el 15-07-2021 07:36 PM
Buenas. Para todos los que tengáis el problema de que el altímetro está continuamente cambiando arriba y abajo, lo que a su vez provoca que el reloj indique que subes pisos sin ton ni son (en mi caso 80-100 pisos en un día, incluso mientras duermo), creo haber encontrado una solución. Al menos a mí me ha funcionado.
En primer lugar, hay que asegurarse de que el sensor funciona correctamente; esto se hace marcando en el teléfono *#0*#, yendo al sensor y comprobando que pasa el chequeo. En internet se puede encontrar cómo se hace. Ahí mismo se puede verificar que el altímetro y barómetro marca más o menos bien, pero continuamente cambia varios metros arriba o abajo.
En este caso, el problema puede ser por tener sucio el orificio del altímetro, situado en la tapa de la parte trasera del reloj. En el manual indica dónde está situado y que debe limpiarse regularmente para que el altímetro funcione bien.
Pues por la parte interior de la tapa, al desmontarla, hay un pequeño sello de plástico cuadrado con unos pequeños agujeros recubiertos de una lámina de otro material muy delgado. Este sello hace una especie de caja aneroide alrededor del sensor, que está en la placa base. En mi caso, al limpiar el orificio de la tapa, había agujereado el plástico fino con lo que la caja aneroide no era estanca. Como reparar esta es imposible y no se vende, le he colocado un trozo pequeño cuadrado de film de cocina, y el altímetro ha comenzado a marcar correctamente de nuevo.
Una solución más pedestre, pero que os puede permitir verificar que ese es el problema, es colocar por fuera en la tapa, sobre el orificio del altímetro, un pequeño trozo de papel cello. En mi caso eso no lo arregló definitivamente, pero sí que dejo de marcar cosas absurdas.
No lo he probado, pero posiblemente el sustituir la tapa trasera (la venden en aliexpress por unos 20€) arregle también el problema, dado que la nueva tapa incorporará un sello nuevo.
Espero que le sirva a alguien, y que Samsung pueda verificar si realmente este es el problema, en lugar de remitir a cambios de software o vuelta a parámetros de fábrica que no solucionan nada.
¡Resuelto! Ir a solución.
15-07-2021 09:49 PM - editado 15-07-2021 09:51 PM
el 15-07-2021 07:43 PM
el 15-07-2021 09:42 PM
Buenas,
En mi caso desde luego se ha solucionado (incluso tapando con cello el orificio del altímetro) y supongo que en muchos casos similares también se solucionaría.
Totalmente de acuerdo contigo en que cualquier manipulación del reloj invalida la garantía, por lo que no recomiendo en absoluto abrir el reloj si está dentro de garantía. Evidentemente en ese caso lo indicado es llevarlo a un servicio técnico.
Y en caso de no tener garantía, cada uno debe evaluar si le merece la pena correr el riesgo o no de intentar una reparación por su cuenta. Creo que hay que tener cierta habilidad y herramientas adecuadas para ello. Pero es algo que cada uno debe decidir bajo su responsabilidad.
Mi intención al poner esta solución es simplemente orientar de por dónde creo que van los tiros de un problema que, por lo que he visto, le ocurre a mucha gente. Desde luego lo que no es solución es lo que recomienda Samsung; restaurar valores de fábrica y/o actualizar el software a la última versión.
Saludos
15-07-2021 09:49 PM - editado 15-07-2021 09:51 PM