Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Elegir App para adjuntar fotos a WhatsApp

(Tema creado el: 18-01-2023 10:23 PM)
1496 Visitas

Yo también tengo este problema.

Bartolome
Journeyman
Opciones

Hola,

Tengo un galaxy a52s. Desde hace poco, WhatsApp cuando quiero adjuntar una foto, en lugar de ir a la app fotos de Google, usa o escoge la app galería de Samsung. ¿Cómo puedo cambiar para que WhatsApp use la app fotos de Google solamente? Es difícil encontrar ayuda en Internet. 

Gracias por anticipado a tod@s y, aunque sea un poco tarde, feliz año nuevo. 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Bartolome
Journeyman
Opciones
Hola a tod@s.

He encontrado la solución. 

A través del menú "Ajustes, aplicaciones, 'WhatsApp'", en "Información de la aplicación, permisos" no aparece el permiso de acceso a "Fotos y vídeos" (al ser la misma empresa de Google, WhatsApp ya interpreta en las últimas versiones que ese acceso es sólo el de la app "Fotos" de Google). 

Dentro de la opción "Permisos de aplicaciones", en el mismo menú como aparece la opción en las capturas, podrán ver que si seleccionamos "Fotos y vídeos" nos aparece "desactivada". Pulsamos sobre "Activar, Atrás, Atrás y Atrás" para volver al menú "Ajustes". 

Si ahora abrimos la app de WhatsApp, y seleccionamos una foto en una conversación o grupo, en el momento en el que ya pulsamos sobre "Fotos", al volver, ya aparecen todas las imágenes y vídeos que tenemos en la app de Google Fotos en nuestro móvil. 

Espero que le sirva de ayuda a quien lo necesite y disculpen que, quizás, me haya sido complicado de explicarlo. 

Saludos. 

Screenshot_20230120_002250_Permission controller.jpgScreenshot_20230120_002414_Permission controller_1000009324_1674170654.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
7 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.
Supongo que lo que voy a comentar ya lo has visto, pero es lo único que quizás pueda servirte.
Por defecto te abre la galería, pero si pulsas en los tres puntos de la esquina superior derecha puedes elegir entre las App de imágenes que tengas...Google...Amazon...etc.
Bartolome
Journeyman
Opciones
Claro, mediante esa opción puedo acceder. La cuestión y el problema es que, antes, sólo abría la app de fotos de Google automáticamente, que es como quiero que vuelva a estar (que desaparezca la app "Galería" de Samsung)

Gracias por tu respuesta y feliz año.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
A mi siempre me ha salido la galería samsung.
Bartolome
Journeyman
Opciones
Quizá en tu dispositivo no tengas instaladas o las tengas pero desactivadas las apps de Google.
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
No. Las tengo activadas y de hecho las uso.
A ver si alguien nos da la solución. 👍
Bartolome
Journeyman
Opciones
Sí, así es. Confiemos en *la comunidad* ✌️ y nos brinde soluciones.
Solución
Bartolome
Journeyman
Opciones
Hola a tod@s.

He encontrado la solución. 

A través del menú "Ajustes, aplicaciones, 'WhatsApp'", en "Información de la aplicación, permisos" no aparece el permiso de acceso a "Fotos y vídeos" (al ser la misma empresa de Google, WhatsApp ya interpreta en las últimas versiones que ese acceso es sólo el de la app "Fotos" de Google). 

Dentro de la opción "Permisos de aplicaciones", en el mismo menú como aparece la opción en las capturas, podrán ver que si seleccionamos "Fotos y vídeos" nos aparece "desactivada". Pulsamos sobre "Activar, Atrás, Atrás y Atrás" para volver al menú "Ajustes". 

Si ahora abrimos la app de WhatsApp, y seleccionamos una foto en una conversación o grupo, en el momento en el que ya pulsamos sobre "Fotos", al volver, ya aparecen todas las imágenes y vídeos que tenemos en la app de Google Fotos en nuestro móvil. 

Espero que le sirva de ayuda a quien lo necesite y disculpen que, quizás, me haya sido complicado de explicarlo. 

Saludos. 

Screenshot_20230120_002250_Permission controller.jpgScreenshot_20230120_002414_Permission controller_1000009324_1674170654.jpg
0 likes