Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Watch piezas defectuosas

(Tema creado el: 19-12-2021 08:31 PM)
284 Visitas
Patxi Salan
First Poster
Opciones

Hechos:

.- Me regalan un Galaxy Watch, para renovar mi viejo reloj.

.- A los 12 meses se nos avería el reloj. Nos lo reparan en garantía debido a componente defectuoso. OK.

.- Dos semanas más tarde vuelve a dar el mismo fallo y nos lo vuelven a reparar en garantía. Otro componente diferente defectuoso. OK.

.- Dos semanas más tarde vuelve a dar por tercera vez el mismo fallo de carga y Atención al Cliente de Samsung nos deriva a  El Corte Inglés, lugar donde adquirimos el producto.

.- El Corte Inglés gestiona la reparación y esta vez el Servicio Técnico de Samsung rechaza la reparación en garantía porque el sensor de humedad está activado. Consideran "mala praxis" y anulan la garantía. Al reloj le ha entrado agua.

Tras 2 reparaciones consecutivas por componentes defectuosos que según Samsung eran de su responsabilidad, surge una falta de estanqueidad que justifica la denegación y anulación de la garantía que se supone al producto durante los 2 primeros años. Por cierto, el reloj tiene modo natación,  resistente al agua no sé cuantos metros, etc. Así se publicita y así lo indican las instrucciones. En su defensa decir que me he duchado con el reloj puesto.

Para mayor decepción, la reclamación a través del Servicio de Atención al Consumidor es denegada por el gabinete jurídico de El Corte Inglés, ya que no puedes reclamar a Samsung. Según Consumo, tu relación contractual (ticket) es con la empresa donde has adquirido el producto y no pueden abrir reclamación al fabricante Samsung. Pantalla perfecta para unos y otros en la cual estás desamparado, puesto que no están adscritos al Sistema Arbitral de Consumo y nadie puede obligarles a responsabilizarse de estos defectos en garantía.

Conclusión:

.- Pierdo el dinero y el reloj con 1 solo año de uso. + gestiones de averías, envíos, recogidas, disculpas, tiempo sin poder hacer uso durante las reparaciones, etc..

.- Rescato del cajón mi antiguo Polar M400.  10 años de uso sin ningún problema.

Decepción absoluta!

(Si alguien desea información de las piezas que fallan que contacte conmigo)

0 likes
5 Respuestas
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Patxi Salan :

Por favor, envía un correo electrónico a través del formulario que encontrarás en esta web. Explica lo ocurrido y envía copias de la factura y de los partes de reparación que te ha ido entregando el servicio técnico.

https://www.samsung.com/es/support/contact/

Gracias,

Samsung
0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Las 2 veces 1eras, donde lo reparaste?
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
Patxi Salan
First Poster
Opciones

Hola Ardiel,

He enviado las copias que me pides, pero no he vuelto a explicar nuevamente lo sucedido. Entiendo que si me habéis reparado el reloj en 2 ocasiones en garantía es porque tenéis el ticket de compra, los partes de reparación, etc. 

Todas las reparaciones están realizadas, naturalmente, por vuestro CDTI de Samsung siguiendo las instrucciones que me dieron en Atención al Cliente de Samsung.

Salvo la tercera vez, que Atención al Cliente de Samsung me dijo que reclamase a través de El Corte Inglés. Hasta en el Dpto de El Corte Inglés se sorprendieron de que me pasáseis una factura por valor de 268 Euros por una reparación de estanqueidad a los pocos días de llegar el reloj con 2 reparaciones por defectos de componentes.

Entre las reparaciones, envíos, devoluciones, reclamaciones en Consumo, alegaciones, desestimaciones, etc..  llevo desde Julio intentando que alguien de Samsung se entere de qué está sucediendo con sus productos y con las trabas que se encuentran vuestros clientes.

Un saludo.

Un saludo.

0 likes
Patxi Salan
First Poster
Opciones

Hola Michelangelo84,

Las reparaciones están todas realizadas en el CTDI de Samsung. Lugar en el cual me ha indicado en todo momento el Servicio de Atención al Cliente de Samsung.

La anulación de la garantía la justifican debido a que ha entrado agua porque está activo el sensor de humedad y te muestran el resultado del test de estanqueidad que realiza el CTDI tras la reparación.

Ahora te cuento un ejemplo:

Te compras un coche nuevo y al año tienes problemas con los frenos, te lo reparan en garantía y , naturalmente, te hacen una prueba de estanqueidad para comprobar que el circuito es estanco antes de entregarte el coche. A la semana ves que el coche no frena, vuelves y te dicen que hay fuga, pero que es tu culpa, que habrás pisado mucho el freno, que a ellos la prueba de estanqueida les dio estanco. Pues eso me ha pasado a mi, pero con un reloj.

Y te puedo contar mil ejemplos con casos parecidos. La revisión de la caldera. ¿Te imaginas acaso que no comprueba el técnico que no hay fugas de gas o agua tras la reparación? Pues imagina que a la semana te dice que hay fuga, pero que la culpa es tuya por tener la calefacción 12 horas encendida, que a el no le dio fuga... y así montones de ejemplos.

Solo que esta vez Samsung te anula tus derechos de garantía. Si me llega a pasar pasados 2 años, pues a jorobarse, pero que te pase dentro del periodo de garantía, ya es el colmo.

Como para confiar en otro reloj....

0 likes
Patxi Salan
First Poster
Opciones

Por qué me llegan Emails para que de por solucionado el problema si el tema está sin respuesta ni solución?

0 likes