Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema Backup. Smart Switch y Carpeta Segura (Secure Folder)

(Tema creado el: 04-09-2024 08:15 AM)
381 Visitas
Pigreak
Apprentice
Opciones
Mandé mi Samsung Galaxy Z fold4 a reparar e hice previamente un backup con Smart Switch. La aplicación me pidió permiso para hacer un backup de la carpeta segura, y se lo di. 
Tras el backup, veo que en mi PC tengo la carpeta SECUREFOLDER_SELF con todos los datos encriptados. Hasta ahí bien.

Me llega mi telefono de la reparación, y resulta que han reemplazado todos los componentes, por lo que la memoria es nueva. Al intentar restaurar el backup desde Smart Switch, me restaura todo menos la carpeta segura.

No sé cómo restaurarla, la única opción que me da es restaurar desde la nube, pero el backup está en mi local.

Alguien puede ayudarme? No encuentro soluciones por ningún lado...
Gracias.
5 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Si no estoy equivocado, hace algún tiempo que la carpeta segura no permite realizar copias de seguridad.
Quizás si estoy en lo correcto, esa pueda ser la causa.
Pigreak
Apprentice
Opciones
Pues mi gozo en un pozo... He perdido todos los datos entonces... esto deberían de indicarlo en Smart Switch, o directamente no dejar hacer copia de seguridad.... a ver si alguien comenta algo más 😞
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
La verdad es que es algo que lleva tiempo así. Desde los Ajustes de la propia carpeta segura se especifica esta cuestión y es algo que se ha comentado en la Comunidad.
La verdad es que si lo has perdido todo es una faena.
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Pigreak:

Consulta, por favor, con los compañeros del departamento de Soporte Apps y Servicios, para que puedan revisar la información y ver si hay alguna manera en la que puedas pasar los datos a la Carpeta Segura y desencriptarlos:

Lunes - Viernes: 10:00 h – 20:00 h
91 114 21 29

https://www.samsung.com/es/support/contact/#contactinfo

Saludos.
Samsung
Pigreak
Apprentice
Opciones
Me han dado el número para consultas sobre copias de seguridad entre PC y Smartphone. Es 911750015

Me comentan que ya no disponen de esa opción de recuperación de carpeta segura de PC a móvil. Y que smart switch no debería dejar realizarla.

La versión de smart switch que tengo es la actual, y me ha dejado. No sé si es un bug o mala información por parte del servicio técnico, pero si se puede realizar la copia de la carpeta segura , aunque te guarda todo cifrado.

No me han dado solución, solo que no se puede.
Esto es un problema ya que los usuarios no saben como hacer copias de seguridad de la carpeta segura, y si smart switch lo permite, pues confías en que el programa hace lo correcto.

Por el momento he perdido todos mis datos... Los dejaré cifrados en mi PC por si sale una solución a futuro...

Debería de solventarse este problema por parte de Samsung.
0 likes