el 11-03-2023 12:13 PM
Saludos a la Comunidad.
Muchos de nosotros solemos utilizar nuestros dispositivos Galaxy para realizar fotografías, en muchas ocasiones éstas las realizamos en Modo Automático y no siempre obtenemos unos buenos resultados, bien porque sea un día muy soleado y nos salen muy blancas o quemadas, porque está oscureciendo y nos salen oscuras, a veces con mucho ruido, etc.
Como he comentado esta publicación está dirigida a los que usan el Modo Automático, bien sea porque son fotografías que hay que captarlas en determinado momento y no tenemos tiempo para utilizar otros modos o porque realmente tenemos “miedo” a usar los modos Pro y Expert Raw, por temor a desconfigurar todo y que nos salgan muy malas fotografías.
¿Cómo puedo cambiar esta configuración de forma rápida y sencilla?.
Cuando iniciamos la cámara y pulsamos sobre la pantalla, veremos un círculo con un candado abierto y debajo de éste una línea horizontal con un “sol” en el centro.
Si movemos la cámara hacia los distintos planos, se ajustará automáticamente.
Ahora bien, si mantenemos pulsado sobre el círculo del candado, éste pasará a ponerse de color amarillo y se cerrará. De esta forma le hemos “dicho” a la cámara que seremos nosotros quien toquemos el brillo/luminosidad de la fotografía.
Si desplazamos el “sol” hacia la izquierda tendremos fotografías más oscuras, es decir, bajaremos con un solo gesto la ISO y subiremos la velocidad, con lo que tendremos fotografías menos luminosas, pero con más ruido. (en determinadas circunstancias puede ser muy útil y todo dependerá de la luz que tengamos en el momento). (IMAGEN 1).
Si dejamos el “sol” en el centro, la fotografía la realiza con los ajustes totalmente automáticos y como debería salir más equilibrada o más optima, pero como he comentado anteriormente, no siempre es así. (IMAGEN 2)
Si desplazamos el “sol” hacia la derecha tendremos fotografías más claras, es decir subiremos con un solo gesto la ISO y bajaremos la velocidad, con lo que tendremos fotografías más luminosas y con menos ruido. (IMAGEN 3)
Para volver al modo automático total, sólo tenemos que volver a pulsar sobre el círculo del candado.
Evidentemente que la fotografía es algo muy complejo y apasionante de lo que nuestros Samsung Galaxy nos permiten adentrarnos y nos ofrece algunas funciones sencillas para ir “perdiendo” el miedo a la fotografía PRO y comprender algunos conceptos básicos sobre la misma.
Me gustaría poder ir publicando más sobre fotografía desde lo más básico hasta un nivel avanzado medio. Espero disponer de tiempo y si os parece de utilidad pues me pondré a ello.
Seguramente la mayoría ya conocíais esto, pero hay muchos usuarios que me preguntan sobre el tema y con esta publicación intento explicarlo y que se comprenda.
Saludos y espero que os haya gustado.
el 11-03-2023 01:50 PM
el 11-03-2023 02:02 PM
el 11-03-2023 07:26 PM
el 11-03-2023 08:02 PM
el 12-03-2023 02:46 PM
el 12-03-2023 02:59 PM