Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

No envían factura con la compra

(Tema creado el: 14-12-2022 05:16 PM)
976 Visitas
Members_Hp7dflU
Apprentice
Opciones

Buenos días, compré una tablet Samsung S8. Todo llegó a tiempo y correctamente.  La tablet funciona correctamente. El problema llega cuando me envían la factura y se trata de una factura simplificada (es equivalente al antiguo ticket). Este tipo de facturas o tikets como profesional autónomo no puedo desgravar el IVA. Para eso me hace falta una factura "normal". En caso contrario la Agencia Tributaria no las admite. No entiendo para que emiten facturas simplificadas cuando me solicitaron todos los datos de facturación. 

En atención al cliente me indican que me equivoqué y debería acceder a la web de empresas. Me proponen devolver la tablet (supone un transporte de Barcelona a Madrid) y comprar otra por la web de empresas, perdiendo los descuentos promocionales y me volverían a enviar otra (supone otro transporte Madrid Barcelona), únicamente para emitir un archivo PDF donde indica "Factura". 

Desconozco el funcionamiento de cada empresa pero si compro algo me entregan una factura. Si no me la entregan la solicito y me la envían. Nunca he tenido problemas en este sentido. Echar la culpa al cliente nunca fue una buena estrategia.

Envié un mensaje email indicando el problema (en 48h contestan) y han pasado nueve días y no han contestado nada.

No es muy complicado. Deben emitir una factura rectificativa de la factura simplificada y emitir otra factura "normal" que sea desgravable,

Parece que prefieren quedar mal antes que enviar un archivo PDF con un documento que indica "Factura", tema que por otro lado están obligados por ley.

Espero que siga funcionando bien la tableta, ya que si con esto he tenido problemas no quiero pensar si se trata de la garantía.

Sigo esperando me envíen la factura.

0 likes
12 Respuestas
urdbadam
Explorer
Opciones
Así de espléndidos son ellos, pero no contigo sino con casi todo el mundo
0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
En todas las facturas oficiales se supone viene el IVA desglosado... a ver si pueden enviarte algo rapido

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
Members_Hp7dflU
Apprentice
Opciones

Gracias por vuestros comentarios.

En una factura simplificada el IVA está desglosado, pero el problema es que la Agencia Tributaria no la admite para desgravar el IVA. Para poder desgravar el IVA solo admiten factura, no factura simplificada (equivalente al ticket). 

En la tienda del "chino" que compro yo, te entregan con cada compra un ticket de caja que indica "factura simplificada" ya que si tienen que emitir por cada venta una factura necesitarían NIF, nombre, etc. y no sería operativo. No obstante si les solicitas una factura le entregas el ticket de caja, le das los datos y te entregan una factura, sin más problemas, como en todos los comercios. Nunca he tenido ningún problema en este sentido en ningún comercio. No te dicen que tienes que devolver todo lo comprado para que te emitan una factura. Solo has de llevar el ticket de caja (la factura simplificada).

En Samsung me solicitan todos los datos de facturación (NIF, nombre, etc.) y me emiten una factura simplificada. El mismo trabajo era emitir una factura teniendo los datos. Cuando les digo que me emitan una factura la respuesta es devolver lo comprado e iniciar el proceso de nuevo. 

Esto no tiene sentido. Hay que tratar mejor al cliente y buscar soluciones operativas, si es que se quiere seguir vendiendo en el futuro y no acabar cerrando. Y eso que la solución es sencilla solo es enviar un PDF con la factura.

0 likes
Llanes235
Student
Opciones
Necesito comprar auriculares para mi móvil ¿Alguien puede recomendarme algo?
0 likes
MGS61
Helping Hand
Opciones
Por lo general siempre se emiten simplificadas
Si un autonomo (o empresa) compra un producto tiene que especificar como quiere la factura
0 likes
Members_Hp7dflU
Apprentice
Opciones

Si me preguntan, ya se lo indico pero si no me lo preguntan no lo voy a adivinar. 

Si me preguntan los datos de facturación se los indico como ocurrió, pero luego me envían una factura simplificada o ticket para lo que no era necesario los datos de facturación solicitados.

En cualquier comercio físico si emiten factura simplificada o ticket es por operatividad al no disponer de los datos del cliente, pero si le solicitas una factura, te la emiten sin más problema.

En un comercio electrónico al solicitar los datos siempre emiten factura. Esta es la primera vez que me encuentro que solicitando los datos para facturación, emiten finalmente una factura simplificada o ticket. Al comentar el tema en lugar de dar una solución al cliente, le echan la culpa por no conocer el funcionamiento de su web. Eso que la solución es sencilla y sin coste. Solo es el envío de un documento en un PDF.

No quiero ni pensar que ocurría si el producto falla y tengo que utilizar la garantía.

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Members_Hp7dflU 

Lamento lo sucedido y la confusión. Los personas físicas no suelen pedir este tipo de facturas, por eso hay una web diferente para empresas. 

Con respecto a la garantía, no deberías tener ningún tipo de problema en solicitarla con el documento que te han facilitado.

Gracias,

Samsung
0 likes
Members_Hp7dflU
Apprentice
Opciones

Hola, yo lo lamento más todavía, los autónomos también son personas físicas además de jurídicas. No será muy normal pero en ocasiones es necesaria una factura, en este caso para deducir el IVA, ya que al no poder deducir el IVA la compra a la tienda de Samsung me ha costado 21% más que si lo hubieses comprado en cualquier otro comercio. No conozco el funcionamiento de todos los comercios. Si me preguntan todos los datos de facturación es porque me van a enviar una factura, para enviarme una factura simplificada no eran necesario recabar los datos de facturación que me solicitaron.

Las facturas simplificadas las emiten los comercios cuando no tienen los datos del cliente. No es operativo solicitar todos los datos de una factura para compras inferiores a 400€. Sin embargo si les solicitas una factura, la emiten sin ningún problema.  Lo que no hacen es echar la culpa al cliente por desconocer el funcionamiento de su negocio para no emitir factura deducible, ya que en cualquier caso el IVA lo tienen que ingresar en las arcas del Estado. Ni ganan ni pierden por emitir una factura.

En este caso Samsung solicita todos los datos para expedir una factura y posteriormente envía una factura simplificada equivalente a un ticket para que no se pueda deducir el IVA. 

Todas las compras que he realizado por Internet envían factura. No se les ocurre enviar una factura simplificada (ticket) entre otras temas porque ya han solicitado los datos de facturación. Evitan cualquier tipo de problema. La deducción del IVA que haga el cliente con la factura ya no es problema suyo. 

0 likes
Josemanuelhm
First Poster
Opciones
Llevo dos semanas pendiente que me mande la factura, he hablado con varios operadores de atención al cliente. Me indican que estará en horas, pasa las 36 horas, y nada. Aún al día de hoy sigo esperando. Es de vergüenza la atención al cliente 😡 🤦
0 likes