el 16-09-2019 05:44 PM
Hola.
Tengo una TV Samsung 55 QLED QE55Q7FAM desde hace algo más de 1 año. Una TV que no es de las baratas precísamente.
Es muy frustante que cada vez que la pongo en marcha y quiero ver que hay disponible para ver en las cadenas TDT, toco el botón de Guía o Guide o EPG... y me aparecen TODAS las cadenas "Sin Información".
Ver foto:
Tengo que ir cadena por cadena, dándole al OK una por una, para que me aparezca en esa cadena cual es la programación, y repito, así una por una. En resumidas cuentas, un EPG que no sirve para nada puesto que me obliga a zappear cadena por cadena para ver cual es la programación que tienen previstas emitir las diferentes cadenas de TDT.
Ver foto: Aqui he entrado en un canal, y al volver a la Guia, ya me aparece la información.. pero de ese canal solo... es exasperante..:
Vivo en el centro de Barcelona, la calidad de emisión es del 100% pero es lamentable, que una TV de este rango de precio sea incapaz de hacer algo que en los tiempos que tenía aun una TV analógica, mi antiguo TDT al que estaba conectado, me ponía al instante y nada más encenderlo toda la programación. Tengo también un reproductor y grabador Panasonic cuyo Guide es también instantaneo. Lo pongo en marcha, me voy al Guide (o Guía), y ahí está toda la parrila con programación del día y parte del siguiente.
He contactado con Soporte remoto de Samsung y me dicen que eso no es cosa de ellos ni de Samsung, que es de la emisión de antena del TDT. Le argumento lo de mi Panasonic y mi antiguo dispositivo TDT y que no, que no es cosa de ellos.... SEÑORES DE SAMSUNG: ESTO ES UN TEMA DE SOFTWARE / FIRMWARE
Considero que Samsung debería mejorar el software al respecto y forzar por ejemplo cada X horas a refrescar la parrila de programación TDT, tal y como hacen muchos otros aparatos. Mi padre tiene un TV de 43" LG de 350€ y el EPG / Guide es instantáneo cada vez que enciende la TV... y vivimos al lado.
Si alguien sabe de algún truco aparte de dejar la TV encendida durante 6 horas para que actualice algo del EPG a trozos, que me lo comente por favor.
Un saludo y perdón por el tocho.
el 11-07-2021 12:03 PM
Estoy igual que vosotros, parece un error de diseño del software.
Solo cuando sintonizas el canal se muestra la información del EPG, lo cual hace que esta funcionalidad sea inútil.
En mi caso puedo ver este mensaje en la guía antes de sintonizar el canal:
'Sin información - No hay información de la hora'
Todo indica que el software solo obtiene la información de la hora cuando sintonizas el canal.
Por favor, actualicen el software.
TV SAMSUNG
Modelo:UE55TU7125KXXC
Version 02/UTU7000/UTU7000K-UK65TK3
el 03-11-2021 01:28 PM
Buenas, veo que acaba de salir una nueva actualización, la 1300.3, alguno la ha instalado ya? Soluciona el problema de la guía?
el 09-01-2022 01:10 PM
Mi television Samsung, de repente ha dejado de salir la información de la que van a emitir en los canales. APARECE "SIN INFORMACIÓN" y es frustrante. Tengo que ir a cada canal y esperar a que aparezca. Eso xada día y cada vez. Le compré el mismo televisor a mi madre que vive en la capital y sucede lo mismo. Para ella, que le gustaba saber " que van a hacer en la tele", es un horror y no lo entiende. Estamos en ENERO 2022, tene 90 años y con todo lo que estamos pasando, quiero facilitarle la vida y que tenga motivos de felicidad y no de frustración. No es la antena, ni la señal, ni un mal uso ni nada parecido. Y no depende del modelo. ... SEÑORES DE SAMSUNG: ESTO ES UN TEMA DE SOFTWARE / FIRMWARE y punto. Me encantan sus televisores así que, por favor, arréglenlo. Gracias
el 09-01-2022 05:02 PM
el 09-01-2022 05:15 PM
A ese comportamiento/trato, es a lo que samsung llama servicio de atención al cliente/postventa. Ya lo dije en otro post pero me reafirmo e insisto: NO VOLVERE A COMPRAR NADA SAMSUNG. Ni un paquete de chicles si lo encontrara.
el 24-04-2022 12:50 PM
el 12-10-2022 12:39 PM
el 28-10-2022 08:21 PM
Buenas tardes.
Yo tengo el mismo problema, la única TV a la que le pasa de las 3 que tengo es la Samsung.
La calidad de señal es excelente pero la TV no muestra información de canales Si no se solventa el problema voy a devolverla. Es una pena pero es exasperante tener que hacer un zapping de todos los canales.
Modelo TX-50JX620E
Software V.1.44.2.0
el 10-02-2023 10:07 PM
el 01-05-2023 06:24 PM
Hola,
Otro por aquí con el mismo problema habiendo comprado una qled de gama alta.
Encantado con el televisor en el resto de aspectos pero me parece increíble que en pleno 2023 estas televisiones tengan este problema. Al principio pensaba que era un fallo de mi unidad, me he quedado perplejo al ver aquí que es un problema que se arrastra mínimo desde 2019.
¿Cómo puede ser que hasta las marcas más básicas del mercado cumplan sobradamente con esta función y Samsung no se digne a corregirlo?
Increíble.