el 08-07-2021 09:01 AM
¿Hola a todos! Mi nombre es Pedro Machado, y soy diseñador de watchfaces para los dispositivos de Samsung desde 2017; año en el que gracias a un reto de “Dispositivos por apps” de Samsung Dev Spain, comencé una nueva etapa y experiencia en esta comunidad.
En este post, te recomendaré los 5 pasos fundamentales que deberías seguir para crear un diseño y convertirlo en tu próximo éxito.
El diseño de un Watchface recorre varios puntos importantes, desde la imaginación e inspiración, hasta la preparación de todo el material necesario para comercializarlo. Dada mi experiencia en más de 200 diseños subidos a Galaxy Store, la organización y seguimiento de los próximos pasos, te ayudará a crear un buen diseño.
1. IDEALIZA TU PROYECTO.
Observa el mundo que te rodea y piensa en aquellas actividades que suelen hacerse a lo largo del día: trabajo, deporte, reuniones…Decide para qué tipo de actividad quieres que se dirija tu diseño, y piensa aquellos elementos que quieres que aparezcan. Ayúdate de un papel y lápiz para reflejar y aclarar tu idea.
Los 5 elementos fundamentales y más valorados en un Watchface son la hora (digital, analógica), la fecha y la información de pasos, batería y frecuencia cardiaca. ¡No olvides incluirlos!
2. DIGITALIZA TU IDEA.
Una vez tengas claro tu diseño, utiliza herramientas como Photoshop o Illustrator para proyectar tu diseño, y After Effects para crear animaciones si quieres conseguir un efecto diferente al resto.
Ayúdate de tutoriales si no consigues desarrollar alguna característica y perfila tu diseño tal y como quieras que aparezca en el reloj.
Te recomiendo que organices las diferentes complicaciones de tu diseño en carpetas, y que nombres cada capa con su función.
3. CREA TU WATCHFACE.
Exporta tu contenido a una carpeta de tu escritorio y abre Galaxy Watch Studio. Crea un nuevo proyecto y comienza a importar el contenido exportado anteriormente, atendiendo al orden preferencial de capas. Te recomiendo que sigas el siguiente orden:
Fondo del Watchface y variaciones -> Complicaciones ->Textos informativos -> Reloj digital o analógico.
Por último, crea los accesos directos interactivos que tendrá tu Watchface y remata tu diseño con el modo Always-On Display.
4. PRUEBA TU DISEÑO.
Enlaza tu dispositivo a GWD y prueba el diseño que has creado, prestando atención a que las complicaciones funcionan correctamente, todos los elementos están situados en su lugar y en que el funcionamiento es exactamente como habías pensado.
Si cualquier característica no te convence, corrígela y vuelve a probar tu diseño hasta que todo esté correcto.
5. SUBE TU DISEÑO A GALAXY STORE.
Desde el portal de desarrolladores, sube tu Watchface. Selecciona el precio, dispositivos, fecha de publicación y rellena toda su información. No olvides crear unas buenas capturas de pantalla para mostrar al usuario la funcionalidad de tu diseño.
el 08-07-2021 01:21 PM
Muchas gracias por la aportación, será de gran ayuda para poder desarrollar uno personalizado ya que muchos me gustan pero siempre hay algo que le acaba faltando a unos y que otros sí los tienen
el 08-07-2021 02:27 PM
el 08-07-2021 09:07 PM
el 08-07-2021 09:31 PM
el 09-07-2021 04:51 PM
el 09-07-2021 04:59 PM
el 09-07-2021 06:57 PM
el 10-07-2021 08:48 PM
el 10-07-2021 08:49 PM