Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

ERROR VISUAL AL INSTALAR APP DE FORMA MANUAL

(Tema creado el: 05-12-2023 03:14 PM)
191 Visitas
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, encontré un error visual en ONE UI 6 que reporte a Samsung pero veo que pasan totalmente del tema, lo dejo por aquí por si alguien más quiere reportarlo y aver si así deciden corregirlo, al instalar una app (apk) de forma manual mientras se está instalando si giras en movil varias veces de forma horizontal el nombre real y el icono de la app se pierden quedando muy feo visualmente, esto también sucede si tienes ya el apk instalado y lo actualizas de forma manual, sucede con cualquier apk instalada de forma manual, contestación por parte de Samsung.

Buenas tardes:

Te recomendamos contactar con Google para más información.

Que tengas una tarde estupenda.

El equipo de Samsung Members.

Creo que esto tiene que corregirlo Samsung ya que es algo visual dentro de su capa. Dejo varias fotos como debería verse y como se ve si mueves el terminal.

image


image


1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Solventado en One Ui 6.1, saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

9 Respuestas
MGS61
Helping Hand
Opciones
Eso me ha pasado alguna vez tambien con ui5
Ten en cuenta que las apk descargadas de webs como esta, suelen estar (por decirlo de alguna forma) crakeadas para quitar publicidad y/o para tener la aplicacion premium sin pagar

Por eso ya solo instalo las aplicaciones desde google play y galaxy store desde hace tiempo, me evito problemas y la posibilidad de infectarme el móvil con malware

Ademas android 14 (google no samsung) limita las instalaciones manuales, por lo que es posible que en lugar de ser el problema de ui6 sea de esa limitacion de google, de hay que te digan que te pongas en contacto con google

Para mas informacion

https://hipertextual.com/2023/01/android-14-limitaciones-sideloading
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Eso todo que me cuentas ya lo se, simplemente es un error visual, si mueves el terminal de vertical a horizontal sucede ese desajuste de nombre y icono, no tiene nada que ver con que puedan contener virus etc.. Y creo que ese error visual debe arreglarlo Samsung no Google
MGS61
Helping Hand
Opciones
A mi me ha pasado un ui5 y anteriores
Y no es cosa de la capa ui
Una apk descargada incluso una vez despues de instalada se te puede quedar con el segundo icono que pones
No es error visual, es que la apk aunque no lo creas, no es la misma que puedes descargar de google play y puede dar esos errores
Ademas de que a veces al descargarla se te puede corromper el archivo

Pueden ser muchos motivos, pero el hecho de que te pase con una apk descargada (y no se si crakeada de alguna forma) y no te pase con el resto no parece cosa de ui

Ademas esas capturas son de la instalacion
En la segunda captura te sale el nombre del archivo que se instala (no el nombre de la aplicacion instalado) por lo que tampoco esta mal

Si una vez instalado te sale bien el icono, entonces no tienes ningun problema
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
A mi en 5.1 no me pasaba esto para nada, en la foto que deje use esa app para la demostración pero pasa con cualquiera Apk sea crakeada o simplemente una exportación de una apk de Play Store, el archivo no esta corrupto, funciona de forma correcta después de instalarlo, por lo cual más afirma que es un simple error visual al instalarla, reportado queda ahora si quieren corregirlo o no es cosa de Samsung.
MGS61
Helping Hand
Opciones
De todas formas tampoco esta mal lo que hace
El verdadero nombre de la apk es el segundo no el primero
Y si luego en aplicaciones, aunque pongas el movil haciendo el pino, mantiene el nombre no veo cual es el problema

De todas formas mantengo que es mejor no instalar nada manualmente
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Son cosas diferentes, una es que se vea el error del nombre al instalarla al mover el movil, y otra muy diferente que tu defiendas y consideres que siempre es mejor instalar las app de plataformas seguras como Play Store o Store, no tiene nada que ver una cosa con la otra, yo también siempre recomiendo instalar de tiendas de app oficiales pero eso no quita que si quiero instalar una apk manual se vea así 🤷
0 likes
lx82
Explorer
Opciones
Yo también reporté este error por ejemplo cuando se actualiza Telegram en mi S23 con one ui 6.0
0 likes
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, este error visual se a solventado en One Ui 6.1, ahora se ve el nombre de forma correcta al instalar apps de origines desconocidos, saludos.
0 likes
Solución
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Solventado en One Ui 6.1, saludos.