Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Wallet. ¿Que es y Como lo utilizo?

(Tema creado el: 31-08-2024 09:42 AM)
2830 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Saludos a la Comunidad.

Como todos sabemos, son cada día más los establecimientos que admiten para los pagos de nuestras compras tarjetas de débito, crédito, así como que cada día está más normalizado el uso de dichos medios de pago por millones de usuarios de toda España.

Samsung dispone de “una cartera digital” denominada Samsung Wallet desde la que, entre otras funciones, puedes realizar tus pagos “contactless” de una forma rápida, sencilla y segura (Samsung Pay), siendo esta última función opción la que va a protagonizar la presente publicación.

¿Qué es Samsung Wallet?

Samsung Wallet es una cartera digital, concretamente una App desde la que podrás  guardar tus de tarjetas de crédito, documentos de identidad, cuentas bancarias, contraseñas, llaves digitales de casa o del coche, entradas a eventos, tarjetas de embarque y más.

Al tratarse de una App relacionada con productos financieros, personales, de encriptación, etc, requiere una serie de negociaciones comerciales/empresariales, contratos, etc, que progresivamente está permitiendo que en la App existan más entidades bancarias compatibles, así como distintas aerolíneas, fabricantes de vehículos, etc, por lo que esperamos que paulatinamente se vayan incluyendo algunas más.

También dispones de todas las credenciales de inicio de sesión e información privada que tengas guardadas en tu Samsung Pass.

Samsung Wallet está protegida por la plataforma de seguridad Samsung Knox de Samsung, que cuenta con reconocimiento de huella dactilar y encriptación para garantizar que tus datos están a salvo. Este sistema almacena la información sensible en una zona aislada para añadir otra capa más de protección ante posibles ataques.

ww1.jpg

¿Cómo configuro Samsung Wallet?.

En primer lugar debes acceder a los ajustes de la App Samsung Wallet y una vez en dichos ajustes registrarte en la Aplicación con tu Samsung Account.

1.jpg

Seguidamente puedes configurar el acceso a dicha App para poder acceder a ella de una forma rápida y sencilla, puede ser desplazando desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, con el botón función o con el icono de la App.

2.jpg

A continuación selecciona el método de verificación (Huellas digitales, cara o PIN).

3.jpg

Además de lo anterior, podrás importar y exportar datos de Samsung Pass, verificación y dispositivos registrados en Samsung Wallet, entre otros, que por no extenderme en la publicación omitiré en este caso.

Ya tengo configurado el acceso a Samsung Wallet. ¿Pero es seguro?

Como he comentado al inicio de la presente publicación, me referiré únicamente al método de pago “Samsung Pay” y para ello, antes de nada quisiera referirme a la Seguridad de dicho método de pago, destacando en los siguiente cuatro aspectos.

1.- Protección de tu tarjeta. Paga de forma segura con tu teléfono móvil Samsung Galaxy o con tu Samsung Galaxy Watch, sabiendo que tienes las mismas coberturas que con tu tarjeta física.

2.- Autenticación. Cada pago es autorizado por huellas o por pin y aunque te roben o pierdas tus dispositivos, podrás bloquear o borrar tu cuenta de Samsung Pay.

3.- Seguridad de tus datos. Tu tarjeta se almacena encriptada en el teléfono, por lo que el número real de tu tarjeta nunca es utilizado.

4.- Samsung Knox. La tecnología que monitoriza de forma constante tu dispositivo para mantener tu información a salvo.

Dando de alta mis tarjetas en Samsung Pay/Wallet.

Pues ya está todo preparado para iniciarnos en Samsung Pay y poder realizar nuestros pagos con nuestro Smartphone o nuestro Smartwatch, así como poder registrar tus distintos programas de fidelización (gasolina, travel, comercios, etc).

Una vez inicias Samsung Wallet con el método de acceso rápido pulsaremos en el signo + y nos abrirá el menú de que es lo que queremos añadir, en este caso seleccionaremos Tarjetas de Pago.

Una vez seleccionado nos abrirá una pantalla en la que podremos fotografiar la tarjeta con la cámara (abierta la función automáticamente), Añadir con Contactless simplemente acercando tu tarjeta al sensor NFC (estando éste activado) o añadir manualmente.

Seguidamente y una vez que hemos procedido a uno de los métodos anteriores, aceptaremos los términos y condiciones.

A continuación dependiendo de la entidad bancaria o tarjeta pueden ocurrir dos situaciones distintas, pero ambas igual de seguras.

Una de ellas es que debas acceder a tu App del banco para confirmar que estás añadiendo una tarjeta a Samsung Pass/Wallet o bien verificando a través de un sms en tu teléfono móvil que se autocompletará. Finalmente recibirás una notificación de que se ha completado el registro.

Podrás añadir todas las tarjetas que desees.

Una cuestión importante es que la tarjeta añadida a tu Samsung Pay reúne dos condiciones, una de ellas, como hemos comentado anteriormente es que le asigna un número “virtual” distinto al de la tarjeta física y otra de ellas, es que esta tarjeta “virtual” está añadida exclusivamente al dispositivo con el que la hayas registrado, no siendo “operativa” en ningún otro dispositivo, lo que sin duda a mi personalmente, me ofrece una seguridad “extra”.

Si deseas añadir la misma tarjeta física a tu Galaxy Watch, deberás repetir el proceso, siguiendo las instrucciones que recibirás en el propio Watch y en el teléfono vinculado.

En este vídeo tienes la explicación oficial de Samsung de como dar de alta una tarjeta.

https://youtu.be/pASmxJjmbgQ?si=4YiND01pEkGajgXd 

Llegó la hora de pagar con mi Samsung Galaxy.

Pagar con tu Samsung Galaxy es muy sencillo, tan solo tienes que abrir Samsung Wallet con el método de acceso rápido que hayamos seleccionado, autorizamos el pago (desbloqueamos con el método configurado, huella, pin o cara), acercamos el teléfono al datáfono y ya está hecho.

En el Galaxy Watch es similar.

https://youtu.be/UccGc7N70tg?si=ymcYJYaAK5-69NZe 

¿Cómo puedo consultar mis pagos realizados con Samsung Pay/Wallet?.

Abre la aplicación con el método de acceso rápido seleccionado, pulsa sobre la tarjeta y verás todos los pagos realizados mediante Samsung Pay con la tarjeta seleccionada. Es muy sencillo.

¿Qué beneficios tengo por pagar con Samsung Pay/Wallet?.

Además de la comodidad  y seguridad por usar este método, por cada pago que realices utilizando Samsung Pay, obtendrás una cantidad de puntos Rewards, los cuales podrás utilizar para canjear por dispositivos, descuentos, ofertas, promociones, etc, en según que caso y promoción.

Para ello debes registrarte en el programa de Samsung Rewards. En el siguiente enlace tienes más información.

https://eu.community.samsung.com/t5/samsung-fun-community/novedad-samsung-wallet-day/m-p/10593988#M2... 

¿Que entidades bancarias son compatibles, en que lugar puedo pagar con este método de pago, que dispositivos son compatibles con la App?

Como comentamos al inicio de la presente publicación, todavía Samsung Pay/Wallet no es compatible con todas las entidades bancarias, si bien, se van incluyendo progresivaente.

Podrás utilizarla en todos los comercios que admitan el pago mediante Contactless.

Los dispositivos compatibles deben tener la tecnología NFC.

En el siguiente enlace dispones de toda la información de Entidades Bancarias y dispositivos compatibles.

https://www.samsung.com/es/samsung-pay/ 

Espero que haya sido de vuestra utilidad y para finalizar quisiera comentar que llevo muchos años utilizando este método de pago y hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Dato relativo a Seguridad que no quisiera pasar por alto dado que al tratarse de métodos de pago, evidentemente los ciberdelincuentes pueden intentar hacerse con “nuestra Samsung Pay” para cometer sus ciberdelitos y es lo siguiente.

Como hemos comentado anteriormente, el método de verificación de Samsung Pay es a través de sms recibido en nuestro teléfono móvil o a través de nuestra app de la entidad bancaria, por lo que SI NOSOTROS NO ESTAMOS DANDO DE ALTA NINGUNA NUEVA TARJETA EN SAMSUNG PAY, NUNCA AUTORICEMOS ESTA VERIFICACIÓN. Parecerá que es una obviedad, pero se ha dado la circunstancia en algún caso aislado de que algún usuario ha sido víctima de este tipo de ciberataques.

trokko samsung membefrs.jpg

5 Respuestas
Misryk
Big Cheese
Opciones
Muy buena info,lo dicho,esperemos que se añadan mas entidades,en mi caso,espero con ganas ing.
Me extraña que ésta entidad tan conocida,no esté añadida...una pena.
Saludos!
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Muchas gracias. Esperemos que así sea.
No obstante puedes usar wallet con las tarjetas de fidelizacion, Samsung Pass, etc. No he querido extenderme porque es muy complejo y desarrollar todo se convertiría en algo "infumable", si bien, en unos días intentaré dedicar otra publicación al resto de funciones de Wallet.
Un saludo.
Misryk
Big Cheese
Opciones
Cómo no está ing,no he enrredado mucho en wallet..
Pero también consigues puntos rewards con las tarjetas de fidelización?por ejemplo club carrefour...etc?
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
No. Pero si puedes tener tus tarjetas de fidelizacion en la App.
Misryk
Big Cheese
Opciones
Ok,gracias!