el
19-05-2020
05:45 PM
- fecha de última edición
08-12-2020
09:49 AM
por
ArdielRP
Reloj Samsung Gear S3 Frontier, no carga, luego de estar guardado.
Problema:
Luego de un receso de uso de varias semanas de mi reloj Samsung Galaxy Frontier S3 (estuvo guardado en su caja y por supuesto la batería se debió haber descargado a su mínimo posible), intento cargarlo nuevamente con la base de carga y cable original con los cuales viene el equipo, y el equipo no carga.
Es importante mencionar que el cargador y cable original del equipo siempre estuvieron conectados, listos esperando un equipo para cargarlo.
Al colocar el reloj en la base de carga, al cabo de 30 segundos parpadea la luz roja del cargador. Luego de ello no sucede nada más que un parpadeo constante (lo he dejado toda la noche) y el reloj no carga ni se calienta. El reloj tampoco prende.
Base y cable de carga originales
Solución:
1.- Desconectar la base del cargador original del cable de poder
2.- Colocar el reloj en la base de carga (desconectada)
3.- Esperar 1 hora (tal vez la descarga ayuda a resetear varios circuitos)
4.- Conectar el cable a la base de carga, con el reloj colocado
Base de carga desconectada con equipo puesto
Inmediatamente deberá ver una señal de carga en la pantalla del reloj. Si no funciona intentar el procedimiento con más tiempo.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 10-11-2020 06:48 AM
Hola Francen, me ha pasado igual, al conectarlo al cargador se prende y apaga sólo. Pasado unos 20mint la luz roja del cargador empieza a parpadear y hasta ahí llega todo.
Voy a seguir tu recomendación... espero se solucione.
el 19-05-2020 07:00 PM
Gracias por el dato @francen y efectivamente, hay que desconectar el cargador, me ha pasado alguna vez que no cargaba el reloj, aunque nunca lo apure hasta el final de bateria y era el cargador que se queda saturado, yo desde entonces no lo dejo conectado todo el tiempo, lo tengo junto a otros cargadores, en una regleta con interruptor que apago durante todo el tiempo que no lo necesito, toda la noche y hasta que, en estado de normalidad, llego del trabajo.
el 19-05-2020 11:17 PM
Gracias por la información adicional, estimado Alez_Curquejo!
Es un buen tip que lo tomaré en cuenta: no dejar la base conectada todo el tiempo, y más conectarlo a una regleta que se la prenderá por demanda, cuando llegue el momento.
A lo mejor el fabricante, que supongo eventualmente nos lee aquí, pueda informarnos de esta saturación del cargador.
buena tarde!
franz
usuario de equipos Samsung
21-05-2020 11:26 PM - editado 21-05-2020 11:27 PM
En mi humilde opinion, no conozco a fondo este tipo de cargadores, pienso que es por las caracteristicas de estos cargadores, son de carga inductiva, electromagneticas (se genera un campo electromagnetico) e imagino, que se pueden ver mas afectados por lo que le rodea cuando estan conectados, pero es solo mi opinion.
el 15-08-2020 01:20 AM
Hola, hace mucho que tengo sin cargar mi reloj y desconectado el cargador. Lo intenté cargar un par de veces pero no se puede. Solo al enchufar el.cargador hace un juego de luces verde amarillo y rojo y después a negro. El reloj ni señales de vida y el cargador a negro. El.reloj nunca en ningún momento enciende nada. Nerviosss. Murió o hay algo para hacer?
15-08-2020 01:11 PM - editado 15-08-2020 01:11 PM
Cuando una bateria se queda mucho tiempo descargada, puede perder sus capacidades quimicas, las consecuencias son dos, esta definitivamente acabada o puede que necesite estar tiempo cargando hasta que se active de nuevo, cuanto tiempo la has mantenido en el cargador? dejala varias horas.
el 10-11-2020 06:48 AM
Hola Francen, me ha pasado igual, al conectarlo al cargador se prende y apaga sólo. Pasado unos 20mint la luz roja del cargador empieza a parpadear y hasta ahí llega todo.
Voy a seguir tu recomendación... espero se solucione.
el 10-11-2020 04:06 PM
Espero se solucione Rocha1. Me volvió a pasar, con 1 semana que dejé de usarlo.
Y con la actualización de la nueva versión del software, veo que la batería dura la mitad que antes. Esto habrá que reportarlo como otro incidente.
el 10-11-2020 07:35 PM
Bueno te comento que me tocó llevarlo a la tienda Samsung... al parecer es a batería. Lo dejé toda la noche sobre la base (desconectado) pero nada siguió igual, encendiendose y apagandose sólo. Igual el reloj tiene 2 años de uso, si es la batería, creo que es apenas normal.