Buenos días.
La aplicación que utilizas para los mensajes RSC es la nativa de Samsung, por lo que he podido leer en un comentario tuyo. Pues pienso, salvo mejor opinión, que, al igual que los SMS y los MMS, los RSC se guardan en esa app y sobre esta puedes hacer Copia de seguridad /Restauración de datos.
En cuanto a tu pregunta, decirte que esas apps de Samsung son las que se sincronizan con su servicio en la nube (Samsung Cloud).
Respecto al al almacenamiento, quería comentarte, por si no lo sabías, que tienes 15 GB de almacenamiento gratuito por cada Samsung Account.
Espero haber resuelto tu consulta. Si así fuera, te agradecería que dieras sobre los tres puntitos de mi mensaje y eligieras la opción "Aceptar Solución". Con esta acción, que solo te llevará un par de segundos, ayudas a la Comunidad y reconoces mi aportación.
Puedes elegir más de un mensaje de este tema que has publicado.
Gracias por adelantado y no dudes en realizar cuantas consultas quieras sobre este u otro tema. En ese último caso, te recomiendo que publiques mejor un post, en lugar de un comentario.
Aprovecho la ocasión para saludarte y desearte un buen fin de semana.