Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Compresión de fotos en el editor

(Tema creado el: 11-09-2021 09:15 PM)
358 Visitas
DDD3
Pathfinder
Opciones
Hola,

tras hacer pruebas con el editor de fotos de Samsung, desde la propia galeria, he de decir que es bastante útil para ajustar saturación, contraste y demás, pero el resultado final comprime muchísimo la foto.

He probado incluso con fotos sacadas con cámara reflex, tanto en formato JPG (unos 12 MB por foto) como en RAW (24 MB en mi caso). Ambos resultados dejan una foto de menos de 3 MB, manteniendo el tamaño de foto original (24 mpx).

Cuando sacas una foto con un móvil Samsung, la compresión JPG hace que se pierda mucha calidad, ¿en serio es necesario ponerlo en el editor también sin permitir que cada uno aplique un porcentaje que prefiera? Sé que hay otras aplicaciones Android para esto, pero creo que no sirve de nada querer construir un "ecosistema" Samsung, incluyendo DeX, si luego para un resultado "normal" tienes que recurrir a aplicaciones de terceros para todo.

5 Respuestas
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Yo x eso tiro siempre en RAW y edito cn Snapseed
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
CARBAYON_2020
Hotshot
Opciones
Hola.

Te refieres al formato HEIF .
0 likes
DDD3
Pathfinder
Opciones
No, me refiero a que el formato JPG es normal que tenga compresion, pero no tanta. Menos todavía cuando editas una foto en formato RAW.

En programas como GIMP, puedes elegir el porcentaje a aplicar de compresión cuando guardas en formato JPG, eso es lo que echo en falta en el editor de fotos de Samsung.
0 likes
CARBAYON_2020
Hotshot
Opciones
Me parece que es la resolución, tendrás que bajar la resolución.
0 likes
DDD3
Pathfinder
Opciones
Al contrario, si bajo la resolución original de la foto sacada con la reflex, todavía se pierde más calidad.