Close

What are you looking for?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌‌🆕❗Cómo conectar SmartThings a tu aire acondicionado❗📣

(Topic created on: 27-07-2021 09:39 AM)
557 Views
LanderC
MegaStar
Options

aire.PNG

⬇️⬇️⬇️

Cómo conectar SmartThings a tu aire acondicionado

Danos un like si te gusta y si quieres ver más publicaciones así 😉

0 Likes
10 REPLIES 10
fgampel
First Poster
Options

Estos pasos deben de funcionar con dispositivos de ultima generación quizás, yo tengo un Aire Acondicionado Samsung AR12KSW adquirido en enero del 2018. El cual jamás pudo ser vinculado al WiFi utilizando SmartThings, ya que le aplicación "no detecta" al aire que se encuentra en modo AP.

En el pasado, cuando necesitaba cambiar el WiFi, siempre lo solucione utilizando la app "Samsung Smart Home", la cual me vinculaba el aire al WiFi, y luego si, podia ya manejarlo perfectamente via SmartThings. 

Pero que sucedió ahora? Samsung ha discontinuado a Samsung Smart Home desde el 28 de enero de 2022 y ya no puedo ahora utilizarla para vincular mi Aire al WiFi. Es decir, la misma Samsung me ha dejado sin herramientas.

He contactado con soporte técnico de mi pais, donde me atendió una persona que me ah tratado como si fuera un niño de 5 años, y además no tenia la mas minima idea de la situación, ni tampoco se preocupo por interiorizarse.

Y antes de que me respondan "Probo desenchufar y volver a enchufar?", si, lo hice 100 veces.

Su dispositivo tiene Android 6 o superior? Si, es un Samsung S20 Ultra, con Android 12 y 12GB de RAM.

Sinceramente es decepcionante como le quitan opciones a las personas, y su soporte técnico no tiene voluntad de solucionar algo.

0 Likes
gastongenaisir
First Poster
Options

Tengo el mismo problema! Hable con 7 personas distintas y no hay caso. A todas explicarles lo mismo… me crearon 200 perfiles. Todos preguntando lo mismo. 

Muy poco serio. Sigo esperando el llamado por la solución… 

0 Likes
luchomdp
Pioneer
Options

Hola gaston y fgampel , el problema esta en que la aplicacion para conectar busca entre los ap el nombre ROOM A/C, y como el ap o nombre de red que emite el aire acondicionado es otro no se conecta y queda buscando en un bucle, antes con el smarthome en las versiones viejas vos le decias a que red o a que ap se conectaba, despues dejo de ser asi y ya al pasarnos a la nueva aplicacoin murio la opcion.

es un problema que viene de fabrica mi modelo es el mismo en la aplicacion smarttinng dice que es un modelo compatible, pero no lo es. 

la cosa que deberiamos reemplazar la unidad de wifi que  el modelo SWL-CQ51 por una mas actual o ver quien las puede reconfigurar de esa manera ya volverian a conectar, pero nadie ni desde samsung ni desde los servicios tecnicos o desde los que hacen la aplicacion dan respuesta y ya pasan mas de 2 años que tengo un aire smart que no lo es.... 

0 Likes
luchomdp
Pioneer
Options

hola @gastongenaisir @fgampel estoy iniciando una demanda en defenza al consumidor y esoty intentado recaudar gente o al menos sumar gente en mi denuncia, ya que es un problema de las unidades vendidas que tienen un firmware viejo en el modulo de wifi, y no emite el nombre de ap que debe reconocer la aplicacion, y eso nos deja fuera de poder conectar de manere unilateral por parte de la empresa. te pido me mandes un mensaje para poder ponernos en contacto gracias 

0 Likes
fgampel
First Poster
Options

Buena! Ahi te mando email.

0 Likes
josemaldo
First Poster
Options

Buenísimo esto de la demanda. No tengo ninguna respuesta favorable de Samsung y estoy en el mismo bucle. Actualizaron la App y nos quedamos sin Aire Acondicionado Smart. Cualquier info que necesiten de mi parte para avanzar, a disposición

0 Likes
Marian_82107
First Poster
Options

Any luck with this or any respond have same issue in Slovakia(europe) 

0 Likes
luchomdp
Pioneer
Options

buenosdias Mariam

No no tiene solucion, ya que la aplicacion smarthing no reconoce a nuestos AP, y las placas WIFI que tienen nuestros equipos no son las que dberian tener, pero aca en argentina no, nos dan respuesta, no se si en europa con algun reclamo desde la defensoria responderian, si quieres mas datos sobre el problema enviame un correo electronico o un mensaje privado. 

Gracias 

0 Likes
fgampel
First Poster
Options

Hi, no official answer from Samsung at all. I tried all the communication channels, none of the poor trained persons on the other side had a minimum idea about the topic. Their interest is just to sell, when support is required, better buy a new device (Not Samsung anymore, of course). 

Last week I was told by an AC technician that they are exchanging Samsung control board for Midea controllers and then everything works like a charm (even on inverter devices). They told me that in Argentina all new Samsung devices are equipped with Midea boards already.

I'm waiting for some extra info about what board model would be the correct one, and order Ir for testing on my device. If it works, I'll inform here

0 Likes