.
  • Un modo oscuro para el foro web, esto es algo más a título de gusto personal.
  • Poder personalizar tu perfil, actualmente la pantalla de tu perfil es algo muy poco configurable y que se le podría sacar mucho más partido. Por ejemplo permitirte ver un listado de tus post, así como la posibilidad de destacarlos, o incluso mostrar una galería de tus fotos que has subido o quieres que la gente vea al entrar a tu perfil.
  • Visibilizar cuánto falta para tu próximo nivel, actualmente aunque tenemos un listado de los niveles en el foro, no tienes una manera exacta de saber cuándo llegarás al siguiente, tan solo un día por haber conseguido X objetivo subes.

Y esto creo que es lo que me viene ahora mismo a la mente, si recuerdo más los iré añadiendo respondiendo este mensaje. 

Albello
MegaStar
Opciones
Lo malo de los concursos de fotografía es que (siempre ganan usuarios nuevos) Que no tienen ni un solo post o respuesta en la comunidad, y curiosamente les votan otros usuarios tambien nuevos , y una vez ganan desaparecen todos por arte de magia , yo paso de concursar porque se que , aunque por un fotógrafo profesional, hubiera una foto ,que fuera la mejor, espectacular digna de un pulitzer No iba a ganar.

PD, encima más de una vez han ganado fotos (que no tienen que ver nada con el tema ).
El criterio del jurado y la elección del ganador "dejan mucho que desar ". Siempre hay "polémicas" y no sule ganar la mejor foto ni siquiera entra en un top 3 de todas las que hay .
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Segun las reglas, ya no se elige la foto ganadora en funcion de los Me Gusta, que como bien dices, hay fotos o perfiles con fotos, de dudosa calidad e infladas a me gusta por cuentas nuevas o sin uso alguno...