el 11-03-2021 03:52 AM
Hola, recientemente he comprado una TV Samsung modelo 55TU8005. El problema que tengo es que no logro que funcione el one remote control con la barra de sonido.
la barra de sonido es una Samsung HW-J450. La tenia conectada a una TV Samsung de hace 8-9 años, mediante SoundConnect y funcionaba correctamente, con un solo mando controlaba todo.
Ahora, compro esta TV nueva y lo primero es que cuando intento conectarla por SoundConnect no puedo, ya que es una tecnologia muy “antigua” dicho por tecnicos Samsung.
Cuando intento conectar por bluetooth, imposible no me encuentra ningún dispositivo, eso si, un altavoz del chino si que me lo encuentra, pero una barra de sonido de Samsung, no la encuentra. Hago lo que me informa un técnico de apagar barra, darle botón play/pause hasta que salga INT y volver a encender y nada de nada. Cualquier teléfono y ordenador la encuentra y reproduce, solo esa TV no.¿Bloqueo por parte de Samsung para que compres modelos nuevos?
Cuando intento conectarla por cable óptico, obtenemos la sorpresa de que se puede configurar el one remote control, entrando en el menu hacemos la prueba de encendido y funciona correctamente, subes y bajas el volumen y funciona correctamente, terminas la configuración y sales a ver la TV y solo funciona el control de volumen, no funciona el encendido/apagado como lo hacia en la prueba. Vuelvo a hacer lo recomendado por el técnico de poner la barra en INT y nada, seguimos con el mismo problema. ¿Bloqueo por parte de Samsung para que compres modelos nuevos?
He reiniciado a ajustes de fabrica la TV, configurado por smarthings y manual, comprobado que la TV tiene el ultimo software y todo esta correctamente.
Me parece de vergüenza por parte de Samsung, estoy pensando en devolver el producto por publicidad engañosa ya que no cumple al 100% la función one remote control.
Si alguien tiene solución a este problema, le ruego pueda decirme como solucionarlo, ya que parece que hemos retrocedido 10 años atrás con todos los mandos para todo encima de la mesa, decepcionante y vergonzoso.
Saludos