el 21-11-2022 10:36 PM
Buenas.
He adquirido un Watch 4 para, entre otras cosas, utilizarlo como ciclocomputador, y por más vueltas que doy, en la aplicación de ciclismo (ni en el resto) no encuentro la métrica del desnivel acumulado. No se si no la encuentro yo o no está incluída.
Dicha métrica es FUNDAMENTAL en todos los deportes en los que te trasladas, pero en ciclismo incluso más (¿creo que todos sabemos lo fácil que va una bici cuesta abajo no?)
Vamos que según esto un paquete casi cincuentón como yo puede ser mejor que Valverde o Pogacar porque coincida que mi recorrido es cuesta abajo y el suyo cuesta arriba ya que seguramente iré más rápido y con menos pulso... demencial...
Si alguien puede ilustrarme acerca de está cuestión lo agradecería.
el 21-11-2022 10:49 PM
el 21-11-2022 11:10 PM
Hola y gracias.
Pero no, no es eso lo que busco. No es la altura en si, sino los metros de ascenso que se hacen a lo largo de una actividad.
En tu gráfica por ejemplo, mayormente es cuesta abajo, por lo que saldrán poquitos metros de desnivel acumulado, si la haces al reves.... ¿a que cuesta más? porque haciéndola al reves (casi toda cuesta arriba) si tendras un buen número de metros de ascenso acumulado.
Ese es el valor que yo necesito conocer, los metros acumulados que he ascendido.
el 21-11-2022 11:54 PM
el 22-11-2022 12:07 AM
el 22-11-2022 01:20 PM
Buenas y gracias de nuevo.
Efectivamente eso tenía pensado hacer y he hecho una pequeña prueba (en coche que llueve mucho) y en Strava una vez que la actividad llega si aparece el desnivel acumulado. Pero no es plan...
No me cabe en la cabeza que una métrica que existe y el propio dispositivo almacena no aparezca por ningún sitio dada la importancia que tiene (repito, más en ciclismo pero también andando o corriendo no es lo mismo subir que bajar...)
¡¡Es una simple suma!! y añadir una opción de campo más, cualquier programador tarda dos minutos... y un dato muy interesante que ir viendo a medida que se hace la actividad (subir puertos es durillo)
Otra cosa que estoy pensando es devolver el cacharro este, por que no soy capaz de creerme o aceptar mucho de lo que diga Samsung en cuanto a deporte o salud mientras se valora igual subir una montaña que bajarla... en fin.
Al hilo ... ¿Esto es una comumidad pura y dura de usuarios verdad? ¿O hay respuestas oficiales por parte de la marca? Si es así, ¿Sabéis cual puede ser el medio más eficiente de hacerles llegar esta queja/sugerencia?
el 22-11-2022 02:44 PM
el 22-11-2022 02:56 PM
Pues muchas gracias por tu interés y tus respuestas.
Voy a tratar de ponerme en contacto con ellos para ver si hay algo previsto.
Si obtengo alguna respuesta que interese ya os la compartiré por aquí.
Un saludo.
el 22-11-2022 02:59 PM
el 23-11-2022 09:04 AM
Hola, @Amigaria :
Por favor, llama al 91 114 21 29 y nuestros compañeros de Samsung Health podrán revisarlo.
Gracias,