Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung DEX

(Tema creado el: 22-12-2021 12:19 PM)
469 Visitas
Jaume81
Journeyman
Opciones
Hola a todos/as, para empezar darle las gracias y la enhorabuena a Samsung por poner DEX (comprensible que solo sea en las gamas altas), genial alternativa y suficiente para gestiones personales (casi como un mini-pc). Pero le faltan cosas de estabilidad y uso (mi versión es la 2.5, comprado recientemente de segunda mano) llevo poco tiempo usandolo. Hay apps que no se pueden mover por todo el escritorio y quedan fijas en el centro (lástima que las hay que no se pueden usar pero eso también depende los desarrolladores), no hay opción de activar el sonido Dolby Atmos y tampoco hay opción de que aplique el filtro de 'Luz azul' en el monitor externo (al menos en el mío), algo que Windows si lo hace y es de agredecir para la salud visual. Como comentaba antes que es comprensible que solo este en las gamas altas pero es incompresible que la Tab S6 Lite no se pudiera ni reflejar por hdmi en el monitor como in iPad y hacerle la competencia bien hecha, algo medio solventado poniendo DEX en la Tab S7 FE aunque solo con poder reflejar la pantalla sin DEX hubiera sido más que suficiente (valorando la gama alta y gama media-alta), ya que el formato panorámico por tamaño les deja en medio del iPad Mini y iPad en el caso de l Tab S6 Lite y del iPad y iPad Pro de 12.9 en el caso de la Tab S7 FE. Para tomar apuntes las pones en vertical y aplicas zoom en la plantilla para que luego quede bien al exportar a .pdf y no haya inconveniente de que se vea la letra muy pequeña o borrosa al tener que hacer zoom en pantallas con otros formatos o imprimirlo en papel y para leer libros (o navegación ) en horizontal. Y las apps que no se ven bien las puedes abrir en modo ventana.
3 Respuestas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

La verdad es que el potencial de Samsung Dex es prácticamente infinito, sobretodo la época que existió la distribución de Ubuntu for Dex, lástima que la descontinuaran.

Yo llegué a probarla y eso de poder hasta programar usando el teléfono y un teclado bluetooth era maravilloso.

Es un proyecto que como he dicho, tiene mucho futuro pero creo que no hay demasiado desarrollo sobre este, y las compañías que desarrollan las aplicaciones ni siquiera lo tienen en el punto de mira, yo estaría encantado si se cubrieran algunas carencias que comentas.

0 likes
Jaume81
Journeyman
Opciones
Porque Samsung "compro" Ubuntu Touch y Canonical que es quien hace Ubuntu dejó el desarrollo. Entonces salió DEX. Igualmente para programar has probado con un HUB USB-C poner una versión de Ubuntu portable y así puedes guardar lo que hayas programado en Ubuntu en el movil si lo reconoce como disco externo? O si tienes un pc hay apps que te pueden conectar con tu pc, aunque hace falta una buena conexión de internet y movil.
0 likes
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones
Lo de programar desde un live si lo había probado, era por tenerlo en el teléfono. Igualmente era sólo para trastear 😅
0 likes