Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Barra de sonido HW-MS751

(Tema creado el: 30-04-2020 01:02 AM)
922 Visitas
Tenteyu
First Poster
Opciones

Buenos días.

Recientemente adquirida esta barra de sonido para vincularla por cable con un smart TV de marca Philips 58PUS7304.

1. En primer lugar me gustaría saber ¿qué opcion es mejor para escuchar el audio con la máxima calidad posible, cable HDMI o cable óptico? El uso que haré de la TV para sacar el sonido por la barra será ver peliculas y series en streaming (Netflix, Amazon prime, Plex...) en Dolby Digital 5.1, DTS, etc.

2. Por otro lado, no consigo enlazar por cable HDMI a pesar de tener conectado bien el cable y seleccionar en la TV salida de audio HDMI. Tuve una barra HW-MS651 anteriormente y no tuve este problema en la misma TV. El mensaje que aparece es el que es "no se puede cambiar al sistema de audio. Los altavoces del televisor están encendidos". No sé qué puedo estar haciendo mal. La barra de sonido está actualizada a la última versión, lo hice por wifi mediante la app Samsung Multiroom.

MensajeMensajeSalida de audio en TVSalida de audio en TV

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

0 likes
2 Respuestas
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Tenteyu:

¿Has probado con otro cable? ¿Con el cable digital óptico funciona?

0 likes
Tenteyu
First Poster
Opciones
Hola qué tal!
Gracias por la ayuda brindada. Haciendo caso de las indicaciones de Samsung, finalmente pude resetear la barra de sonido pulsando simultáneamente las teclas volumen + y - durante unos segundos, en el lateral de la barra, y la conexión mediante cable HDMI se realiza sin problemas. El cable digital óptico lo he comprado y me llega en unos días, cuando lo tenga probaré, pero ya no me va a hacer falta.
Una cuestión, para reproducir audio en los formatos DTS 5.1 o AC3, etc, hay algún tipo de pérdida de calidad usando cable digital óptico en comparación a HDMI? Algún tipo de compresión que haga que el sonido no sea del todo original en la salida? ¿Y qué ocurre con los formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X?
 
Muchas gracias.
0 likes