Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Tab A9+ ¿Notáis falta de fluidez en las animaciones?

(Tema creado el: 30-07-2024 06:57 PM)
4026 Visitas
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Hola,

Hace no mucho abrí un hilo con respecto a las animaciones para abrir/cerrar carpetas. Pero noto falta de fluidez en general en el menú inicio, el launcher de Samsung.

Por ejemplo el deslizamiento horizontal entre las diferentes pantallas de home, acceder a aplicaciones recientes o, por supuesto, abrir carpetas. Todo eso se hace de manera lenta y con una sensación de refresco de pantalla muy bajo (Aunque he comprobado que se mantiene a 90Hz durante estas animaciones).

Es algo que no termino de comprender, con la tablet a 90Hz, y siendo esta mas torpe en esas animaciones que dispositivos mucho más antiguos y/o mucho más baratos. No considero que le falte potencia a la Tab A9+ pero sí diría que el launcher no está optimizado para la tablet.

¿Tenéis la misma sensación?
Saltar a solución
118 Respuestas
sellodiscografico
Journeyman
Opciones
¿Se sabe algo ya acerca de esta incidencia?
0 likes
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Es una verdadera pena porque la tablet tenía a penas 3 meses cuando se la cargaron con One UI 6. Y ahora llevamos más de un año esperando una solución. Para los que la compraron hace poco la experiencia será simplemente que Samsung no sabe hacer tablets.
0 likes
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Seguimos recopilando para cuando dicen que no es un problema generalizado.. 😉 https://www.reddit.com/r/GalaxyTab/comments/1i45bq7/do_not_buy_the_galaxy_tab_a9_plus_4gb_64gb_versi...
0 likes
Crisriveram
Student
Opciones

Hola a todos, soy nuevo en la comunidad, al parecer la alegría me duro solo dos semanas después de comprar la Tab A9+, después de que el sistema me insistiera en actualizar a Android 14 One UI 6.1, la fluidez de la tablet se dañó completamente, lo que menciona @Pipiolo es una falla real que esta afectando a demasiados usuarios, no se si es que están buscando que los clientes estén obligados a comprar la línea S porque la línea A la están estropeando, por favor si nos pueden ayudar porque se lleva mucho tiempo con este problema sin una solución.

Pipiolo
Pathfinder
Opciones
En esta web hablan de que la actualización X216BXXS6CYB5 resuelve el problema. Creo que está disponible en Paraguay... ¿Algún admin de Samsung sabe si se desplegará en España y resto de regiones?

https://www.gizmochina.com/2025/03/17/samsung-fixes-galaxy-tab-a9s-annoying-refresh-rate-and-lag-iss...
0 likes
nunito17
Explorer
Opciones

Lo dudo amigo sobre la mejora. posiblemente sea una percepcion de algun usuario porque los comentarios dicen que todo sigue igual. Los ultimos firmwares koreanos (que siempre son los ultimos) tanto para el modelo wifi (x210) como el 5g (x210N) CYC3 y CYC2 respectivamente no vi una mejora sustancial.  

Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Vaya pena... nos tienen abandonados. Esperemos que al menos con One UI 7 se dignen...
0 likes
Crisriveram
Student
Opciones

Amigos me ha llegado recientemente una actualización de firmware Android 14 One UI 6.1 - X210XXS6CYBA (la informo si les puede ser de utilidad para que la busquen en algún lado), me ha solucionado el problema de la fluidez, mi Tablet ya volvió a la normalidad y agradezco enormemente la gestión de Soporte Técnico de Samsung, esperemos que próximamente les llegue a sus regiones sino la pueden conseguir por otro medio, gracias igualmente a los moderadores.

Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Según veo, lo están corrigiendo gradualmente por regiones. Las ultimas 2 actualizaciones mencionadas son de Febrero y ya hace meses había usuarios que hablaban de versiones corregidas del driver en sus actualizaciones.

No entiendo nada. Que nadie de Samsung se pronuncie tampoco ayuda.
Solución
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Hoy me ha llegado la actualización X210XXU6CYC8 y parece que poooooor fiiiiin hay solución al problema del lag. 🙏

El driver del GPU sigue siendo V@0530.51 pero la tablet ha mejorado muchísimo en fluidez. Os cuento mi experiencia hasta ahora:

- Movimiento entre ventanas del menú home: OK
- Multitarea, trabajando con varias ventanas abiertas a la vez: OK
- Ventana aplicaciones recientes: OK
- Carpetas: En principio OK; pero cuando abres y cierras varias veces una carpeta o varias de estas, se bugea y empiezan los tirones. Estos tirones solo se notan en las carpetas, no parecen afectar al resto de cosas que menciono.

A ver cómo avanza la cosa pero de momento muy bien. He podido volver a activar las animaciones.