Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Unpopular opinion

(Tema creado el: 03-02-2025 12:45 AM)
94 Visitas
Vandelgen
Journeyman
Opciones
Creo que la alianza con Google es una ventaja a nivel internacional, que incluso situa a Samsung como una de las mejores marcas y que más aportan al sistema Android. Hasta aquí, nada que ninguno de nosotros no sepa.

Pero creo también, que siguiendo movimientos como el de Huawei (forzado) con su EMUI - HarmonyOS, o lo que en el futuro podrá hacer Xiaomi con HyperOS ... Samsung también podría sacar partido de su ecosistema con OneUI, rescatando un poco la esencia Tizen y alejarse de las garras de Google.

Un ecosistema bien conectado y optimizado, a día de hoy no requiere de los servicios de google, sino de desarrolladores dispuestos a construir aplicaciones compatibles con todos los sistemas.

El futuro son las WebApps y otras aplicaciones de código común, que puedan leerse en cualquier OS. Que fuese cada sistema el encargado de optimizar esa aplicación común y añadirle valor en su UI base con una buena UX propia.

Evidentemente sale más rentable estar como estamos, pero soñar es libre.
1 Responder
Alberto_G_G
Pioneer
Opciones
Para mí, una alianza con Google me parece estupenda siempre y cuando las dos partes hagan las cosas como es debido, que lo que hagan lo hagan bien con mimo y detalle y las dos partes saldrán beneficiadas.
Lo que no entiendo es que como puede ser que Samsung quite el asistente de google de sus TVs, cuando estos productos se han vendido ya especificando que tienen el asistente de Google y al año siguiente lo quitan... Ni Huawei ha hecho eso...

Y he de decir que el sistema Tizen, en mi experiencia con una TV como es la 55" QN95B (Tope de gama de las Neo Qled 4k) deja mucho que desear, con una lentitud en el sistema y con fallos cada 2 x 3 incluso en apps que vienen por defecto como lo es Netflix (incluso con botoncito en el mando), me parece inadmisible en un dispositivo que sale a la venta a un precio de 2449€
0 likes