Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Dialogos muy bajos

(Tema creado el: 03-07-2023 03:20 PM)
401 Visitas
Members_Ob4Chuu
Apprentice
Opciones

Muy buenas.

Tengo varias TVs de Samsung y en todas ellas los niveles de audio 5.1 se escuchan fatal. Muy alto los efectos y casi inaudibles los dialogos

He probado con todas las variantes que tienen las TVs. En alguno de los modos hay una pequeña, muy pequeña mejoria, pero insuficiente,

Las fuente de video son variadas... Bluray, dvd, streaming...

¿No seria mejor que se pudiera ajustar el canal central de forma independiente?.

Para los videos no me ha quedado mas remedio que recurrir al KODI (con un Android TV). Me permite reforzar el canal central y eso es otra historia... FUNCIONA.

Para el streaming no me queda otra que aguantarme, estar constamente con el mando y enterarme a medias...

¿Tan complicado es aplicar una solucion por software, Ac3Filter y Kodi lo hacen y son gratis?

¿El objetivo es vender barras de sonido de dudoso rendimiento?

¿Seria mejor comprar productos Android TV?

Me gustaria saber las condiciones de pruebas y ensayos que hacen  para determinar los ajustes que hacen... porque el resultado no creo este acorde  al prestigio de la marca.

0 likes
2 Respuestas
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones

Gran parte de la culpa de este problema sobre todo en streaming es del emisor de contenido que no pone "especial cuidado" en la codificación del audio, no es que los TV (casi todas las marcas) decodifiquen el sonido pesimamente, es que la fuente que convirtió el sonido de 5.1 o 7.1 a estéreo es pésima.

Pero es cierto que seria de gran ayuda que los TV tuvieran de serie un buen filtro nos permita jugar con la matriz y elegir qué canales queremos como prioritarios o anular otros, así como jugar con los volúmenes de los canales, para no tener que estar subiendo y bajando el volumen para no volverse loco.

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

><(((('>
0 likes
Members_Ob4Chuu
Apprentice
Opciones

Siempre la culpa es de los demas...

Si las emisiones son en 5.1, ¿quien tiene que hacer la conversion...?

Si las emisiones fueran en 2.0, ¿cuantos comprarian una barra de sonido?

Lo que habria que hacer es buscar soluciones

Por mi parte, la solucion "chapucera" que he encontrado es muy sencilla en casi todos los casos:

-Te gastas unos 50€ en un Android TV, le instalas Kodi... y despues a localizar apps oficiales o "no oficiales"  para corregir el problema.

Tener una TV Tizen a la que tienes que añadir Android, me parece una situacion aberrante y de desprestigio para la marca y su sistema

¿Tanto cuesta... tan complicado seria modificar el software para aumentar en alguna de las opciones el canal central de audio, o poder ajustarlo?

Cada dia lo tengo mas claro, mi proxima TV, casi seguro, sera Android.

 

0 likes