Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿ Que está pasando en Tik Tok ? ?

(Tema creado el: 16-04-2021 10:29 PM)
561 Visitas
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

-almacen-de-fotos_csp62169638~2.jpg

 Hola compañeros y compañeras 🤨

Cuando estamos en algún momento estamos  pensado en técnologia , un poco con el panorama actual en los más jóvenes , las tendencias  como utilizan el teléfono etc . Samsung por ejemplo cuando crea un contenido por ejemplo el WorkShop es algo productivo que nos beneficiamos todos . Los que publicamos por aquí de una manera Oftopic para enriquecer  y dar un contenido tecnológico se intenta que sea ameno y productivo . Cosa muy contraria a lo que vemos en Tik Tok niños  niñas viendo este contenido y   adolescentes en su mayoría creando este mismo contenido . 

Para hablar de este tema que nos ocupa en este hilo para  buscar algún materia fotográfico (algo adecuado) me llevado a la decision  de no incluir ninguna imagen por qué es el mismo patrón de siempre . 

Examinado el contenido , uno se puede dar cuenta que sale a luz algunos clichés y estereotipos  todo esto suma a unos handicaps sociales entre los más jóvenes y que pueden llegar el ejemplo a seguir de los más pequeños . Incluso crear una diferencia basado en el físico , en lo superficial o lo más grave el tratar a alguien como un objeto sin tener en cuenta que ese alguien es una persona con sentimientos y una integridad moral . 

images (9).jpeg

¿ Queremos esto para nuestra sociedad ?

Mejor opinar vosotros 

#UNA REFIEXION PARA LA COMUNIDAD , TAL VEZ UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE #

Estamos en una comunidad tecnológica  , estos temas están a la orden del día . Una aplicación no es mala no se desarrolla para hacer un mal uso , pero otra cosa como se gaste esa herramienta . 

0ab858023a39590eec24e24e1d11006f.jpg

Muchas gracias 

12 Respuestas
impreza233
Black Belt 
Opciones

Creo que, mejor que yo, puede explicarlo otra persona...

https://www.youtube.com/watch?v=7glxDrhKU_U&t=2

OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Si señor !! 👏👏 así es . 

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Pues asi es, tal y como dices.
A mi tambien me gustaria destacar otro tema que tambien considero muy importante y es que he visto bastantes en los que (sin ser conscientes) llegan a mostrar en sus publicaciones datos que bajo mi opinion deberian evitarse (domicilios..menores...matriculas vehiculos....incluso he llegado a ver tarjetas bancarias), se da demasiada informacion en unos pocos segundos que pueden poner en riesgo nuestra privacidad/seguridad...etc.
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Hola @Trokko  muchisimas gracias por tu interesante comentario . Los datos que mencionas para mí es nuevo y es tremendo . Día día se ven en foros más generales que la privacidad en cada app se valora muchísimo . Es aquí el desconocimiento , la ignorancia a lo que llevan a estos . 

Muchas gracias por relevar esos datos . 

Andres4411
Troubleshooter
Opciones
Hola a todos los compañeros y compañeras, primero disculpad mi pobre opinión al respecto, nunca he visto un video de tik tok, pero si me han hablado de tik tok, en mi humilde opinión ,somos cada uno de nosotros que halgo crezca o simplemente quede en algo que intentó entrar en la sociedad, si fueran sólo unos pocos, quizas ya hubiera desaparecido, pero como es todo lo contrario, coje fuerza y se mantiene, sin muchos darse cuenta o dándose cuenta , no se paran a pensar si será beneficioso o perjudicial, eso a mi particularmente me hace pensar en si realmente nos intentan meter en todo éste mundo que creo que muchos no son muy conscientes y si no estás dentro de esos mundos, eres el raro o rara, la tecnología va tan rápida que en muchas ocasiones no nos paramos a pensar, si será algo bueno para todos o todo lo contrario, estoy de acuerdo en que la tecnología avance y avance para bien de todos, no sólo para el beneficio de algunos, la tecnología nos ofrece muchos beneficios para muchos de nosotros, pero también puede ser peligrosa para otras muchas personas, estamos abocados a un mundo totalmente tecnológico, pero también dentro de ése avance estamos cada uno de nosotros en aquello que creemos que será bueno o será destructivo , si vemos con un buen objetivo y un buen análisis sobre cada cosa, somos suficientemente inteligentes para saber si tendrá un buen impacto sobre los demás o todo lo contrario, por eso siempre tenemos la posibilidad de dar a buen juicio la posibilidad de que halgo crezca o como dije anteriormente desaparezca, ustedes que creen compañeros y compañeras. Un abrazo virtual para todos y todas.
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Hola @Andres4411  buenos días , gracias por tu comentario y querer participar en el debate . No puedo evitar estar impresionado por comentarios como el tuyo y el resto de compañeros . Eso un rayo de luz que forja esperanza . 

Tu comentario es brillante ,  Ayer un buen compañero de foro como @Carloslg  hicimos un hilo acerca de transformación digital en el aula . La tecnología no solamente se les enseña sus utilidades, también una cultura de como usarla bien preservar su privacidad . Hoy esto lo tenemos , pero no siempre ha estado . 

Cuando está esa transición de niños a adolescentes de despierta este interés por querer conocer y salir con sus amigas . Esto para resaltarse de los demás al igual que posiblemente ellas se acaba en Tik Tok que es lo que se puede ver . Antes con otros portales también existía . Pero claro se quedaba allí tipo Windows Messenger  ,Tuenti etc . 

Por su probacidad aquí hay que resaltar la autoestima y humildad . Y tener sentido de que la persona que tienes delante puede estar contenta , enfadado/da , y si se le hace daño al igual que tú esa persona puede sufrir . EMPATIA 

Andres4411
Troubleshooter
Opciones
Muchas gracias Oscar_010 por agradecer mi comentario, las gracias siempre para ti, por hacer ver en tú aula las consecuencias positivas y negativas al respecto, haces muy buena acción y no dejes de hacerlo, aunque habeces nades a favor de la corriente y otras en contra, eso es lo que te hará ser diferente al resto ,porque luchas por aquellas causas que no son tan justas cómo parecen ser, también hacer ver a los demás que aquello que puede ser gracioso o divertido para las personas, para otras puede ser una auténtica pesadilla o hasta incluso un trauma mental etc ect, lo mejor es explicar lo mejor posible causas y consecuencias y si serán positivas o negativas en general, haces un buen trabajo, me alegra saber que hay personas cómo tú que intentan hacer una labor cómo esta, un abrazo amigo Oscar_010
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Hola @Andres4411  buenas noches . 

- Muchas gracias por esas palabras tan reconfortantes. 

Un arma necesitas un phicotecnico para gastar a demás de su permiso . 

Un coche necesitas un cárne.

Un teléfono no dispara ni está diseñado para hacer daño . Pero en malas manos . El teléfono es más poderoso que la pluma que supera la espada . Este es el Hándicap del siglo XXI

Que es un problema que se puede atajar desde la Educación y el buen hacer 

Muchas gracias

OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Hola @Alvaro20  buenas noches. 

Estoy de acuerdo con lo que dices .

Exactamente al final del comentario 

Cito final del comentario : 

------

Pero enrealidad la culpa no la tienen las redes sociales como algunos dicen la culpa es DEL USUARIO Y DE LA FORMA EN LA QUE USA LA RED SOCIAL.

------

Principalmente las redes sociales se laban las manos les interesa el famoso ClicBeat que son ingresos para ellos vamos el tema a ser que no sea Donald Trump  que crea mucho revuelo y lo que sabemos todos para matizar . Si no es como esto no se toman medidas . 

Por otro lado lo que comentaba con @Andres4411  es necesario actuar desde la educación con ejemplo y buen hacer . 

Muchas gracias