Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Whatsapp no crea copia seguridad

(Tema creado el: 09-05-2021 01:18 PM)
19810 Visitas
Nagorela
Explorer
Opciones
Hola, chicos.

No sé si me podréis ayudar. Desde el 1 de Mayo, whatsapp se queda en "preparando copia de seguridad" para Drive. Sólo me la guarda de forma local, pero claro, quiero la de Drive por si se me estropea el teléfono. No he tocado nada a como estaba antes, por lo que no sé si es algo puntual de Android o qué. ¿A alguno más le ha pasado? 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Món
Student
Opciones
Hola!! Estoy leyendo el hilo y llevo con el mismo problema. Después de todo el domingo tratando de ver que pasa, he dado con la tecla. Os dejo abajo el enlace, pero básicamente es desactivar y activar la copia de seguridad del teléfono guardada en Google drive, desde el móvil en Ajustes > Sistemas > Copia de seguridad y desactivarla para después volverla a activar.

Ahora me esta tardando en hacer la copia porque son casi 10GB pero ya no se queda parada sin hacer nada.

https://www.movilzona.es/2020/10/25/problema-copia-seguridad-android-esperando/

Ver la solución en mensaje original publicado

42 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
@Nagorela,hola, comprueba como primer paso de que Google Drive este actualizado y no tiene pendiente actualizacion. Borra el cache de la app y reinicia el dispositivo. Comprueba los permisos concedidos en Ajustes de Google Drive. Para acceder a estos ajustes de Drive, manten pulsado el icono de Google Drive, boton i, Permisos, y en Almacenamiento encontraras cache de la app. Comentanos, saludos.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Nagorela
Explorer
Opciones
Hola, he hecho lo que me has dicho pero nada, sigue igual que siempre, se queda en preparando copia 😞

Screenshot_20210509-140609_WhatsApp.jpg

Fmpena
Student
Opciones
Hola nagorela pasa cuando tiene la configuración solo con WiFi.
Solo tienes que cambiar la configuración a cualquier Red ( dependiendo tu plan de datos tu compañía telefónica te podría cobrar ) o si esta conectada a una WiFi toca la X que esta justo al lado de la raya que indica la subida y luego le da a guardar.
Espero haberte ayudado un saludo
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
@Nagorela, gracias por informar del resultado. Por lo visto el tamaño de la copia es considerable. Usas WiFi?

Nagorela
Explorer
Opciones
Sí, tengo WiFi! Y de hecho no guardo los videos (tengo desactivada esa opción). Pero hasta el 1 de mayo nunca tuve problema, por eso me extraña que de repente lleve dos semanas sin que se pueda guardar
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
@Nagorela, en Aplicaciónes busca la App Google Play Services, Servicios de Google Play y borra el cache del Almacenamiento. Verifica de que la dicha App no tenga actualizacion pendiente.

Nagorela
Explorer
Opciones
Lo he hecho pero sigue igual, lo siento!
Nagorela
Explorer
Opciones
He comprobado y estoy como beta. ¿Debería salirme del programa beta por si es algun fallo que no está mejorado todavía? He borrado caché de la app y de WhatsApp también pero sigue igual.

Screenshot_20210509-144847_Google Play Store.jpg

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
@Nagorela, desde Aplicaciones /Servicios de Google Play, tres puntos arriba-derecha, Desinstalar actualizaciones, prueba esto.