el
12-11-2018
04:39 PM
- fecha de última edición
17-04-2019
11:01 AM
por
ArdielRP
Buenas a todos.
Tengo un problema usando un teclado físico USB con samsung Dex en un S8, S9 y S8 Note (los modelos que he probado). Las teclas "muertas" como la tilde, la diéresis, etc. que esperan que después se escriba una vocal para combinarlas en á, é, í, etc... no funcionan correctamente, dando como resultado al teclear 'a, 'e, 'i, etc. La tilde se imprime en pantalla cuando no debería. Esto me pasa con algunas aplicaciones del teléfono y con otras no.
Es particularmente molesto usando el Remote Desktop Client de Microsoft para conectar a un escritorio Windows.
El teclado está configurado en español (es_ES) y todas las teclas pulsadas son reconocidas con su mapeo correcto ($, =, ?, ¡, etc..), hasta la ñ sale, pero no las tildes, etc. tal y como comentaba antes.
He recibido la asistencia de un técnico de Samsung por control remoto en el terminal y no ha podido solucionarlo, y me ha recomendado que expusiera el caso en la comunidad, al margen de que iban a investigarlo más detenidamente.
La conclusión final ha sido que el problema es de la app de Microsoft, o de Google Keep (otra en la que falla) que no están bien adaptadas al uso de DEX según me ha comentado. Obviamente, a mí la explicación no me sirve, porque ocurre igualmente sin usar DEX y conectando un teclado mediante OTG al terminal.
¿A alguien más le ocurre esto? ¿Lo han podido solucionar?
Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 20-10-2020 06:17 PM
Finalmente me funcionó el poner tildes para el GalaxyTab 6e con Teclado Targus (el que ofrece el mismo Samsung con la funda). Para hacerlo debes pulsar ALT_DERECHO + COMILLA + VOCAL. En caso quieras diéresis, puedes pulsar ALT_DERECHO + SHIFT + COMILLA + VOCAL. Claro que esto parece Finger Twist, pero funciona. Espero les sirva.
03-12-2018 02:50 PM - editado 19-11-2019 05:49 PM
Hola, @JVader:
Gracias por tu consulta. Confírmanos, por favor, si con otras aplicaciones funciona correctamente al escribir con el teclado conectado al DeX u OTG. Y si con las aplicaciones que no funciona el teclado, si has revisado que estén actualizadas.
el 30-12-2018 04:45 PM
Hola buenas tardes!
Me interesa mucho este hilo, recientemente compr´e el dex station y estoy probando la app RD Cliente y bueno, ya ven c´omo salen los tildes...
Me sucede con otras aplicaciones tambi´en, como whatsapp, word y por supuesto google chrome.
Espero logren encontrar una soluci´on a esto.
Gracias!
el 21-03-2019 09:32 AM
Hola @Tudor-P. A mi me pasa exactamente lo mismo. Compr´e la semana pasada el Samsung Dex y tampoco funcionan correctamente las tildes. Igualmente, de tanto en cuanto, cuando aprieto la may´uscula (no el BLOQ), se pone todo en may´usculas y tengo que darle 3 veces para desactivarlo (curioso).
EN RESPUESTA A TU PREGUNTA (Mira, justo ahora ha pasado lo de las may´usculas), en otras aplicaciones como Whatsapp (o el WORD), no ocurre. A priori s´olo ocurre con RD Client.
Saludos!
21-03-2019 10:50 AM - editado 21-03-2019 10:51 AM
Acabo de comprobar que el problema es que cuando ejecutas RD CLIENT, el teclado se convierte en un teclado inglés. Así pues, cuando esto ocurra (hasta que encuentren la solución), como en cualquier teclado inglés, si apretáis CTRL + "la letra que queréis que lleve tilde", funcionará correctamente. No es una solución definitiva, pero os ahorrará tiempo (por lo menos yo, para ponerlas, tenía abierto el teclado en pantalla de WINDOWS y era bastante engorroso).
Un saludo!
el 28-10-2019 12:46 PM
Increíble pero cierto, al añadir un idioma autonómico (en mi caso el gallego), funcionan los caracteres españoles.
el 27-02-2020 06:11 PM
Hola yo tengo el Keyboard Cover para la Tab S6, y tengo el problema que no funcionan ni tildes ni dieresis.
Para que los simbolos concuerden con el teclado, le puse al idioma del teclado fisico Ingles Internacional (Estados Unidos), entonces ahi coinciden los simbolos con el teclado incluso la ñ, pero no se puede poner tilde, queda de esta manera 'a, y al tratar de poner control + la vocal tampoco funciona, e igual con las dieresis.
E tratado de hacer combinaciones con teclas de recomendaciones con la web pero tampoco funcionan, alguien me puede ayudar o dar algun consejo?
Otra cosa con el teclado fisico no se pueden añadir mas idiomas solo uno.
el 02-03-2020 04:25 PM
Hola, @carmat22:
Gracias por publicar tu mensaje. Confírmanos si se trata de un telcado físico original y el modelo del mismo.
Prueba a cambiar a un idioma autonómico, como comenta @Miguelgcastro, para ver si te ocurre lo mismo.
el 02-03-2020 11:10 PM
Hola, el teclado que adquiri si es original modelo EF-DT860UJEGUJ, lo compre en USA, para configurarlo lo coloque como Ingles Internacional y ahi si coge todos los simbolos que estan en el teclado fisico, salvo la tilde que reconoce como comilla ('), entonces por eso les pido ayuda a ver como lo puedo arreglar.
Me puedes explicar a que te refieres con autonomico?
el 02-03-2020 11:11 PM
Si pongo el idioma del teclado en español ahi si coge la tilde pero se alteran todos los simbolos y ya no conincide ninguno.