Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Atenuación local QLED

(Tema creado el: 03-11-2020 02:39 PM)
3131 Visitas
Toni33
Voyager
Opciones
Desde la última actualización de la TV(Q95T) el ajuste atenuación local, cuando lo pongo de bajo a estándar sí que noto diferencia, pero cuando lo pongo en alto no noto ninguna diferencia y antes sí que lo notaba.

Alguien que tenga el mismo modelo de TV le pasa?

Modelo: QE55Q95TATXXC
Versión software: 1402.6
0 likes
11 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Toni33:

Gracias por escribir. En efecto, es la última versión de software  disponible. Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración.

Saludos,

0 likes
Rexus
Student
Opciones

Hola.

Tengo desde hace aproximadamente tres meses una q95t de 55 pulgadas. 

Cuando pongo en una serie / película que emite en HDR la ATENUACION LOCAL ALTA o STANDAR, me sucede lo que describo a continuación. NO tengo ningún tipo de modo económico y de modo inteligente configurado (comprobado mil veces).
El caso es que vengo detectando un comportamiento muy irritante en bastantes series / películas con contenido HDR (Bien HDR10 o incluso HDR10+), y de distintas plataformas (AppleTV, Amazon Video y Netflix):

• Cuando lleva de 6 a 9 minutos reproduciéndose, la tele se oscurece bastante. DA igual la escena en la que se encuentre, aunque no haya cambio de escena. De pronto se oscurece. He comprobado que en realidad es la atenuación local que se cambia internamente, pues me voy a los ajustes, muevo la atenuación local a baja, luego a estándar y de nuevo a alta, y ya se ve bien ... durante otros 6 a 9 minutos, que vuelve a pasar.
  • Por poneros contenidos en los que lo he detectado: Servant (AppleTV), El Cid (Amazon Prime), Atípico 2ª temporada (Netflix), Película Tenet (Amazon Video).

En los foros en inglés de Samsung, es un problema ya conocido, pero nadie nos da una solución:

https://us.community.samsung.com/t5/Qled-and-Frame/Q90t-local-dimming-issue-when-streaming-hdr-conte...

¿Alguien de Samsung puede darnos alguna orientación de si se piensa solucionar? Yo he puesto varios tickets de soporte, pero nadie me da una solución y tengo que estar cambiando la configuración de muchas series cada 6 minutos de reloj, lo cual no podéis imaginar lo incomodo que es.

LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Rexus:

Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración:

https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Saludos,

0 likes
Rexus
Student
Opciones

Gracias por la recomendación, pero he contactado ya en dos ocasiones, y en ambas sesiones lo máximo que he conseguido ha sido que me restauren de fábrica el televisor, perdiendo todos los ajustes, y el problema sigue ahí. En una ocasión me dijeron que "desde Samsung no damos soporte a las aplicaciones que hay en Tizen", cuando, si se muestra algo de interés por el técnico, se puede comprobar que es un problema generalizado con la atenuación local del televisor, que se produce en distintas plataformas (Amazon, AppleTv, Netflix), y que está ampliamente extendido en estos televisores (mirar los foros en inglés). Sinceramente y con toda humildad, dudo que ni siquiera los supuestos expertos terminen de entender el problema.

En realidad, ha llegado un punto que no creo que Samsung sea capaz de solucionarme este problema, ni ofrecerme una alternativa a un televisor que está en garantía, ni creo que se moleste en resolverlo en un firmware futuro. Mi decepción con la marca tras gastarme 1400 euros en una televisión y otros mil en una barra de sonido es muy grande.

Pero me queda el derecho a pataleta que es por lo que escribo en este  foro para que al menos quede con constancia.

Saludos

pdrognzlz
Student
Opciones

Buenas,

tengo este modelo de TV (Q80T de 55"). Y desde siempre hay un problema con la atenuación local al ver una serie o peli en HDR.

Cuando llevo 5-6 minutos de visionado, el brillo de la TV baja drásticamente de golpe. Para que vuelva a ponerse normal tengo que entrar a los ajustes de imagen, luego bajar la atenuación local y volverla a poner en alta.

Pero nuevamente a los 5-6 minutos vuelve a bajarse el brillo.

No es ningún ajuste de ahorro de energía ni nada de eso, ya que lo tengo todo desactivado. Hay mucha gente por internet con este mismo problema.

Actualicé esta semana al nuevo firmware disponible 1497.0, pero sigue igual.

Espero que puedan reportar este fallo a los ingenieros para que lo solucionen. Gracias

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @pdrognzlz:

Gracias por usar la Comunidad. ¿Ocurre con diversas fuentes y/o aplicaciones?

0 likes
pdrognzlz
Student
Opciones

He probado tanto en Disney+ como Amazon Prime Video, y en ambas me pasa.

Gracias

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

@pdrognzlz, te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración:

https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Saludos,

0 likes
Philadelphio
Apprentice
Opciones

Tengo el mismo problema en la QN90B desde la primera actualización de firmware. 0 soluciones hasta el momento.

0 likes