Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

eARC no funciona correctamente

(Tema creado el: 05-07-2021 01:49 PM)
3702 Visitas
ms0ft
Explorer
Opciones

Tengo la QN95A conectada por el hdmi 3 (earc) de la TV a un sistema de
sonido Denon avr-x2700h. Está conectada por un cable hdmi 2.1 certificado, he probado con varios.

Solo cuando se activa earc, modo auto, la TV se vuelve loca con el sonido, a veces funciona correctamente pero la mayoría de las veces no, me explico:

Siendo el origen del sonido la TV, Netflix, Prime Video o TDT por ejemplo, en ocasiones no emite sonido hasta que no se desactiva earc.

Otras veces solo suenan los altavoces de la tv, en las opciones le
especifico que emita por el hdmi y en ocasiones no hace caso, otra veces emite durante unos segundos sonido por el avr pero luego se vuelve a cambiar automáticamente a los altavoces de la TV.

Al conectar una Xbox series X por hdmi a la TV en algunas ocasiones el sonido funciona bien, pero la mayoría de la veces el sonido da saltos con earc auto o directamente no suena.

Al desactivar earc auto le cuesta un par de intentos a la TV de activar/desactivar earc, encender/apagar tv para que se funcionamiento sea estable.

Este tipo de comportamiento inestable tiene pinta de problema de firmware. He visto este problema en unos cuantos post en el foro de Samsung y en Youtube y al final todo el mundo opta por desactivar eARC para usar solo ARC, pero esto no me parece una solución aceptable ya que al tener eARC desactivado el reatardo de audio con Dolby Atmos y Xbox es muy grande, sin embargo cuando consigue funcionar eARC va todo perfecto.

El servicio técnico remoto me ha reseteado los puerteos hdmi y restaurado la tv de fabrica, los primeros dos usos fueron bien pero a la tercera vez volvió a fallar. Ahora estoy a la espera de que venta un técnico a ver el problema.

mdiiorio
Voyager
Opciones

Compran tiempo y mientras niegan el problema.

mdiiorio
Voyager
Opciones

Por si acaso, más evidencia oficial de que Samsung anuncia lo que no funciona 

https://www.samsung.com/es/support/tv-audio-video/what-is-earc-and-how-to-set-on-samsung-smart-tv/

0 likes
ms0ft
Explorer
Opciones

Despues de la última actualización e-arc sigue teniendo un comportamiento errático, pero  si lo desactivas y usas solo arc ya no tiene ningún retardo, es decir, arc es 100% funcional por lo que no veo necesario usar e-arc.
Para el uso que le doy a la TV tal como funciona ahora me va bien.

0 likes
tda20300
Journeyman
Opciones

Tengo exactamente el mismo problema en mi caso con la barra de sonido HT-G700 de sony, con apple tv y decodificador satellite sin problema, es pone el TDT del televisor  e irse el sonido y volver sin parar, desactivar EARC no es una solucion ya que le quitas calidad al sonido a reproducir por la barrad e sonido, aparte que la molestia de cuando pones la television normal entrar al menu y desactivarlo es un autentico disparate y perdida de tiempo,k alguna solucion por parte de samsung? para cuando una solucion? veo que existe este problema desde hace meses

Cuando estas viendo la TDT solo tienes la opcion de desactivar PCM "si activas PCM para que quieres una barra de sonido?" y Auto "Con lo que obtendras saltos de sonido si tienes activado earc", la opción Pass-Through no sale para seleccionarla "seguramente esta sería una solucion", esta opcion con otras entradas de video si aparece"apple tv, decodificador satellite", Samsung que está ocurriendo? porque no habilitais esta opcion? porque no arreglais este problema?

0 likes
ms0ft
Explorer
Opciones
Has contactado con el soporte de Samsung? en mi caso vinieron a casa tomar nota del modelo del ampli Denon y lo dicho ya hace dos actualizaciones de firmware va bien.
Yo la tv la tengo así: earc desactivado, formato de salida de audio digital en automático y compatibilidad dolby atmos habilitado. No se pierde nada de calidad ni prestaciones pero para el consumidor final es un rollo tener que andar así
tda20300
Journeyman
Opciones

Gracias por responder, pero evidentemente si desactivo earc ya no se corta el sonido en la TC TDT HD pero quito prestaciones a la barra de sonido si quiero reproducir Atmos desde el apple tv 4k, no voy a estar entrando al menu y activando y desactivando earc segun quiera ver la television, no es solucion aunque te agradezco de corazon que respondieras al problema, no he contactado con samsung porque veo que es algo que afecta a cientos de usuarios y debe solucionarse con una actualizacion masiva que corrija el problema.

0 likes
mdiiorio
Voyager
Opciones

Samsung lamentablemente te dirá que nadie en el mundo ha reportado este problema.

tda20300
Journeyman
Opciones

pues estamos totalmente solos en el desierto, de otra cosa a lo mejor no pero de tecnología y servicio técnico tengo mis años y se que la asistencia remota no va a solucionar nada porque ya he probado todas las opciones y lo único que van a hacer es llevar a valores de fabrica la tv y la barra de sonido, mirar que tienen el último firmware disponible, que tenga habilitada la opcione arc en ambos dispositivos y decirme que me compre otro cable hdmi certificado"el cable que tengo es de calidad y no es de los chinos, si estuviera mal no funcionaría ni pasaría el test del apple tv 4k con la resolucion hdr 4:4:4 y no me funcionaría todo perfecto reproduciendo series y peliculas en Atmos, True HD 7.1 etc, el problema es con la emisión de televisión TDT HD, y por aportar algo que creo que no se ha mencionado o al menos yo no lo he leído, este problema lo da con más frecuencia en canales como Antena3, Cuatro y la Sexta "casualmente" cuando emiten con Dolby  2.0, es aquí cuando la televisión manda a la barra de sonido información erronea y la hace conmutar, no sé si tiene algo que ver los pequeños silencios que se producen durante la emisión para confundir al televisor y este mandar de nuevo la información de audio a la barra de sonido para que esta busque el formato adecuado.

0 likes
Eujp
First Poster
Opciones

Buenas, a mí me pasa algo similar. Si activo el e-arc tengo microcortes y si lo desactivo tengo cortes y el sonido regresa distorsionado. Hoy ahan venido los técnicos de Samsung y le han cambiado la placa dónde están los puertos HDMI y cuál es mi sorpresa que la TV sigue haciendo lo mismo. Es muy curioso que solo pasa con las app de la TV y la TDT, con la ps5 no pasa. Creo que será la primera y última vez que compre un dispositivo Samsung 

0 likes
ms0ft
Explorer
Opciones
A mi ya no me pasa, se arregló con una actualización de software, supongo que dependerá del amplificador al que este conectado la tv. Lo que si hicieron los técnicos es tomar nota del modelo de amplificador para pasárselo a Samsung. Suerte!
0 likes