Buenas noches,la causa puede estar en varios aspecto
Que la lente,pickup laser se a estropeado o esté sucia y necesita limpiarse
Otra cosa por el motivo de que no los lea,es que el reproductor bluray no esté actualizado a su ultima versión del firmware,digo esto porque desde que se lanzo el formato bluray cada ves que salia una nueva pelicula en disco fisico bluray,algunos reproductores de bluray necesitaban actualizarse para ser compatible y poder visualisar la pelicula
Hay reproductores de bluray mas antiguos que dejaron de actualizarlos con nuevos firmware y las pelicula que ivan saliendo nuevas no se podian ver y te pedia el reproductor con un aviso en pantalla del tv que actualizaras el reproductor y si el fabricante dejo de sacar actualizaciones para dicho reproductor es imposible ver dichas peliculas,o te comprabas un reproductor mas actual que continuaban actualizando o con el mas antiguo imposible ver esas peliculas nuevas
Me a pasado a mi con un par de reproductores pioneer,uno de alta gama el pioneer lx 91 que me costó una pasta y me daba problemas con algunas peliculas bluray y no me las reconocia por no estar actualizado a la ultima versión el reproductor y no habia mas actualizaciones por el fabricante lo cual me tenia que fastidiar y quedarme si poder ver ciertos titulo,otro era el pioneer 51 fd que me costó 400 euros este fué uno de los primeros bluray que salio cuando empezó el formato bluray y me paso lo mismo que con el pioneer lx91,ademas que con el tiempo me presento problemas mecanicos de la unidad lectora y ciertas peliculas eran desconocidas por el aparato
Actualmente tengo dos pioneer mas actuales y no tengo problema,pero yá tampoco los actualizan
Tu problema lo considero un fallo del laser pirque si antes veias esa peliculas y ahora nó,seguro que la lente laser está sucia y nesecita ser limpiada,yo he limpiado a veces las lentes con alcohol isopropilico y un algodon de los oidos,es facil de hacerlo uno mismo y no tiene ningun misterio,cualquiera puede hacerlo sin ningun conocimento en electronica,pero limpiar el laser con cuidado y no darle fuerte,por un lado del algodon con alcohol y por el otro lado lo secas
Pruebalo pero con el aparato desenchufado de la corriente,quitas la tapa del aparato y localizas donde esta la lente
Si no te crees capaz de hacerlo que te lo haga un tecnico pero que no tiene mas misterio
Si haces eso y te reconoce los discos,ese era el problema,si no pues podria ser que la lente llegó a su fin por el uso
Ten en cuenta que las lentes a veces tambien neseciten un ajuste de la luz del laser y eso te lo tiene que ajustar un tecnico
Prueba a limpiar la lente y si tw reconoce los disco perfecto,si nó puede que necesite una lente nueva o un ajuste de la lente
Ya comentas como fué el resultado
Saludos