Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Samsung Calendario: Recordatorios y avisos de cumpleaños gmail

(Tema creado el: 24-02-2020 10:04 AM)
13332 Visitas
chipirondejaen
Pioneer
Opciones

Hola.

En en Galaxy S8 me muestra perfectamente en el Calendario de Samsung todos los cumpleaños de mi cuenta de gmail, ya que tengo activado dentro de esa cuenta el calendario "Contacts".

Sin embargo, lo que no consigo es que me aparezcan recordatorios o avisos de esos cumpleaños en los días en los que se cumplen. En otro tlf puedo conseguirlo fácilmente con la app "aCalendar", pero estoy intentando no instalar nada más que lo imprescindible, y el Calendario de Samsung por todo lo demás me gusta bastante.

¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?

Gracias.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
chipirondejaen
Pioneer
Opciones

Y gracias a ti también @ArdielRP por responderme.

Efectivamente esa sería una solución: ir a la fuente (google calendar, que a su vez bebe los cumples de google contacts) e intentar crear algún tipo de notificación para estos eventos desde allí, lo cual sincronizaría el Calendario de Samsung.

Sin embargo, esta opción directa no existe. En el soporte de Google te indican esto:

"Añadir cumpleaños a mi calendario

Añade a la persona a Contactos de Google e incluye su cumpleaños.

Consejos

Por tanto, la solución a través de esta vía pasaría por crear manualmente un evento para cada uno de los cumples, lo cual no es eficiente.

He estado mirando en mi anterior móvil, que con la app "aCalendar" sí me avisaba automáticamente de los cumples y veo que tiene un check directamente para esto "Recordatorio de cumpleaños", lo cual es lo que buscaba que tuviera este calendario de Samsung, pero parece que no (no sé si podríais comunicarlo internamente para mejorar en futuras actualizaciones).

Por ahora lo que he hecho es instalarme la app "Cumpleaños de Contactos" de XJIOP (pongo el desarrollador porque hay muchas similares), y cumple perfectamente con el cometido de avisarte de los cumples cuando tú quieras, y muy fácilmente configurable. Además incluye otras opciones bastante curiosas si quieres personalizar algo más estos recordatorios, además de un widget y otras cosillas.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
7 Respuestas
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @chipirondejaen :

¿No te aparece recordatorio en ningún momento? Lo que puedes es configurar los eventos que son de "todo el día", como los cumpleaños de la siguiente forma:

1. Entra en Calendario.

2. Toca el boótn de las tres rayas y luego sobre la rueda dentada.

3. Ajustes de alertas.

4. Eventos de todo el día y seleccionar cuándo quieres que te notifique. 

Al ser eventos de todo el día sincronizados, no es posible configurarlos como un evento y que suenen cuando quieres.

Saludos,

Samsung
0 likes
chipirondejaen
Pioneer
Opciones

Hola, @ArdielRP , y gracias por la respuesta.

Efectivamente, para los cumpleaños nunca me aparece ningún recordatorio ni alerta. No así para cualquier otro evento que creo yo, ya sea con una hora fija o "de todo el día".

Lo que me has comentado en "ajuste de alertas" no funciona, ya que eso lo único que hace es que cuando creo que evento nuevo, "de todo el dia", venga por defecto con esa notificación/alerta para realizarse, lo cual puedes modificar al crear ese mismo evento, al igual que cuando es un evento de una hora determinada, que por defecto saldrá con la notificación que le hayas puesto en ese "Ajuste de Alertas" en "Eventos" (que también será editable en ese momento de creación o posteriormente).

Pero con los cumpleaños que muestra del calendario "contactos" de tu cuenta de google, no encuentro la forma de que notifique nada. Como te decía, con programas externos como "aCalendar" e incluso el calendario de google, sí que tienes un check para que te notifique o recuerde esos cumpleaños, pero no veo forma en este de Samsung. Y es una pena que tenga que instalar y utilizar otro calendario solo para esto, porque el de Samsung la verdad es que me gusta.

He leído por ahí gente que lo ha resuelto con otras apps externas como "Tasker" o "Cumpleaños", pero quería saber si no era necesario tirar de ninguna otra app.

Un saludo y gracias de nuevo.

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @chipirondejaen :

Dentro de la propia aplicación no existe ninguna otra opción para aplicar. Lo que podrías intentar es ver si desde los ajustes de la cuenta Google puedes activar algún tipo de alerta para que se configure en el teléfono. Quizás el soporte de Google te pueda indicar cómo hacerlo, ya que es algo externo al propio teléfono. 

Saludos,

Ardiel

Samsung
0 likes
REM5
Big Cheese
Opciones

@chipirondejaen, y con tu permiso @ArdielRP, ¿has probado lo siguiente?

Ajustes del calendario > Ajustes de alertas > Cumpleaños de los contactosScreenshot_20200229-115523_Calendar.jpg

¿Tienes los contactos guardados en la memoria interna? 

chipirondejaen
Pioneer
Opciones

Gracias por tu respuesta, @REM5 .

En mis "Ajustes de alertas" no tengo esa opción que comentas de "Cumpleaños de los contactos". Tengo android 9, por si os sirve de algo, y versión del calendario 10.6.00.7.

Dentro de mis "Ajustes de alertas" del calendario sólo me aparece "Eventos" y "Eventos de todo el día", pero como ya le dije a @ArdielRP , solo vale para prefijar recordatorios por defecto al crear nuevos eventos.

Respecto a tu pregunta de si tengo los contactos grabados en mi memoria interna: no. Los tengo todos sincronizados desde mi cuenta de google, con lo que cualquier modificación que realizo en ellos ya sea en el tlf o a través del pc, están siempre sincronizados.

No sé si esa opción que dices de "Cumpleaños de los contactos" aparece cuando tienes los contactos en la memoria interna.

Un saludo.

0 likes
Solución
chipirondejaen
Pioneer
Opciones

Y gracias a ti también @ArdielRP por responderme.

Efectivamente esa sería una solución: ir a la fuente (google calendar, que a su vez bebe los cumples de google contacts) e intentar crear algún tipo de notificación para estos eventos desde allí, lo cual sincronizaría el Calendario de Samsung.

Sin embargo, esta opción directa no existe. En el soporte de Google te indican esto:

"Añadir cumpleaños a mi calendario

Añade a la persona a Contactos de Google e incluye su cumpleaños.

Consejos

Por tanto, la solución a través de esta vía pasaría por crear manualmente un evento para cada uno de los cumples, lo cual no es eficiente.

He estado mirando en mi anterior móvil, que con la app "aCalendar" sí me avisaba automáticamente de los cumples y veo que tiene un check directamente para esto "Recordatorio de cumpleaños", lo cual es lo que buscaba que tuviera este calendario de Samsung, pero parece que no (no sé si podríais comunicarlo internamente para mejorar en futuras actualizaciones).

Por ahora lo que he hecho es instalarme la app "Cumpleaños de Contactos" de XJIOP (pongo el desarrollador porque hay muchas similares), y cumple perfectamente con el cometido de avisarte de los cumples cuando tú quieras, y muy fácilmente configurable. Además incluye otras opciones bastante curiosas si quieres personalizar algo más estos recordatorios, además de un widget y otras cosillas.

Un saludo.

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @chipirondejaen :

Muchísimas gracias por compartir con la Comunidad lo que te ha servido como solución. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en publicarla. 

Saludos,

Samsung
0 likes