Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Samsung Health calorias

(Tema creado el: 09-08-2020 08:20 PM)
5222 Visitas
diegono
First Poster
Opciones

Hola, hace una semana decidí pasar de IOS a Android y al hacer ejercicio me sorprende mucho la cantidad de calorías que me marca que queme cuando hago ejercicios, por ejemplo una caminata a ritmo medio de 6 km me llega a marcar casi 800 calorías, ese mismo trayecto lo realice con un  Garmin de un amigo y me da 389 cal. Quería preguntarles cual puede ser el error, he configurado mis datos de forma correcta, los datos los recoge un Samsung Galaxy Active I y mi cel es un S20+

Agradecería algún tipo de ayuda

Muchas Gracias

Diego

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Los información sobre calorías está basada en ciertos parámetros que muestran cifras aproximadas. Como dice @Albello , prueba a instalar apps de terceros y compara los datos.
Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
6 Respuestas
Albello
MegaStar
Opciones
usa una calculadora basal y compara , a mi tambien me contabiliza de mas, igual que las pulsaciones con el galaxy watch
0 likes
Solución
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Los información sobre calorías está basada en ciertos parámetros que muestran cifras aproximadas. Como dice @Albello , prueba a instalar apps de terceros y compara los datos.
Un saludo
0 likes
diegono
First Poster
Opciones

Hola colegas gracias por sus respuestas, entiendo perfectamente lo que me dicen, he instalado Strava y MapMyRun y también me dan cifras elevadas de calorías por lo que presupongo que el reloj hace mal la lectura o le estoy errando en la configuración, desgraciadamente no he podido ver mucha información al respecto en la red.

0 likes
hadexx173
Voyager
Opciones
Pulsa en las calorías y debería decirte la cantidad exacta
0 likes
_Óscar_
First Poster
Opciones

Un poco tarde mi comentario, pero reo que es algo que "no pasa de moda". A falta de más información la suposición a la que he llegado tiene que ver con tres cosas:

* Las calorías asociadas al metabolismo basal, son las necesarias para sobrevivir estando en cama (que no en coma, ya que en coma se consume incluso menos).

* Las calorías base son las que además de cubrir las calorías basales, hacen posible que lleves a cabo tu día a día. Típico que te suelen preguntar si eres sedentario, si trabajas de pie...

* Las calorías que hay que consumir realmente son las base, más cualquier caloría consumida en actividades adicionales, como el ejercicio.

Ahora bien, la lectura de calorías en una aplicación, puede reflejar las calorías extra a las basales, o base; pero también puede reflejar las calorías totales teniendo en cuenta la actividad. Es decir, si una aplicación me dice que en una actividad de 1 Hora de ejercicio, he consumido 400 calorías, debo tener en cuenta que seguramente ese valor incluye las base o basales.

Por ejemplo, en mi caso las base serían unas 40 calorías cada 15 minutos (una media aproximada). Así que en una hora, sin hacer ejercicio, debería necesitar unas 160 calorías, que debería restar a las 400 si quisiera saber cuanto más consumo si hago ese ejercicio de una hora (240 calorías adicionales en el ejemplo).

Total, que dependiendo de la aplicación, los resultados pueden ser unos u otros.

Algunas aplicaciones de conteo de calorías, suelen añadir un factor de corrección a lo que les llega de las aplicaciones de registro de actividad. Pero Google Fit, e incluso Samsung Health, en los datos que muestran, muestran el total, base (que incluye basal) más actividades extra.

Una cosa interesante es que samsung health, por medio del análisis de composición corporal, muestra claramente cuales son las calorías MB. Que puede darnos una idea de la magnitud de los datos que nos muestra en otros apartados.

Bueno... esta es la conclusión a la que he llegado, pero no soy ningún experto :-D. Ya me perdonareis si me equivoco.

0 likes
_Óscar_
First Poster
Opciones

Claro está, hay que añadir, que hay que tener cuidado con las sincronizaciones entre aplicaciones. Ya que puede resultar en tener actividades duplicadas por recibir el mismo dato desde orígenes distintos. Que en caso de ver sólo los resúmenes, puede dar lugar a confusión al ver valores exageradamente altos de calorías.

0 likes