Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

La tendencia Española , alargar la vida del smartphone

(Tema creado el: 06-04-2021 11:34 PM)
542 Visitas
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Hola buenas compañeros y compañeras . 

Leyendo un artículo 

Hay gente que lleva aun S9 , S7 incluso Galaxy J sin mencionar el resto de marcas . Y me gusta este artículo por qué nos habla un poco tocando diversos temas  a nivel Europeo que ya hemos mencionado en la Comunidad . 

Voy a citar el artículo lo más resumido aunque todo es Interesante. 

Nota 

El contenido ha sido adaptado  a la comunidad siguiendo la normativa vigente de convivencia

El precio y las características técnicas siguen siendo el principal motor de compra de los consumidores españoles a la hora de adquirir un Smartphone.

A pesar de ello, los temas relacionados con la sostenibilidad de estos aparatos van ganando cada vez más peso, no sólo en la decisión de compra del usuario sino también en la cantidad que decide gastar.

El consumidor es cada vez más consciente de la importancia de hacer una compra responsable de estos dispositivos. Desde la primera plataforma especializada en el comercio de aparatos eléctricos y electrónicos reacondicionados en España, señalan que los usuarios de teléfonos móviles están dispuestos, incluso, a pagar más por los terminales que se fabrican para tener una vida útil lo más duradera posible, por ser respetuosos con el medioambiente.

De  acuerdo con el último estudio publicado por Deloitte, sobre las tendencias de consumo de “smartphones” en España, el 60% de los consumidores considera ya el consumo sostenible de esos aparatos. La mayoría de usuarios aguantan cada vez más tiempo con el mismo teléfono antes de cambiarlo por uno nuevo, al no observar grandes cambios en comparación con los nuevos aparatos que salen al mercado, de manera que alargan la vida útil del dispositivo. Incluso cuando deja de funcionar prefieren reparar el suyo .

A pesar de lo positivo de estos datos, los consumidores siguen encontrando dificultades a la hora de identificar los productos que son sostenibles con el medioambiente. Según un estudio del Eurobarómetro del año 2013, un 90% de los ciudadanos cree que los productos deben etiquetarse claramente para indicar su vida útil.

Precisamente, el Parlamento Europeo  ya creó hace unos meses una comisión de estudio para impulsar una serie de medidas para luchar contra la obsolescencia programada, como dotar de incentivos fiscales los productos que apuesten por la durabilidad y que sean fácilmente reparables, permitir al consumidor que pueda reparar sus dispositivos con cualquier proveedor y no sólo con los elegidos por las propias empresas, además de crear una etiqueta europea voluntaria para las empresas que incluya, entre otras cosas, la durabilidad del producto y el diseño ecológico.

Con estas medidas, la Unión Europea no sólo pretende luchar contra las malas prácticas de los fabricantes de teléfonos móviles, sino también fomentar las acciones basadas en la economía circular. 

--------------- --

Un teléfono no solamente son especificaciones cuando se te cae y funciona sabes perfectamente que marca está cumpliendo con los procesos de calidad  aquí podemos estar tranquilos en este aspecto

Hay Test de resistencia que algunos dispositivos al ser doblados hacen crak teléfono seccionado en dos .  En esta casa no es el caso

La pantalla al ser lanzada a la altura de la cabeza la pantalla hace interferencia o no responde . 

-En esta casa no el caso 

Acerca de los test de resistencia es como hacer una radiografía al teléfono .

En el apartado de Software 

-Hay dispositivos que se van actualizar durante 3 años tres saltos de versión de Android . 

-Parches de seguridad se van a dar  durante cuatro años y hay una lista extensa de teléfonos. 

Recordar que la garantía de fabricante son de dos años  y 5 años de suministro de piezas originales

Samsung Care+ cubre los daños accidentales . Ojalá se pudiera ampliar el plazo de años . 

Un terminal de esta casa de Samsung nos podría durar perfectamente tres o cuatro años .(Eso sí cada dos años revisar batería en todos los fabricantes la batería se gasta  ) 

Respecto a los test de resistencia el chasis del teléfono tiene que aguantar esos años que le demos si se dobla o nada más caerse empieza a fallar . Por mucho que queramos que dure poco va durar . 

A SAMSUNG LE PODRIAMOS DECIIR 

Que  sigan apostando por la durabilidad  , el buen servicio pos venta que hay en los centros Custom Service . Por la longevidad en sus gamas con las nuevas políticas de actualizaciónes .

Por qué quien apuesta por la calidad apuesta por teléfonos duraderos y fuertes . Y que sean fácilmente reparables,

-La marca que cumple con esto lo debe de llevar como estandarte por qué es la diferencia a la competencia , entre hacer las cosas con gusto de  entrega de la marca en satisfacción al cliente . O hacer las cosas mál.

Un saludo 😉 

8 Respuestas
Pablo100
Pathfinder
Opciones
De chiste lo de Samsung apostando por calidad en servicio postventa. Que dejen sus timopromociones, sus tímpanos y sus timoclientes. Así pierde imagen de marca y gana muchos decepcionados. La calidad humana de sus empleados deja mucho que desear. Más bien pienso en una política de abandono del sector al estilo LG, solo que LG lo admiten y se van. SS no, prefiere que sus clientes se vayan decepcionados dejando, eso sí, su peaje antes de irse.
OscaR-_-010
Maestro
Opciones
Hola Pablo buenos dias .

La razón la tienes se lee y se be . Aquí no hay mas que rascar
- online como mucho compro fundas , pero un teléfono a la tienda que lo pueda ver , tocar , comprobar y si veo un defecto otro . Esto en la tienda Samsung , Mediamarkt , Pc City , El corte Inglés , Afnak etc. Lo vas a poder hacer .
Hoy en dia en las marcas hay que saver moberse para eso tenemos el foro . Un buen compañero de aqui me recomiendo ir al un Sat oficial sin problma de 10 . Luego otro Sat autorizado me hace una chapuza 45 dias de lucha mano a mano con MM para reclamar por ese dispositivo que al final MM tuvo que hacer rembolso por falta de competencia no en Samsung pero alli en fin . En algun momento las cosas tienen que cambiar

Por favor no cometas el error de pensar que todos los departamentos son igual consulta aqui mete caña al Dpo. CORRESPONDIENTE pero no todo Samsung es igual

Pablo100
Pathfinder
Opciones
Los Dptos de venta de SS van genial, y eso es lo único que les importa . Así se demuestra con la forma de actuar demás dptos. Solo hay que ver las quejas en esta comunidad y que solo representan un mínimo no representativo, pues, seguro, hay muchas más. Las personas compramos un equipo de marca de calidad por su fiabilidad técnica y su respuesta ante imprevistos, defectos, etc...y en esto último SS no cuida al cliente. En mi caso, en mi entorno, no recomiendo SS por dichos servicios pesimos . Lógicamente, la imagen de marca es muy potente pero las, decepciones hacen más. Aquí hay un refrán castellano que dice " cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Mira @Pablo100  no va por ti pero creo que hace falta un poco de llamar la atención . 

Yo puede que sea viejo en esta forma de pensar . 

Hay tiendas físicas , de la misma forma que se be en los WorkShop es como te van a atender . 

Una atención individual y personalizada . Yo quiero saber con quién hablo , quien me está atendiendo . Por que si pasa algo se quién es la persona  . DETRAS DE UN TELEFONO NO . 

Cuando compras un teléfono es un poco comprar un coche , si no vas lo pruebas mal . 

Por qué lo vas poder pagar a toca teja o a plazos . Ya que te vas a meter a pagar un teléfono ves a la casa , no lo que diga Youtube

Coge el teléfono pruébalo , no es la primera vez que vas con idea de un teléfono puede haber una oferta en la tienda de un teléfono superior y en ved de llevar un A51 te llevas el A71 por ejemplo . 

En las tiendas Samsung tienes lo comentado y el Custom Service  . 

A lo mejor hay que darle una vuelta de tuerca . 

Esa inversión online yo personalmente prefiero coger el coche ir a la tienda un teléfono que me haga falta que me dure , contratar el seguro que por si se cae el teléfono y se rompe los cascos por ejemplo si no tienes teléfono para que los quieres . 

Estos problemas la gente que hacemos esto los Packs nos da igual vamos a lo que vamos  que es el teléfono lo ves lo coges pruebas si te gusta lo compras . Yo estoy diciendo la forma de comprar a la antigua y por lo que veo la más eficaz .

Ahora ese departamento tampoco está claro  y lo digo sin tapujos tenéis razón 

Pablo100
Pathfinder
Opciones
Hola Oscar. Soy de la opinión que los que hacen timos cada vez deben perfeccionarlos más y mejor. En este caso de Samsung, mi decepción es por las promociones. Hace años, cuando había una promo, te daban el objeto y la promo a la vez en el mismo momento y lugar. Hoy día lo han perfeccionado colocando unidades limitadas de la promo y descargando en el cliente el proceso de obtener el regalo. Por ello, cuando compras como en mi caso, preguntas si esras dentro de la promo pues en caso contrario no compraría. Cuando la promo te obliga a comprar en un establecimiento fisico determinado, vas y lo haces, el dependiente te dice que no es su responsabilidad, sino que es de SS. Aquí empieza problema. Pues pido al dependiente comprobar si estoy dentro de promo, el consulta con comercial de zona de SS, y me responde afirmativamente y compro basándome en esa confianza que da el establecimiento y la gestion del amable dependiente . 4 meses después me dice SS que no hay unidades. Es decir, el timo o estafa se ha perfeccionado, pues ahora recae en el cliente el hacer un registro bastante complicado, la validación de la participación tardan meses en hacerla, inexplicablemente en una compañía de tecnología puntera, y finalmente te dicen que estas fuera. Este tipo de estafas deben erradicarse.
0 likes
Pablo100
Pathfinder
Opciones
por otra parte, la única forma de comunicar es por email o teléfono y o bien no responden, o dan evasivas, o Dan mensajes contradictorios.
0 likes
Andres4411
Troubleshooter
Opciones
Muy buenas a todos los compañeros y compañeras, en mí opinión personal, creo que lo mejor sería que cuando se lanzan ése tipo de ofertas sean directamente en tienda ya sean por parte de la propia tienda de Samsung, cómo las compañías telefónicas, hay tantas unidades disponibles para cada una de ellas y cuando se terminen esas unidades pues se acabó, así pienso yo que es la única manera que puedas tener con seguridad si dispones de esa oferta o ya se agotó, gestionandolo todo desde tienda y así poder optar por esa promoción con seguridad de que la tendrás y firmando el producto comprado con su respectivo obsequio por dicha compra, así de esa manera si la promoción acabasen porque ya no hay unidades de ése obsequio, ya decides si comprarlo o no aunque ya no puedas entrar en ése obsequio, lo que intentó decir con todo esto es que sea de una forma segura y que el cliente no se vea defraudado al no esperar con toda su ilusión por ése regalo tan esperado y que compró con toda su confianza e ilusión, en pocas palabras, ser constructivo y ser transparente para que nadie se sienta engañado, de eso falta mucho en este mundo y sinceramente eso es lo que marcará la diferencia, porque es lo que pide la sociedad sinceridad y transparencia, que todo este dentro de un camino que nadie se sienta defraudado ni engañado ni estafado, saludos para todos y cuídense mucho
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

Hola @Andres4411  . 

En todos los post lo digo se pueden decir las cosas mal alto pero no mas claro . Samsung  tiene muchísimas  tiendas tantas que serian satisfactoriamente posible lo que dices .Y una perla que tienen estas tiendas es el Samsung  Customer Service