Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas eArc

(Tema creado el: 30-07-2024 05:13 PM)
745 Visitas
Arizonamarley
Journeyman
Opciones

Hola, tengo un s95c (TQ77S95CATXXC, con él firmware 1430.  Asimismo tengo conectada una barra Samsung q990c conectada vía eArc. El problema que estoy/estamos experimentando varios usuarios es que si la conexión es eArc (automático) no se consigue reproducir la fuente como toca. Un ejemplo es con series o películas en formato Atmos, siempre te saca “MULTI Chanel PCM” no te saca la fuente en Dobly Atmos por ejemplo. 

Antes de las 2 últimas actualizaciones, eso no pasaba. Y la única forma es dejarlo conectado como Arc. Es decir, deja completamente inútil las aplicaciones nativas de la TV en cuanto al sonido.

No sé si he conseguido explicarme.

Un saludo!

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
urrutxi
Helping Hand
Opciones
Es que el único idioma con atmos de la serie con la que he probado es el inglés. Por eso al seleccionar el idioma pone Inglés (atmos). Los demás idiomas son 5.1. L duda es si en auto debería estar sacando Dolby digital en vez del multi ch PCM. Pero sin earc no puedes sacar atmos. TABLA 1_1000044592_1722405433.png

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
14 Respuestas
urrutxi
Helping Hand
Opciones
Yo tengo la QN90C con la misma versión que tú y la misma barra. Cómo sabes el formato de sonido que está reproduciendo? Para poderlo probar.
0 likes
Arizonamarley
Journeyman
Opciones

Botón info del mando de la barra. Te sale la fuente en el dísplay pequeñito de la barra

0 likes
urrutxi
Helping Hand
Opciones
He probado con una serie de Netflix (El problema de los 3 cuerpos) y he cambiado el audio de Netflix a Ingles (Atmos) y entonces sí me ha aparecido lo de dolby atmos en la barra.
0 likes
Arizonamarley
Journeyman
Opciones

Efectivamente, ahí está el problema. Si quitas el EArc en automático te dará Dobly digital.

me gustaría que los de Samsung dieran una explicación o solución. Antes no era así!

0 likes
urrutxi
Helping Hand
Opciones
Pero si lo pones en auto te dará Dolby Atmos.
0 likes
Arizonamarley
Journeyman
Opciones

Ese el problema, en auto no da Dobly Atmos. La fuente siempre sale multicanal PCM , pruébalo y verás. En automático siempre sale PCM

0 likes
urrutxi
Helping Hand
Opciones
Conseguí que saliera dolby atmos en auto. Reproduciendo el episodio 1 de El problema de los 3 cuerpos en Netflix y cambiando el idioma del audio a Inglés (atmos). No se ve la foto20240731_072059_1000044589_1722403261.jpg20240731_072114_1000044590_1722403277.jpg20240731_072251_1000044591_1722403373.jpg
0 likes
Arizonamarley
Journeyman
Opciones

Pero es un poco raro? Si desconectas el auto, sí que te saca el Atmos. Hay muchos reportes con el mismo problema

0 likes
urrutxi
Helping Hand
Opciones
Saca atmos o saca digital plus cuando desconectas el auto? A mí me saca digital plus si quito el auto, que es menor a atmos. No me queda claro si es posible sacar atmos sin earc... Por el hecho de que necesita más ancho de banda.
0 likes