el 18-10-2021 02:10 AM
Hola, antes de nada, tenemos desde hace un tiempo un a71 en casa (no es el que uso) y hoy he tenido que trastearlo y veo que no sé cómo va el ecosistema de samsung.
El teléfono lo usa mi padre, nunca ha instalado una app, ni cambia configuraciones... nada.
He encontrado apps que no estaban en la play store estando instaladas, al poner una alarma en el reloj de samsung me decía que había una actualización, y en la play store nada, todo actualizado y esa app no estaba.
He dado con la galaxy store de casualidad, sin apps, vacía, pero con más de 50 actualizaciones disponibles, me ha extrañado mucho.
Y me ha sorprendido más cuando he visto que estaba marcado actualizar automáticamente estando en wifi y con datos, cosa que el teléfono siempre tiene conexión.
Hemos dado de alta una cuenta samsung y ahora nos aparece nuestra cuenta de samsung, no sé si tendrá relación.
Hemos hecho copia de seguridad en samsung cloud y sigue sin constar app alguna en la galaxy store.
Puede que sea normal, no lo sé, siempre hemos tenido teléfonos de google directamente, ya sean nexus o pixel, y no sabemos cómo funciona samsung en estos aspectos.
Sabéis si hay alguna manera de poder consultar la galaxy store fuera del teléfono, tipo la play store en navegadores, para poder ver lo que hay, lo que está instalado...? No doy con ello.
Y sobre lo de las actualizaciones, tenéis idea de por qué no se ha actualizado?
Es para entender el funcionamiento de la marca y de sus servicios.
Gracias
Saludos
el 18-10-2021 05:14 AM
el 18-10-2021 07:16 AM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
18-10-2021 10:36 AM - editado 18-10-2021 10:37 AM
Hola, en cuanto pueda disponer del teléfono reseteo la app.
Lo raro es que en el menú de la app, constaban actualizaciones y ninguna app en ella como instalada, es muy raro, no debe ser igual que la play store el funcionamiento.
Y, apps que están en play store y en galaxy store, solamente aparecen en la play store, debe ser porque las instalamos desde ahí, supongo.
Al estar las mismas apps en las dos store, para instalar, pensaba que al estar instaladas podría aparecer en las dos store del teléfono, no sé si se dará el caso.
Y, se puede consultar la galaxy store en windows de alguna manera para ver qué apps están instaladas y las que hay? Tipo play store, no sé si existe la posibilidad, no he encontrado nada al respecto.
Gracias
Saludos
el 23-11-2021 04:14 PM
Hola, @Alpoma:
¿Conseguiste solventar tu consulta con los pasos comentados?