Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

La Nube -Samsung vs Google (comparativa de apps)

(Tema creado el: 07-07-2023 01:37 PM)
2831 Visitas
maigz
Pioneer
Opciones
Buenas gente,
De un tiempo a esta parte estoy buscando comparaciones entre apps de Samsung y apps de Google, se que hay más opciones, pero creo que para los usuarios de Samsung, al menos en mi caso, no merece la pena añadir contrincantes a esta lucha.
Soy usuario del ecosistema fisico de Samsung: s20 fe 5g, tab 6 lite 2022, buds +, watch 5...

Mi interés por decidir bando se intensificó desde que me planteo hace uso de un nube de pago para datos, fotos, videos y demás...

La nube de Samsung, Samsung Cloud, dejo de existir como concepto útil más allá de la copia basica de contactos, sms y demás ajustes que no ocupan mucho espacio, incluye temas de apps y similares. Cierto es que Samsung tiene comunión con Microsoft y la Galería y demás se sincroniza con OneDrive.
La nube de Google, Google One, es por todos conocida, y si no me equivoco aparte de las fotos, datos y demás, también tiene la opción de hacer copias completas del movil, es decir, como Samsung pero con mejor integración en el todo, en Google One.

Por lo que me llama mucho la atención hacer uso de Google One. El caso es que no encuentro información o comparaciones que me resulten útiles de ambos servicios. O bien se centran en comparar Onedrive con Google drive, o bien son videos o blogs antiguos que comparam Sasung Cloud con Google One...

Al no tener comparativas que me satisfagan y solo encontrar las ventajas de Google One me planteo contratar ese servicio.

¿Hay algún canal de YouTube o blog que haga una comparativa actualizada?

Esto me lleva a pensar que, si hago el pago por este servicio en Google, igual es preferible hacer uso completo de las apps de Google y tener una sincronización mucho mejor y los datos menos dispersos.
Entiendo que para los más desconfiados tener todos los datos en una sola megaempresa es la clave, pero bueno, no es mi caso... De momento!!

Ya sea el navegador, la wallet, el gestor de contraseñas, las Notas, el teclado... Son apps que ocupan pocos datos y faciles de sincronizar y copiar, no se ven afectados por pagar o no pagar la Nube. Savo un uso muy intensivo de las notas o del negador...

Bueno, resumiendo... ¿Haceis uso de la nube de pago? ¿Cual usais y por qué?
Los precios son similares, me interesa más la experiencia de usuario.

Lo de siempre vaya, una consulta esperando ejemplos de usuarios reales de Samsung!

Un saludo 🫡 

15 Respuestas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Buenas @maigz 

Te has planteado una muy buena pregunta.

Mientras que Samsung ya no ofrece su servicio de Cloud, ahora lo lleva a través de su alianza con Microsoft One Drive.

Piensa que pagando Google One no solo obtienes una nube para almacenar fotos, vídeos y lo que quieras, si no que también aumentas la capacidad de tu bandeja de entrada de correo Gmail y te da algunas ventajas para su ecosistema como su "suite office" online.

Yo personalmente pago Google One, pues lo utilizo para hacer copias de seguridad de mis fotos, como nube privada para almacenar archivos y además aprovecho el espacio extra para que no quedarme sin en la cuenta de Gmail.

Espero te sirva, un saludo!

maigz
Pioneer
Opciones
Gracias por responder @MordeL0L

Sabes si también influye en la copia de seguridad de WhatsApp? Ya que se guarda en la nube de Google...

OneDrive ofrece Suite Office también, pero me resulta secundario, aunque ambos lo tienen en realidad.

El tema del Gmail puede ser un buen punto!
0 likes
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones
Es curiosa esa pregunta y es una gran diferencia entre Android e iOS

Porque mientras que para iOS necesitas pagar Apple Cloud para hacer copia de WhatsApp (ocupan espacio), en el caso de Android las copias de seguridad de WhatsApp no ocupan espacio de tu nube de Google.
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones
Lo sé de primera mano porque mi pareja tiene un iPhone y ha tenido que pagar Apple Cloud entre otras cosas por eso mismo
ChaNeL91
Explorer
Opciones
Entonces?? Yo puse una prueba que me dieron de 6 meses por la básica 100 gb.... one drive samsung cloud... porque nonme gusta que este todo lleno de imágenes y cosas que opinais
0 likes
maigz
Pioneer
Opciones

Actualmente mantengo la nube de OneDrive conectada a la "no nube" de Samsung y la verdad que encantado.
Sincronizo la Tablet con el móvil y también el ordenador, cómodo y en Samsung integrado.
La ventajas que pueda dar Google One ni las he revisado, la Galería de Samsung me gusta y mi ecosistema lo agradece, por lo que para mí ha sido un acierto usar OneDrive.

0 likes
ChaNeL91
Explorer
Opciones
Como comoo9??? Ajaja no he entendido nada disculpa mi ignorancia me podrías explicar ya que yo tengo la básica de Google one porque se me sincroniza con Google fotos y nose quitarlo y ahora me dieron 6 meses para one drive gratis ( después 1'99 ) en julio... pero esque también tengo un iPhone dle cual tb pago suscripcion y se me acumula y nose como ponerlo todo en uno si me podrías explicar porfavor te lo agradeceria
0 likes
ChaNeL91
Explorer
Opciones
haber es que me entere hoy que mi s24 plus no tiene tarjeta... ejem,.. y que la tab s10 plus si.... pero nose si tirarme por un disco duro... para losdos o una tarjeta para la tab.. la cosa es que cuando voy a buscar una imgen.. entre milll... y me rayo mucho.. por eso opte por lo de la memoria.. perooo lo tengo todo desperdigado y no me gusta nada alguna sugerencia? ajajaj y que nos ea tirarme todo un dia entero moviendo cosas de un lado a otro
0 likes
maigz
Pioneer
Opciones
Yo uso la nube de OneDrive, para archivos y para todo, pero la he escogido por la sincronización con la Galería de Samsung, por practicidad.

Ahora bien, si tienes tmb un Iphone, ahí ya si que me pillas... entiendo que para no andar con varias nubes quieras tener solo una... pero en ese caso entiendo que pueda ser más práctico usar google fotos en ios y en android.

0 likes