06-02-2022 10:10 PM - editado 06-02-2022 10:31 PM
¡Hola a todxs!
Hoy os vengo a hablar de los “Standing Desk” o “Escritorios Elevables”.
Desde hace tiempo, antes de la pandemia, ya teletrabajaba desde casa (no el 100% pero si varios días en semana), y ahora trabajo remoto 100%, algo cada día más común.
He comprado uno hace 3 semanas y creo que ya puedo compartir con vosotros qué tal me parece la experiencia, ya puedo adelantar que para quienes pasan mucho tiempo en el ordenador se lo recomiendo mucho.
¿Qué es un standing desk?
En resumen, es una estructura normalmente de acero/aluminio, que trae consigo 1-2 motores para elevar el escritorio a diferentes alturas.
Esto puede también encontrase sin motores y hacerse con una manivela (aunque esta solución me parece la menos interesante y práctica)
Permitiéndonos trabajar sentados o de pie, de ahí el “standing” (de pie).
Pueden venderse con el tablón de la parte de arriba, o tan solo la estructura para que uses lo que prefieras como escritorio.
En mi caso yo compré tan solo la estructura pues quería seguir utilizando mi tablón.
¿Qué tipo de standing desk existen?
Como he comentado anteriormente, podríamos catalogarlos en 2 categorías principales:
Que se elevan con una manivela, algo que yo creo que haciendo unas cuantas veces acabarás cansado y lo dejarás en la misma posición siempre por cansancio
Que poseen un sistema eléctrico para elevar el escritorio de manera automática, controlados mediante un mando que instalas donde te convenga mejor.
Dentro de esta categoría, según necesidad de levantar más o menos peso podemos encontrarlos con 1 o 2 motores y las patas con 2-3 secciones.
¿Por qué un standing desk?
Desde siempre he tenido diferentes escritorios, desde mesas viejas heredadas hasta montajes de Ikea hechos por mi a mi gusto, también he utilizado diferentes modelos de sillas y aunque te gastes 600€ en una silla eventualmente el cuerpo se te “engarrota”.
Los expertos recomiendan realizar estiramientos y levantarte de la silla cuando pasas muchas horas sentado o en una misma posición, por supuesto, trabajando desde casa muchas veces se nos olvida.
Por esto, cada X tiempo yo por ejemplo me levantaba y estiraba un poco y también daba un paseo a la cocina a beber agua o lo que sea.
Pero, ahora con el standing desk cuando noto esta misma sensación de “engarrotamiento” pulso un botón y alterno la posición, soltando los músculos sobretodo de las piernas y la espalda para trabajar de pie un rato.
¿Trabajas de pie todo el rato?
No, lo idóneo es alternar eventualmente la posición, mi controlador de posición trae un sistema recordatorio para que cambies de posición cada X tiempo, aunque el mejor aviso es tu propio cuerpo que te lo pide.
¿Es complicado de montar?
Con un destornillador eléctrico, algo necesario porque trae muchos tornillos y te puedes dejar la mano, literalmente puedes tardar alrededor de media hora en montar la estructura con el tablón.
Posteriormente ya te llevará mas tiempo el colocar los cables a tu gusto y el resto del setup, pero la base se tarda muy poco.
Aquí tenéis como queda con la estructura unida a mi mesa con el portátil encima y un monitor portátil:
¿Valen muy caros?
En cuanto al dinero, si trabajas una vez cada mucho tiempo desde casa o no pasas realmente más de 10 horas diarias delante de un ordenador sentado yo lo reconsideraría.
Pues tan solo la estructura, sin contar con la tabla de la mesa, la opción más económica parte de unos 200€, algo caro cuando las 4 patas más simples en Ikea te pueden costar 30-40€.
Por supuesto has de tener en cuenta la cantidad de peso que vayas a levantar en el escritorio, en mi caso que tengo 3 pantallas costó al rededor de 300€, de la marca Flexispot.
Este es mi resultado final de instalar el Standing Desk:
** Anotación: Esto es un post compartiendo la experiencia de tener un standing desk, el escritorio lo he comprado yo con mi dinero y elegí el modelo que tengo en base a otras reviews del producto y contrastar opiniones **
---
¿Conocías los standing desk?
¿Tienes uno? ¿Estás contentx con él?
--
Eso es todo, espero que os haya gustado el post 😊
Si es así, no olvides dejar tu like y si te apetece, un comentario.
¡Un saludo! @MordeL0L
el 06-02-2022 11:23 PM
el 07-02-2022 09:32 AM
Me alegra que te guste el setup y el post 🤗
el 07-02-2022 09:44 AM
el 07-02-2022 12:09 PM
¡Poco que añadir! ¡Qué pasada!
el 07-02-2022 02:22 PM
el 07-02-2022 07:59 PM