Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Sugerencias de mejora en la app calendario de Samsung.

(Tema creado el: 07-10-2021 08:55 PM)
452 Visitas
Kuffner
Voyager
Opciones
Hola, no sé si es este el sitio adecuado para hacer esto, pero he leído algunos mensajes haciéndolo y algún administrador ha contestado tomando nota.

Bueno pues como usuario suuuper intensivo de las apps de calendario he pasado de la de Google (muy completa pero muy fea) a la de Samsung al comprar el nuevo terminal y me he encontrado con alguna carencia que le daría muchos enteros y usuarios a la app si se solucionara.


Estas son:

-En el botón + (añadir evento), poner otra opción para añadir un Remender sin salir de la app. De esta manera no tienes o bien que subir al menú ajustes, bajar por todas las vistas hasta los Reminders, pulsar, abrir y añadir (3 toques mínimo). La app de Google lo implementó hace relativamente poco tiempo.

-En su defecto, añadir un widget de la app Reminder para crear uno nuevo. 
Si, ya se que si dejas pulsado el icono de la app Reminder tiene un acceso rápido para eso, pero ya son 2 toques y uno de ellos largo. Y también se que una rutina de Bixby puede hacerlo, pero ya tienes que salir de la app calendario.

-Aumentar la capacidad del volumen de eventos que soporten los calendarios (creo que es un problema para usuarios con varios centenares de eventos repetitivos)...y lo enlazo con la siguiente sugerencia ya que están relacionadas.

-Posibilidad de importar / exportar los calendarios para pasar los datos a otro lado (ahora cuento la historia).

Las sugerencias son estas, si no te interesa la historia no la leas ya que es un poco extensa.

La historia:

Como muchos ya sabéis acabo de aterrizar en Samsung móviles ya que vengo de un Xiaomi Mi9 y un Galaxy Watch 3.
Desde el primer día que los sincronicé me encontré con el problema de que el reloj hacia tonterías en la sincronización de eventos de la app calendario. Esta sincronización era con una cuenta de Google.

Las tonterías eran que decía que hoy había 1 o 2 eventos, cuando había al menos 20 o 25 para ese día, luego en los siguientes 12, 25, 27...o más días no había ningún evento y de repente un día random ya empezaba a mostrar eventos pero no desde el principio del día. Esto se iba moviendo hacia adelante según avanzaban los días. Vamos que nunca llegabas a ver esos eventos.

Yo preguntaba en foros y chats y todo el mundo me decía que a ellos con sus cuentas de Google les funcionaban a la perfección.

Cuando cambié de movil y elegí Samsung, uno de los motivos era buscar mayor sincronización entre reloj y móvil ya que yo lo achacaba al Xiaomi Mi9 por mal entendimiento.

Cuál fue mi sorpresa cuando emparejo el reloj y el Note 20 Ultra y veo el mismo problema. Se me calló el alma a los pies. No he dicho que para mí es indispensable el calendario y vivo pegado a él por diferentes circunstancias de mi estado de salud.

Bueno, con este problema y 2 terminales Samsung me animé a llamar al SAT y muy amablemente se interesaron por mi problema y concertamos una cita para una conexión remota al móvil.

Cuando se conectaron, revisaron configuraciones, errores y demás y al entrar en la app calendar se quedaron impresionados al ver el volumen de eventos y me comunicaron que los calendarios de Samsung no soportaban ese volumen.

Solución, dividir eventos entre los calendarios de Google, Samsung account y el calendario llamado "mi calendario".

Problema, había que hacerlo a mano porque no hay herramienta de exportación/importación.

Bueeeno, me armo de paciencia y... me voy pasando eventos de 1 en 1 de un calendario a otro. Cada 25 eventos voy comprobando la sincronización, pero cuando llevo el 50% aproximadamente me doy cuenta de que no es suficiente con 2 calendarios, así que activo un tercero y repito la operación hasta dejarlo repartidos entre los 3.
Decepción, sigue sin ser suficiente.

Como soy un poco cabezon y me es una herramienta muy necesaria sigo con ello y activo un 4 calendario y vuelta a empezar, pero a los 10 eventos incluidos en el nuevo calendario me doy cuenta de un problema nuevo y es que ahora sí sincroniza pero me repite los eventos 3 o 4 veces.

Bueeeno, pues a repartir los eventos con la app reminder que también puedo verlos desde la app calendar.

Anulo el 4 calendario y comienzo a convertir eventos en calendarios. Tarea titánica ya que ahora no es elegir el calendario, si no copiar, pegar, poner horario, categoría y borrar el evento anterior.

Voy probando y al principio no funcionaba pero pasados unos cuantos más BINGO!!!
Lo he conseguido. Termino de compensar todo entre los 3 calendarios y Reminders y a funcionar.

Conclusiones:
El calendario del reloj, no sé si el servidor o que será, no admite un gran volumen de eventos y no admite más de 3 calendarios con un gran número de eventos.
Esta tarea habría sido mucho más rápida, segura (no firmo al 100% que haya algún error) y sencilla si hubiera una herramienta de exportación/importación.

Perdón por la chapa pero creo que es intentar por si algún comprobante se encuentra en la misma situación.

Saludos.




11 Respuestas
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Pregunto, esos problemas habrian existido en caso de usar Google Calendar?

Se que has dicho que antes la usabas pero con el Xiaomi, y no se hasta que punto esto era lo que hacia que no acabara de sincronizar bien con tu Watch
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
Kuffner
Voyager
Opciones
Si si, el problema era el mismo con Google calendar / Xiaomi Mi9 / Watch 3 y luego también con el Note 20 Ultra.
Por eso cuando me pasó con el Note pensé que tal vez con su app nativa se solventaria el problema, pero el resultado fue el mismo.
De hecho, he probado con Google calendar que lo sigo teniendo instalado y si meto eventos en el, se sincronizan tanto con el Watch como con la app del Note.
El problema es que volver a usar Google calendar me supondría volver a copiar todos los Reminders a mano con el consiguiente peligro que ello conlleva.
Por eso, ahora que todo está en un precario equilibrio me quedo en Samsung Calendar y le encuentro esas carencias que no creo que sean difíciles de implementar, especialmente el botón de añadir Reminders nuevos.
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Ya que tienes todo en varios calendarios con Samsung Calendar, luego tienes respaldo, prueba a poner 25 o 30 eventos en 3 dias seguidos, aunque sean recordatorios fake, a ver si te sincronizan correctamente...

Ya que dices precario equilibrio, crearte unos cuantos eventos de mentira rn Google, para hacer la prueba, tardas un rato simplemente
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
Kuffner
Voyager
Opciones
No sé si te entiendo bien.
Te refieres a crear esos 25 eventos en la cuenta de Google?
Tengo un centenar!!
Ahora mismo el pastel está dividido entre Google, Samsung account y "mi calendario" que está dentro del apartado teléfono.
Intenté meter un cuarto pero ya no funciona y se me repiten 3 o 4 veces los eventos. Por eso decidí tirar de los Reminders.
No sé si te referías a eso.
Gracias por la idea
0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Ah vale, habia entendido que tenias como 3 o 4 cuentas samsung sincronizadas con el calendario de Samsung...

Podrias probar con Evernote o Teams, a ver si te aceptan 50-60-70 eventos diarios...

Siendo apps corporativas, deberian permitir bastantes eventos, como tu necesitas.
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
Kuffner
Voyager
Opciones
Gracias de nuevo.
Se me olvidó decir que probé con una cuenta de Microsoft exange y el resultado era el mismo.
El problema no viene de la app calendario del teléfono que esa de momento si parece que traga con todo porque he llegado a tener 2 de Google, 1 de Microsoft, Samsung account y Mi calendario.
El problema es que el Watch 3 no tiene capacidad para "procesar" o sincronizar tal cantidad de datos.
La realidad se mostró en cuanto empecé a aliviar la carga de eventos y comencé a crear los Reminders, y al ser otra app independiente aunque en el teléfono se muestren en conjunto son 2 y en el reloj si que se muestran por separado.
Lo que no se es que solución por parte de Samsung tiene eso.
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Vale, todo comprendido....

Vendria guay que Samsung supiera esto de cara a poder implementar mejoras
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
Kuffner
Voyager
Opciones
Y como se le puede hacer llegar? Porque con mi conexión remota simplemente me dijeron que tenía demasiados eventos y que no podía. Lo demás fue ingenio y trabajo mío.
0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Yo le comentaria a ArdielRP o Tudor, por si pudieran pasar nota a algun dpto, si ellos tienen posibilidad...

De igual manera, si usas redes sociales, podrias mandarselo o citarles comentando esto... en NO ya lo tienes, pero por darles feedback positivo no pierdes nada

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02