Ya he conseguido que se active la función Bixby Text Call en español sin restaurar.
Hasta hoy me daba error en la descarga.
El día 31 puse una incidencia a Samsung y me han respondido hoy. Tengo la opción activa esperando una llamada de publicidad para probarla.

.
Os pongo a continuación la respuesta de Samsung con las instrucciones para que funcione:
Buenos días:
En primer lugar, nos disculpamos por la tardanza.
Tras analizar el dispositivo, el Departamento de I+D, nos informa de que parece que la información del idioma de soporte del dispositivo aún no está actualizada. El dispositivo obtendrá la lista de idiomas del servidor periódicamente; después de esto, funcionará normalmente.
Si desea actualizar inmediatamente, siga los pasos a continuación.
1. Configuración -> Aplicaciones -> buscar "Samsung Core Services" (activar "Mostrar aplicaciones del sistema") -> Almacenamiento -> Borrar datos
2. Ajustes -> Gestión general -> Entrada de voz -> mira que el idioma que deseas configurar aparece en la lista
(Necesita un momento para sincronizarse desde el servidor, por lo que si no puede encontrar el idioma que desea, retroceda y vuelva a ingresar al menú de entrada de voz)
3. Teléfono -> Configuración -> Llamada de texto Bixby -> Idioma y voz
(Necesita un momento para sincronizarse desde el servidor, por lo que si no puede encontrar el idioma que desea, retroceda y vuelva a ingresar al menú Idioma y voz)
Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas.
El equipo de Samsung Members