Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Gasto de datos excesivo en app Samsung Galaxy

(Tema creado el: 10-02-2019 07:03 PM)
7785 Visitas
HectorHF
Journeyman
Opciones

¡Buen día a todos! Tengo poco más de un mes que mi teléfono gasta muchos datos, causado por la aplicación Samsung Galaxy. Ha gastado alrededor de 6 GB en menos de un mes, lo peor es que ya había desactivado el uso de datos en segundo plano (el 100% del gasto ha sido en segundo plano) y recientemente se volvió a activar.

¿Alguien ha experimentado un problema similar?

0 likes
19 Respuestas
HectorHF
Journeyman
Opciones

@Alejandro_AC  ha escrito:

Que telefono tienes y cuales son los pasos que realizas para llegar a esos datos?

No estas midiendo el consumo en Wi-Fi?

Tengo un Galaxy A7, para ver el listado del consumo de datos de las aplicaciones voy a Ajustes->Conexiones->Uso de datos->Uso de datos móviles.

Me parece que no incluye consumo WiFi.

0 likes
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

No se, si en el tuyo es igual, el S8 tiene dos apartados, uno para el uso de datos moviles y otro para uso de datos Wi-Fi, que te aparece en cada apartado?

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
REM5
Big Cheese
Opciones

Hola @HectorHF (con permiso @Alejandro_AC )

En el listado de consumo de datos móviles, donde pone "Samsung Galaxy" 6 GB, pulsa ahí. Te saldrá una pantalla parecida a esta...

Screenshot_20190211-200809_Settings.jpg

Sube una captura de esa pantalla para ver si te podemos ayudar mejor y, ya que estás, desactiva 'permitir uso de datos en 2° plano' (lo que te ha dicho Alez).

HectorHF
Journeyman
Opciones

@Alejandro_AC  ha escrito:

No se, si en el tuyo es igual, el S8 tiene dos apartados, uno para el uso de datos moviles y otro para uso de datos Wi-Fi, que te aparece en cada apartado?

Así es, en el mío también. Para ambos apartados el consumo es el siguiente:

- Uso de datos móviles: Samsung Galaxy: 5.12 GB

- Uso de datos Wi-Fi: Samsung Galaxy: 29.41 GB

0 likes
HectorHF
Journeyman
Opciones

@REM5  ha escrito:

Hola @HectorHF (con permiso @Alejandro_AC )

En el listado de consumo de datos móviles, donde pone "Samsung Galaxy" 6 GB, pulsa ahí. Te saldrá una pantalla parecida a esta...

Screenshot_20190211-200809_Settings.jpg

Sube una captura de esa pantalla para ver si te podemos ayudar mejor y, ya que estás, desactiva 'permitir uso de datos en 2° plano' (lo que te ha dicho Alez).

Claro, esta es la captura:

Screenshot_20190211-225358.jpg

REM5
Big Cheese
Opciones

Hola @HectorHF

En esa captura que muestras, pulsa el icono "Samsung Galaxy". Te llevará a ajustes de la aplicación. Pulsa ⵗ  y después "desinstalar para todos los usuarios".

Piensa que (según se muestra en la captura) esa aplicación tiene permisos para consumir tantos datos como quiera.

Tiene aspecto de malware...:thinking-face: no me gusta...

He buscado la aplicación "Samsung Galaxy" en Google Play y en Galaxy Apps y no la encuentro...

Yo me plantearía desinstalarla, pero no puedo garantizar lo que digo :face-with-rolling-eyes:

0 likes
HectorHF
Journeyman
Opciones

@REM5  ha escrito:

Hola @HectorHF

En esa captura que muestras, pulsa el icono "Samsung Galaxy". Te llevará a ajustes de la aplicación. Pulsa ⵗ  y después "desinstalar para todos los usuarios".

Piensa que (según se muestra en la captura) esa aplicación tiene permisos para consumir tantos datos como quiera.

Tiene aspecto de malware...:thinking-face: no me gusta...

He buscado la aplicación "Samsung Galaxy" en Google Play y en Galaxy Apps y no la encuentro...

Yo me plantearía desinstalarla, pero no puedo garantizar lo que digo :face-with-rolling-eyes:

Creo que solo me da la opción de desactivarla (ya la desactivé).

También he creido en la posibilidad de que es un malware, sobre todo porque una persona de soporte ya me había desactivado lo del uso en 2do. plano y recientemente volvió a aparecer activado :thinking-face:

0 likes
REM5
Big Cheese
Opciones

@HectorHF 

Si durante unas horas o un día (no sabría decirte cuánto) con la aplicación desactivada no notas nada raro, quítale todos los permisos, fuerza detención e inmediatamente después intenta desinstalar desde Ajustes > Aplicaciones

Una restauración de fábrica te iría genial. 

Alejandro_AC
Maestro
Opciones

@REM5  ha escrito:

@HectorHF 

Si durante unas horas o un día (no sabría decirte cuánto) con la aplicación desactivada no notas nada raro, quítale todos los permisos, fuerza detención e inmediatamente después intenta desinstalar desde Ajustes > Aplicaciones

Yo tampoco la encuentro ni en Google Store ni en Galaxy Apps, tampoco en busqueda de imagenes de Google copiando el icono que aparece en la captura, para salir de dudas secundo tu mocion de restaurar y ver que pasa :thumbs-up-sign-emoji-modifier-fitzpatrick-type:

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
HectorHF
Journeyman
Opciones

@REM5  ha escrito:

@HectorHF 

Listo, hice todo eso a ver cómo se comporta el teléfono en las próximas horas. Creo que la desinstalación no será posible, no me aparece la opción.

Si se vuelve a activar, entonces sí intentaré restaurar de fábrica.

Gracias por tu ayuda!

0 likes