Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

The Mind Guardian: La App que Predice el Alzhéimer y la Demencia

(Tema creado el: 13-03-2025 03:28 PM)
353 Visitas
Nusival
Hotshot
Opciones
Habéis visto uno de los últimos proyectos de Samsung? 

📲 ¿Y si una simple app pudiera ayudar a detectar signos tempranos de deterioro cognitivo? The Mind Guardian es una innovadora aplicación desarrollada por científicos españoles para identificar riesgos de alzhéimer y demencia en personas mayores de 55 años.

image

Hoy se la he bajado a mi madre a la Tablet y pinta muy bien.
Un videojuego desarrollado para mayores de 55 años, para detectar posibles signos de deterioro cognitivo antes de la aparición de síntomas evidentes de enfermedades donde se sufre pérdida cognitiva como el Alzhéimer.

La verdad es que la interfaz es muy fácil de utilizar, y es como una ciudad que simula la mente del usuario, y hay 3 misiones.

image

Misión 1: Un paseo por el recuerdo, 
donde se identifican objetos, personas y lugares, y luego se repite el mismo recorrido, poniendo a prueba la memoria episódica.

Misión 2: El círculo del tiempo,
donde sigues un arco con el dedo que va cambiando de velocidad y dirección, y donde se pone a prueba la memoria procedimental, la habilidad motora, y coordinación mental.

Misión 3: El álbum de tus memorias, 
donde se debe relacionar una de las dos imágenes con una conexión significativa, fortaleciendo la memoria semántica.

De momento mi madre ha hecho la primera misión y le ha gustado bastante.

💡 ¿Lo mejor? Es GRATUITA y está disponible para Android. Un gran paso en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

📥 Descárgala y prueba tu salud cognitiva hoy!

17 Respuestas
Belcebú
Pioneer
Opciones
Ayer me la enviaron al correo, pero aún no le he echado un vistazo.
Gracias por la info.
Nusival
Hotshot
Opciones
Me parece muy interesante
Conxacar
Voyager
Opciones
Me encanta!
Nusival
Hotshot
Opciones
Siiii, mola😊
0 likes
nilne
Pathfinder
Opciones
👏🙏
chico3268
MegaStar
Opciones
Como no podía escribir más en el comentario anterior, pues solo decir que todo lo llevo bien con mi madre, todo controlado. Ella está bien con todos los cuidados y, dentro de su enfermedad, se mantiene muy bien. Al principio de la enfermedad era un infierno al borde de la desesperación, pero ya con su medicación y que ella no se puede salir de la cama, pues todo es más llevadero y controlable. Te pasará factura con el tiempo, pero sabrás que todo lo que has hecho por ella ha estado bien.

Esta situación con mi madre no me supone nada después de estos años con ella. Me siento satisfecho de poder hacerlo, aunque estoy cambiando pañales que no veas. 😂😂😂😂 Pero no pasa nada, tengo todo controlado y siempre estoy de cachondeo con ella, haciéndole bromas y grabándole vídeos para que no duerma tanto, se ría y tenga conversación. Unas veces me pone fino diciéndome de todo menos bonito, que me va a matar, darme un puñetazo, una patada, etc. 🤣🤣🤣 Pero yo no le echo cuentas, es su enfermedad. Otras veces, pues me dice que soy muy bueno. 🤷‍♂️

Es lo que hay con esta terrible enfermedad, que no se la deseo a nadie. Se sufre muchísimo al comienzo, pero todo se lleva en la vida.

Saludos 😉
Nusival
Hotshot
Opciones
Me alegro que esté controlada! Mi madre ha completado el juego y de momento no le ha salido riesgo. Tiene que ser muy duro, pero seguro que percibe que la cuidas. 😊
Nusival
Hotshot
Opciones
😊
0 likes
chico3268
MegaStar
Opciones
No se porque se a borrado el otro comentario donde explicaba todo🤔
No lo llegastes a leer?