Închide

What are you looking for?

anulare
Afişează rezultate pentru 
Caută în schimb 
Ați dorit să scrieți: 

Subiect inițial:

Problemas con el cable ethernet

(Subiect creat la: 04-11-2024 01:53 AM)
94 Vizualizări
Seheiah
First Poster
Opțiuni

Hola que tal, tengo un problema con el cable ethernet, resulta quebtengo contratados 700mbps, conecto el cable ethernet al telefono poro solo me da 100gbps, nose si sea el cable o si sea el teléfono, pero si alguien me pidiera orientar seria de mucha ayuda

0 Aprecieri
5 Răspunsuri
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opțiuni

Buenas @Seheiah 

No soy hiper experto pero estudié algo de redes en su momento, por lo que comentas, tienes contratados 700mpbs con tu compañía, pero al conectarlo al teléfono mediante cable te dan 100mpbs. ¿Verdad?

Pueden ser 3 los diferentes motivos, o una combinación de varios:

1) (La entrada) La velocidad del puerto USB-C de tu teléfono ¿Cual tienes?

2) (El embudo) El adaptador que estés usando para conectar el cable de internet al teléfono

3) (La tubería) El cable en si mismo

Imaginemos que tienes un S24 Ultra y el punto 1 lo descartamos.

Lo primero que hay que tener claro es que, comunmente (hay mas), existen 2 tecnologías Fast Ethernet y Gigabit Ethernet.

La Fast es la que máximo te permite llegar a velocidades de 100mpbs

La Gigabit, la que te permite llegar a 1000mbps 

Sabiendo esto, o bien tu adaptador es Fast Ethernet, o bien tu cable.

¿Cómo puedo saberlo? En el caso del adaptador, es cosa de verlo en la caja donde te vino, o la factura, en alguna parte debería decir Fast o Gigabit, 100 o 1000mpbs.

En cuanto al cable, existen muchas categorías, pero las mas comunes de ver son Cat 5, 5e y 6, esto lo suele decir en el propio cable a lo largo del mismo, busca la palabra "CAT" seguida de un número.

Lo que más te interesa saber es que el 5 admite 100mpbs, y luego el 5e y el 6 te valdrían para usar hasta 1000mpbs.