Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Prótesis capilar. Experiencia de primera mano

(Tema creado el: 24-03-2022 12:20 PM)
4996 Visitas
Machadell
Voyager
Opciones

Buenos días members!

Hoy vengo por aquí para romper las reglas, tarde ya que eso debía haber sido hace mes y medio cuando salieron los nuevos Galaxy S22, pero creo que con éste tema aún muy tabú en la sociedad de hoy en día como es el de las prótesis capilares podré romperlas aún llegando tarde 😂. Cuando una persona tiene poco pelo o directamente no tiene nada (generalmente en hombres) siempre se ha habido dos opciones "aceptadas" por la sociedad:

1.  Raparte para ser completamente calvo.
  2.  Ir a Turquía (sí, ahora hay muchos sitios aquí en España pero se entiende a lo que me refiero, implante capilar)

¿Por qué esas dos opciones? Porque hay otras tres más las cuales dan mucho de qué hablar a la gente que son:

1.  Intentar peinarte y disimularlo: No sabéis la cantidad de veces que he podido escuchar cosas como "rápate que va a quedar mejor que ese tufo", "quítate esos 4 pelos que estás cartoner", "menudas entradas, con eso entras gratis a cualquier sitio" (ésta última la verdad es que finalmente la he llegado a acoger ya como mía por tomármelo a risa)
  2. Fibras capilares: Se adhieren al cabello mediante impulsos electroestáticos, densificando las zonas afectadas por alopecia difusa.
  3.  Prótesis capilar: Más fácil que pasar por quirófano, más rápido, con elección de tipo de pelo...

Pues aquí estoy para hablaros de éste último punto, la prótesis capilar y es que cuando hablamos de ello se confunde con el ya extinto peluquín pero, ¿en qué? Principalmente en que un peluquín es de quita y pon, se puede levantar con el viento y la vida diaria es más complicada al estar muy atento de ello, por otro lado, la prótesis capilar tiene un mantenimiento cada aproximadamente 15 días (depende de la prótesis y persona puede ser 10 días o incluso 3 semanas), se fija bien al cuero cabelludo mediante unas cintas adhesivas y un pegamento líquido lo cual ayuda a su vez a hacer indetectable su colocación, te puedes bañar en la piscina, hacer deporte y una vida completamente normal que nadie lo notará.

¿Qué sucede con ésto? Me he encontrado con gente que cuando le decía que me lo iba a poner me contestaban con un "¿Para qué te vas a poner una mofeta muerta?", "¿Por qué no te operas?", etc. y la verdad es que sí, tiene sus pegas como son un mantenimiento cada 15 días aprox y que estás obligado a renovar la prótesis cada 6/10 meses dependiendo de la que hayas cogido, pero el injerto capilar también tiene sus pegas como por ejemplo que no deja de ser una operación y que puede existir rechazo por parte de tu cuero cabelludo al igual que debes tener un mantenimiento con diferentes productos para fortalecer ese pelo, he visto casos que al cabo de 2 años vuelven a estar igual de calvos que antes.

Otra cosa que no llega a entender la gente es que para un calvo o medio calvo, usar una prótesis es igual que para una mujer que se pone uñas o pestañas postizas, que se pone extensiones o simplemente el maquillaje cuando se echa en exceso para cambiar su aspecto y ocultar imperfecciones, al final es un tipo de maquillar la imagen pero el que una mujer se ponga cualquiera de esas cosas está bien visto, incluso bonito en más de una ocasión, pero aquí es el llamado (como he leído alguna vez) "muerto en vida".

Yo vengo por aquí para contaros que tras mucho pensarlo y muchísimas vueltas a la cabeza, finalmente ayer di el paso, fui a una clínica aquí en Madrid y me puse una prótesis y la verdad es que, aunque cuando entré por la puerta estuve muy cerca de darme la vuelta e irme porque me sentía muy confuso y me vino a la cabeza hasta un pensamiento de que tal vez no habría tanto cambio y era tontería mía, salí de allí con una sonrisa que no me cabía en la cara, por primera vez en más de 10 años podía volver a peinarme bien, a decidir diferentes tipos de peinados en lugar de solo esa cresta que me hacía intentando tapar lo máximo posible, de hecho hasta se me hizo raro (y sigue aún) ver abultada la parte trasera ya que antes era blanca, no se veía pelo, solo cuero cabelludo y ahora es todo una mata de pelo mayor de lo que jamás he recordado tener.

A continuación voy a dejar unas fotos del antes, durante y después del proceso para que si alguien está dudando pueda ayudarle a decidir con éste post.

En el ascensor camino al centro capilar.

WhatsApp Image 2022-03-24 at 11.45.46 AM (1).jpeg

Por aquí un pequeño vídeo donde se puede ver mejor cómo estaba antes de la prótesis.

No hay vuelta atrás, ya me han rapado lo poco que tenía, ahora esperemos que quede bien...

WhatsApp Image 2022-03-24 at 11.45.46 AM.jpeg

Me acaban de poner la prótesis, está muy largo el pelo pero no pasa nada, ahora lo va a ajustar a mi cabeza y al tipo de peinado que busco comenzar a tener a partir de ahora.

WhatsApp Image 2022-03-24 at 11.45.55 AM.jpeg

Aquí tenemos el resultado final

WhatsApp Image 2022-03-24 at 1.06.34 AM.jpegWhatsApp Image 2022-03-24 at 1.06.34 AM (1).jpeg

Con éste hilo quiero hacer dos cosas:

1. Romper ese tabú con las prótesis capilares, que la gente pueda ver que realmente no son tan malas como se piensan, de hecho ha quedado completamente indetectable.
  2. Si alguien tiene alguna duda y/o quiere compartir su opinión sobre ello, aquí estaré para poder hablarlo y ayudar en lo posible. Tampoco tengo experiencia aún ya que no hace ni 24h que lo tengo pero poco a poco iré aprendiendo y, al igual que tuve que buscar mucha información por internet y un hilo así habría sido de bastante ayuda, quiero servir de ayuda para los demás.
13 Respuestas
Machadell
Voyager
Opciones

Por cierto, se me ha pasado el comentar mi experiencia tras la primera noche:

Al despertar e ir al baño sin acordarme, me ha chocado bastante ver esa cantidad de pelo sobre mi cabeza y no os lo voy a negar, me he llegado incluso a deprimir por unos minutos al ver que se me había ondulado y que no sabía ni cómo peinarme...

Parecerá tontería, cualquiera dirá que es sencillo, pero no, yo llevo años sin usar el peine, solamente me peinaba con mis manos y no tenía problema de nudo / ondulación / pelo revoltoso, etc.

Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Felicidades y enhorabuena por parte doble. La primera por contarlo públicamente y como bien dices romper ese tabú.
La segunda porque has hecho lo que has creido conveniente para sentirte mejor contigo mismo.
Gracias por compartirlo. 👏👏👏👍😉
Albello
MegaStar
Opciones
No se te nota NADA parecece tuyo que cambio , muy interesante el post para quien tenga dudas o lo necesite , además no haces propaganda de ningún sitio lo cual seria un motivo para que te lo borraran .

Te voy a hacer unas preguntas, que creo que son interesantes para el que quiera ponerse una .

1-Que precio tiene .

2- tiene algún mantenimiento y cada cuanto tiempo y precio de éste.

3- cuanto tiempo se puede usar antes de cambiarla por una nueva.

4- te puedes bañar en una piscina con ella .
Machadell
Voyager
Opciones

Sobre todo una cosa que quiero es hacer que la gente no tenga ese miedo a "ser descubierto" ya que hay muchos con prótesis entre nosotros los cuales tienen miedo a que se sepa y que les critiquen pero eso eso, si comienza a verse como algo normal como cualquier otro tipo de "maquillaje físico" muchos comenzarán a sentirse bien consigo mismos en vez de sufrir por el miedo a ser descubiertos.

Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Totalmente de acuerdo.
0 likes
Elimese
Helping Hand
Opciones
Me parece genial!!! Siempre hay que tener cuidado hagas lo que hagas y elegir sitios de confianza, no solo guiarte por el precio. Si conozco a alguna persona que había ido a Turquía y están encantados. Siempre y cuando lo hagas por sentirte bien contigo mismo y no por lo que diga la gente... Y lo dicho, cuidadín con los sitioss baratos, en general para todo el tema de estética, lo barato puede salir caro.

Me encanta el cambio!!
Machadell
Voyager
Opciones

Muchas gracias! Precisamente no he puesto nombre porque no quiero publicitar nada además de que dependiendo de tu ciudad hay un sitio u otro. Con respecto a tus dudas:

1. Que precio tiene: Prótesis + colocación han sido 390€ que encima pagado con paypal ha sido financiado a 3 meses sin intereses así que de lujo. Luego me he cogido un pack de productos para el cuidado y mantenimiento de unos 100€ aprox. pero realmente como bien he comentado, al hacer un injerto también hay que comprar diferentes productos.
  2. tiene algún mantenimiento y cada cuanto tiempo y precio de éste: Tiene un mantenimiento cada 10/20 días, todo depende de la fijación que tenga, tu cuero cabelludo, el sudor (aunque por ahora no lo he notado pero sí es cierto que aún no he hecho ejercicio). El precio del mantenimiento por ejemplo donde yo he ido es de 35€ por sesión pero también tienen packs donde te dan formación para hacerlo tú solo en casa, yo por ejemplo voy a aprender y por eso me he cogido el pack de productos de unos 100€, al final es ahorro no solo de dinero sino también de tiempo al no tener que desplazarme hasta el centro una vez cada 2 semanas.
  3. cuanto tiempo se puede usar antes de cambiarla por una nueva: Depende de la prótesis dura entre 4 y 10 meses, puede que incluso un año pero es complicado. Según tengo entendido es aconsejable cuando empieza a verse menos densidad coger otra y así ya tienes dos y puedes ir cambiando y te acaba durando algo más a parte de que, por ejemplo es algo que yo haré, puedes cambiar tu estilo completamente cada 2 semanas y quedarte con la gente jajaja
  4. te puedes bañar en una piscina con ella: Sí, vida completamente normal. Puedes bañarte en la piscina, correr, hacer ejercicio, incluso sacar la cabeza por la ventanilla para sentir el viento en el pelo, no se te mueve para nada, de hecho he probado a tirar un poco hacia arriba (no mucho por miedo a arrancar algún pelo aunque me han dicho que no le tenga miedo) y no se levanta nada de nada. El miedo que más tenía era al de peinarme y ***** algo con el peine pero no, todo perfecto. Lo que sí me da cosa es el pensar en ponerme gorro de piscina para ir a una privada, creo que si alguna vez voy a una será en día de mantenimiento por lo que me lo quitaré, me pondré una gorra para ir por la calle sin que se note, a la piscina con el gorro y ya a la vuelta me lo coloco xD
Machadell
Voyager
Opciones

Está claro, por ejemplo había visto algunas cosas más baratas pero carecían de calidad, me informé bastante sobre el sitio donde he ido y había muy buenas opiniones, por ahora contento aunque tampoco tengo mucho tiempo de prueba para confirmarlo pero sí, merece la pena.

Y gracias por lo del cambio 🙂

MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Es increíble lo bien y natural que queda!

Felicidades por aventurarte al dar el cambio y compartir tu experiencia con esta comunidad @Machadell 

Estoy totalmente a favor tanto de las prótesis capilares como de las operaciones, de seguro te cambian la vida.