el 07-06-2024 09:07 PM
En la versión One UI 6.1 que vino en mi celular S24+ nuevo, con Android 14, se introdujo una mejora en la app Carpeta Segura: ahora se pueden crear gurpos de apps dentro de la misma... pero CUIDADO, los grupos DESAPARECEN al arrastrarlos o al mover apps sobre ellos... y no hay forma de hacerlos visibles de nuevo... o al menos yo no la he encontrado. Las apps siguen figurando com oinstaladas dentro de Carpeta Segura, pero no están visibles. ¿A alguien más le ha pasado?, ¿Aguien sabe como solucionar ésto?.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 08-06-2024 04:03 AM
Hola de nuevo, Trokko, gracias por tu nuevo mensaje. Mas tranquilo ahora en casa y gracias a tus capturas he podido hacer lo que me indicaste en tu mensaje anterior, (en mi caso la aplicación Carpeta Segura figura como SAFE, pero la encontré y pude borrar el chacé y los datos de la aplicación pero el grupo/carpeta que contiene mis apps sigue sin aparecer... para colmo en él estaban el Authy y el Google Authenticator.
Lo curioso es que las aplicaciones están, las puedo ver como instaladas cuando entro a Aplicaciones dentro de la configuración de la Carpeta Segura, pero no se muestran en la misma.
el 08-06-2024 04:18 AM
Muchas gracias, Tedin! Pude verlo ahora que estaba con mas tiempo y mas calma en mi casa.
Intenté lo que me sugirió Trokko pero no me funcionó, las aplicaciones figuran como instaladas, pero no se puede ver sus íconos en la carpeta segura.
Aunque aparecen cuando presiono la lupa:
y las busco:
y, de hecho, hasta las puedo ejecutar desde esa instancia... cosa de locos...
Saludos!
el 08-06-2024 04:25 AM
No se subieron bien las imágenes, perdón... a ver ahora:
Safe_1b:
Safe_1c:
el 08-06-2024 04:37 AM
el 08-06-2024 04:37 AM
Hola de nuevo, Ventor, ahora te puedo escribir con mas detalle. Me refería al grupo que se genera cuando arrastras una app sobre otra, que no es una carpeta en el sistema de archivos, sino una agrupación en la pantalla principal del teléfono, en mi celular anterior con android 12 y OneUI 6.0 eso no se podía hacer dentro de la Carpeta Segura (Safe).
He comprado un S24+ hace dos días y me vino con Android 14, y OneUI 6.1, y acomodando las apps dentro de Safe, accidentalmente una se superpuso con otra y se formó un grupo... pero al intentar arrastrar otra app dentro de ese grupo el mismo desapareció. Las apps siguen figurando como instaladas dentro de Safe, pero nno se ven sus íconos.
Esty intentando poner imágenes pero si bien las veo cuando estoy escribiendo el mensaje, cuando lo mando solo aparece el nombre de las mismas:
el 08-06-2024 04:53 AM
Hola k4V3, buenas noches!
Te agradezco el tiempo que dedicaste a mi tema, pero no me refería a crear carpetas en el sistema de archivos, sino a los grupos que se crean cuando arrastras una app sobre otra y la interfaz te ofrece ponerlas juntas dentro de algo que no sé bien como llamarlos, te paso una captura de la pantalla principal en la que se aprecian los mismos:
el 08-06-2024 05:05 AM
Ah!, ok... bueno el tema es que se me desapareció el grupo donde había puesto un par de apps de generación de códigos 2FA... y también los iconos de acceso a las mismas.... en fin... quedaron ocultas dentro de la carpeta segura... de nuevo gracias por tu tiempo!
el 08-06-2024 05:32 AM
Si, también intenté eso... como que no.... 🤕
No se esfumaron, porque cuando las busco con la lupa, aparecen:
Y las puedo ejecutar y todo...
Te agradezco tu atención, quedarán así, escondidas... quevacer! 😤
08-06-2024 07:34 AM - editado 08-06-2024 07:41 AM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 08-06-2024 04:54 PM
Buenos días, Ventor,
Ya probé eso también, y no aparecen:
Gracias por tu mensaje!
Saludos