Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Barra HW-Q60RS incidencia en control de volumen HDMI arc

(Tema creado el: 05-11-2020 10:56 PM)
319 Visitas
le_cracker
First Poster
Opciones

Buenas noches.

Recientemente adquirí una barra HW-Q60RS, suena muy bien, pero hay un problema que no consigo solucionar y me temo que es de la barra.

Tengo la barra conectada a una televisión LG, con un cable HDMI 2.0 y no hay nada más conectado a la TV.

Al estar conectada al puerto ARC, puedo manejar la barra con el mando de la TV, encender, apagar, mute, volumen + y volumen -, pero ahí es donde está el problema. Si por ejemplo pongo la barra a 20 de volumen y bajo con el mando de la TV a 5 sin parar (sin que en el display vuelva a salir TV ARC), la barra baja el volumen, pero el subwoofer no, se queda sonando como si estuviera a 20. Esto se soluciona pulsando de nuevo el volumen, aunque sea un punto, es decir, por ejemplo a 6. Es como si el subwoofer no recibiera los niveles intermedios de volumen nada más que una vez hasta que vuelve a salir a salir TV ARC en el display. Al revés también ocurre, es decir, si estás a 5 y subes a 20 sin parar, el subwoofer se queda a volumen bajo, solucionándose de la misma forma.

Esto no ocurre si para cambiar el volumen se usa el mando de la barra o la aplicación Audio Remote, de esta manera el subwoofer suena en todo momento a volumen adecuado.

He reseteado la barra con Play/Pause varias veces y el software de la misma es 1002.0, es decir el último.

He utilizado diferentes cables HDMI 2.0.

La TV también está actualizada, y entiendo que no es problema de esta puesto que la barra sí cambia de volumen marcándolo en el display, y es esta última la que no comunica al subwoofer a qué volumen debe ponerse al recibir la orden de cambiar de volumen mediante HDMI arc. Además, todo las demás funciones que emite el mando funcionan, apagar, mute, ect.

No sé si tienen conocimiento de algún problema similar en la barra, o es que esta pueda estar defectuosa, más que nada porque aún estoy a tiempo de cambiarla/devolverla.

Gracias por su atención.

0 likes
3 Respuestas
le_cracker
First Poster
Opciones

Acabo de probar en otra TV marca TD System y hace exactamente lo mismo.

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @le_cracker:

Gracias por usar la Comunidad. Según comentas, es posible que se trate de una incompatibilidad con estos televisores. Te recomendamos que contactes con los fabricante para más detalles.

Saludos,

0 likes
le_cracker
First Poster
Opciones

Me parece poco probable que sea incompatibilidad de los dos televisores siendo de diferentes marcas y diferentes sistemas operativos, uno Android y otro WebOS...

Desde el servicio técnico me dan la misma respuesta tipo. Devolveré la barra porque viendo la calidad del servicio técnico...

0 likes