Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cómo conseguir las Medallas de la Comunidad 🏅🏅🏅

(Tema creado el: 28-07-2024 04:02 AM)
480 Visitas
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenos días, Comunidad.

Ante todo, espero que estéis bien.

Aprovechando la reciente inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que, como sabéis, Samsung es patrocinador oficial (en las imágenes se ha podido ver a las celebrities, con los Z Flip6 que les han regalado), quería escribir sobre las "medallas" que existen en la Comunidad y la forma de cómo obtenerlas.

Lo primero que he hecho ha sido investigar si alguien más había tenido la misma idea, dado que me gusta documentarme siempre antes que publico algo y también para no repetir/plagiar a otra persona. 

El resultado es esta joya que publicó @Machadell, allá por el año 2021 (en concreto, el 9 de julio de 2021), que no sé si seguirá participando (espero que sí). También he podido comprobar que yo, cuando ni tan siquiera sabía que existía la Comunidad, ya estaba por ahí nuestro querido amigo @Trokko...😃

Os pongo a continuación el enlace, para quien pueda interesarle, una vez desempolvado el post😆 (veréis que incluso el formato del foro era distinto):

A los mayores del lugar, me gustaría preguntarles cómo conseguir tres medallas que tampoco supo descubrir el autor/la autora de esa guía (por completarla) y que son:

1) Beta Pathfinder,

2) Contest Winner y

3) Start Artist.

La otra que falta (Artist of the Month) no la menciono, porque debido a su nombre su obtención es muy intuitiva.

No me gustaría terminar sin decir que cada uno participa en este foro por la motivación que quiera. En mi caso, permitidme decir que siempre me ha gustado ayudar a los demás sin más razón que esa, por una cuestión de empatía, más allá del ánimo competitivo que todos tenemos y que es totalmente legítimo, siempre y cuando no implique pasar por encima del/de la prógimo/a, según mi opinión.

Os animo a seguir participando en el foro haciendo consultas, dando informaciones, enseñando el funcionamiento de los dispositivos de Samsung, leyendo las publicaciones de los demás o de la forma que os apetezca, siempre y cuando se respeten las normas de la Comunidad.

Feliz sábado noche o domingo, dependiendo de cuándo leas este post... gracias en cualquier caso por hacerlo.

Saludos.

23 Respuestas
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas noches, @nuevouser.

Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Espero que te haya gustado y no solo por ser la única publicación que había esta noche, como dices en tu comentario 😉

Totalmente de acuerdo contigo, pero me pareció curioso el tema por el periodo olímpico en el que nos encontramos y de ahí el hacer esta publicación.

Para que sepas algo más de mí, te diré que siempre cuido mucho todo lo que publico y así, con caracter previo, dedico tiempo a pensar el tema, me documento y reviso lo que he escrito varias veces. Ese es el motivo de que algún post haya terminado en la papelera de Spam de Tudor-P y de Cris_C.

Que te sea leve lo que te queda de currele...
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Gracias de nuevo.

Sí, me puse en contacto con @Tudor-P, quien me explicó lo que dices (con carácter previo lo había hecho @Tedin) y lo arregló.

Por tanto, ya he aprendido la lección 😅

Un saludo.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Buenos días.

Como comenta @nuevouser esto es un trabajo en equipo, donde todos aprendemos de todos e intentamos ayudarnos, pensando en el colectivo, no de forma individual.

El tema de las medallas.......... esto es un foro, tómatelo como un juego, un aprendizaje, es todo virtual. Cuando apagues el ordenador o salgas de la App, las medallas no sirven para nada en absoluto, todos somos iguales, usuarios, con un nick y un avatar.

A veces con muy buena intención en nuestras aportaciones a la comunidad incluso llegamos a extendernos demasiado, lo que en ocasiones resulta contraproducente y personalmente con el tiempo en la misma, me he dado cuenta que es más efectivo "ir directamente al grano", sin muchos rodeos, que a la mayoría de usuarios puede "sonarles a chino o simplemente no interesarle", dado que sólo quieren una respuesta a su problema (esto es así).

Respecto al significado de las medallas que comentas, pues una es la de la participación en los programas beta (que España tambien ha formado parte en determinados programas beta) y las otras, pues la verdad, en el tiempo que llevo en la Comunidad, no le he prestado importancia alguna.

Igual que las medallas, ocurre con el tema de los likes, por mi experiencia en la comunidad, he visto y conocido usuarios que incluso apenas dormían por intentar responder a todo lo que se preguntara para obtener likes, o que se despertaban y lo primero que hacían era ir corriendo a ver los likes que les habían dado (usuarios que en periodo vacacional entran con muchas ganas y pasadas unas semanas o bien "se han quemado" o simplemente vuelven a la normalidad y desaparecen (con algunos sigo hablando, dado que los conozco personalmente, por eso se de lo que hablo).

También se podrá ver que muchos usuarios somos muy activos, a diferentes horas y básicamente lo es debido a nuestra actividad laboral que desarrollamos en distintas fases horarias del día y en según que casos, nos permite poder interactuar con el móvil/ordenador, sin necesidad de dejar de hacer nuestro trabajo o nuestra vida cotidiana, si un dia no podemos entrar a la Comunidad, pues no pasa absolutamente nada, esto no es una obligacion, es una diversión, un hobbie, un entretenimiento. 

Ya para finalizar y como me gusta ir al grano, cuando veo usuarios que en sus publicaciones, por favor dale al like si te gusta, por favor, acepta como solución, etc......sinceramente, creo que se está pensando más en lo individual que en lo colectivo (si lees mis comentarios o publicaciones, jamás he pedido un like ni una solución), que es del todo lícito, pero personalmente es algo que no me gusta.

Un saludo.

hobYBlankAlon
GrandMaster
Opciones
Entiendo que como estamos en olimpiadas y por el tema de las medallas ,se te ocurrió este post ,????
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenos días, @Trokko.

Como siempre, es un placer poder leer tus comentarios.

Respecto a la referencia que haces a lo que ha dicho, en su mensaje, el también crack @nuevouser sobre que "esto es un trabajo de equipo". Quisiera deciros, para evitar malentendidos (que no para justificarme, que no tengo porqué hacerlo), que bajo esa premisa es con la que yo participo.

Para muestra, las referencias que hago constantemente a los consejos que dan otras personas de la Comunidad (muchas veces a ti). Otro ejemplo es que en el otro post que he publicado hoy (Rewards+ y Samsung PLUS) he respondido eso mismo (aquí todos somos un equipo) a un comentario de @HectorCN.

De cualquier forma, esa es mi opinión, pero podría ser la contraria y sería igualmente lícita. Que alguien quiera ir consiguiendo medallas o pretenda subir de nivel de usuario (no entro en la motivación para esto), me parece totalmente aceptable y nada criticable. Ni siquiera, si me permites @Trokko, debería ser objeto de comentario o debate.

En cuanto a lo que comentas sobre la extensión de los mensajes, permíteme darme por aludido, pues soy consciente de ello y esto porque siempre me lo han dicho (gente ajena a la Comunidad). Lo siento, no puedo evitarlo, es deformación profesional. A quien pueda molestarle, aprovecho para pedirle disculpas.

Aunque tendrás que reconocerme que tu mensaje tampoco está falto de palabras... 😉

Lo de "pedir likes" o que acepten tu consejo/recomendación/información como solución, como bien dices, es totalmente lícito. Igual que lo es que a ti no te guste.

Yo lo hago y voy a explicar el motivo y sé que no tengo por qué hacerlo:

He podido comprobar que, en algunas ocasiones, algún moderador ha pedido a la persona que ha abierto un tema que lo cierre y la forma de hacerlo es aceptando uno o varios mensajes como solución, como muy bien sabes.

De hecho, cuando yo lo solicito, así lo hago. No lo pido para mí, sino para cualquiera de las personas que han realizado aportaciones (ya sabes lo de trabajo en equipo).

Y no es que quiera suplantar las funciones de los administradores de la Comunidad (nunca me atrevería), pero me parece importante esa funcionalidad de "Aceptar solución" por las razones que doy cuando lo solicito y que para evitar reiteraciones no voy a repetirlas.

Expuesto cuanto antecede, termino dándote las gracias por tus consejos, que así me los tomo, a pesar de que no esté de acuerdo con la exposición que has hecho en tu mensaje.

Feliz domingo y un saludo.

(P.D.: Otra vez me he vuelto a extender @Trokko... 😅)
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenos días.

Ese era mi leitmotiv cuando se me ocurrió publicar el tema, aunque parece que a algunos no les haya gustado.

Siento que así sea, pero como decía una novia que tuve: "no soy una croqueta, por lo que no puedo gustar a todo el mundo"... 😄

Feliz domingo y un saludo.
hobYBlankAlon
GrandMaster
Opciones
No no ...lo digo por la creatividad ,por estas cosas algunos series samsang members en unos años ,y otros como yo pues no ...🤣🤣
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Te agradezco mucho tus palabras.

Si te sirve, leo todo lo que publicas... por algo será 😉
hobYBlankAlon
GrandMaster
Opciones
Bueno gracias ,la verdad de mi poco leerás, no suelo crear mucho contenido y aparte no tengo los conocimientos vuestros ,simplemente intento ayudar en lo que humildemente puedo ,más que ayudar ,aprendo mucho diariamente ...sobre el tema de medallas y soluciones ,pues llevo aquí medio año y me di cuenta de ese detalle hace unos meses