el 19-09-2022 08:12 PM
el
19-09-2022
11:59 AM
- fecha de última edición
22-09-2022
09:06 AM
por
ArdielRP
19-09-2022 09:27 PM - editado 19-09-2022 10:15 PM
19-09-2022 09:37 PM - editado 19-09-2022 09:38 PM
el 20-09-2022 03:08 AM
el 20-09-2022 07:40 PM
el 21-09-2022 12:34 AM
el 21-09-2022 08:56 AM
Buenas @maiteoscar , creo que en un mismo hilo has metido muchos temas a tratar.
Voy a intentar responderte a cada cosa por separado, aquí te hablo de Samsung y Android en cuanto a sistema operativo optimizaciones.
Como comenta Michel, Samsung solo aporta una capa de personalización y puede optimizar ciertos puntos como el postprocesado de las fotos o "algo" el rendimiento general del teléfono mediante algunos ajustes.
Pero no olvidemos que bajo la manta se esconde Android, algo que como bien sabemos funciona en multitud de procesadores de diferentes fabricantes y con características desde muy bajas a muy altas. A su vez cada fabricante tiene decenas de modelos diferentes y no tantos equipos para atajar tanto los fallos como mejoras que se pudieran hacer para cada uno de ellos.
¿Qué harías tu si tuvieses un equipo de no se... 100 desarrolladores y una lista de 10.000 peticiones de errores y mejoras para unos 60 dispositivos, como los divides? Cada mejora/corrección debe pasar por un control de calidad, pruebas en dispositivo, cada una de esas peticiones puede llevar semanas desde que se comienzan hasta que "se les da el visto bueno", que no significa que sea que van a lanzarse si no agruparse en lo que conocemos hoy día como una actualización. Y eso para cada terminal o familia de terminales con diferentes versiones de sistema operativo, alguien con un S9+ que tiene android 10 les gustaría tener android 12 o 13, pero no les da la vida.
Ahora te digo.. ¿qué pasaría si todos los terminales de cierta empresa compartieran 1 solo tipo de procesador, solo 2 terminales por año (gama normal y pro), y todos estuvieran a la misma versión? El problema antes mencionado se vería prácticamente desvanecido, esto es lo que se conoce como especialización y es posible en un entorno MUY controlado como hace cierta empresa con una manzana en su logo, quienes tras lanzar un dispositivo tienen 2 equipos: Uno para mejorar lo actual, y otro trabajando en las mejoras de lo que va a venir al año siguiente.
el 21-09-2022 09:03 AM
@maiteoscar En este mensaje te respondo al tema de la cámara.
En mi caso no tengo el mejor terminal de Samsung actualmente, tengo un Note 20 ultra de hace un par de años y puedo decirte una serie de cosas sobre la cámara.
La cámara de 108mpx la habré usado unas cuantas veces, y te puedo asegurar que no obtienes la misma cantidad de información en una que en otra. Siendo un ejemplo el caso de una foto de un parque, la foto tomada con el modo 108mpx te permite ampliar hasta el punto de observar detalles que en una foto de 48 o 12mpx no serías capaz de ver. ¿De qué sirve eso? Pues sin ir mas lejos si quisiera imprimir esa foto en un cuadro para mi salón, se vería muchísimo mejor. Esto no lo digo por Samsung si no por cualquier fabricante que utilice una lente con esa resolución.
Diferente es también el tema de usar diversas lentes, por ejemplo el zoom x1,x2,x3 es lo máximo que llegan otros fabricantes, mientras que yo con mi teléfono de hace 2 años hago un x10 que se ve perfectamente detallada la imagen e incluso un x50 digital que tengo una galería de fotos hechas a la luna que se ven fantásticas.
Por cierto, los 48mpx de esas cámaras usan una tecnología que no es tanto software si no la unión con hardware, pues esta permite obtener varias imágenes a la vez y combinarlas, algo que solo puedes hacer si tienes un control total del hardware, que un fabricante Android no puede imitar tan fácilmente.
el 21-09-2022 09:12 AM
Ahora te respondo a garantía y servicio técnico @maiteoscar
En cuanto al servicio técnico, como miembro del foro veo los comentarios negativos, pero la cuestión está en que estas personas una vez se les resuelve el problema no vienen a escribir que se lo han arreglado, dando la sensación que los problemas caen en el olvido o son ignorados.
También me dan los dedos de una mano para contar los post agradeciendo el servicio, y yo sería uno de ellos, pues mi S9+ tenía el problema de la pantalla verdosa, lo llevé al servicio técnico y en una semana lo tenía en casa.
No puedo defender todos los casos, pero yo creo que funciona bien y que como solo se dejan los comentarios negativos, no nos damos cuenta de que la experiencia general no es así.
En cuanto a la garantía, que yo sepa se cubren los casos "normales" de los teléfonos, cosas como el daño por agua por decirte algo es una cosa que ningún fabricante cubre. Para coberturas más amplias existen servicios de pago aparte, como el Samsung Care +, cosa que tienen otros fabricantes para sus dispositivos.